2011
Voy por un camino de baldosas amarillas, como un vaquero sin rumbo, buscando a Dory. ¿O tal vez era a la Teniente Ripley. ¿O desesperadamente a Susan?
No sé muy bien a quién buscaba. Quizás estoy como una cabra después de ver tanta película. Esto es una odisea sin espacios.
No sé muy bien a quién buscaba. Quizás estoy como una cabra después de ver tanta película. Esto es una odisea sin espacios.
Tal vez sea eso, tanta película lo ha llevado a tener un jaleo de títulos en su cabeza y no saber claramente a que corresponde cada cosa. Quizás también equivocó el título del relato y quiso poner 2001, pero como tú has dicho es una odisea sin espacios.
ResponderEliminarBuen relato, Maest.
Un saludo.
En realidad el título no es una fecha, sino una cifra. Casualmente es la que apareció la última vez que voté en Filmaffinity. Y me salió este pequeño guiño/juego a películas y series.
EliminarAcordarse de todas desde luego sí es una odisea.
Gracias Javier.
Saludos
Ese cacao cinéfilo tan bien traído me hace cuestionarme también mi cinematografía particular, donde se confunden directores, actores y títulos con demasiada frecuencia. Hay tanto cine que ver y por el que apasionarse que nos saturamos y nos perdemos en ese espacio sin fin de la desmemoria.
ResponderEliminarInteresante y divertida puesta en escena, Maest. Saludos.
Estamos igual. a veces recuerdas escenas sueltas, diálogos de actores o actrices, pero no los ubicas en la peli correcta. Un 'cacao maravillao' :)
EliminarGracias Manuel
Un relato totalmente Maest. Palabras, acentos y comas llevan tu esencia porque, reconócelo, ¿cómo serías sin el cine? ¡Si hasta te inspira relatos tan frescos como este! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSin cine y sin libros creo que muchos seríamos la mitad de lo que somos. Será por eso que soy tan peliculera hasta en lo que escribo :) :)
EliminarBeso grande guapa. Gracias
Cierto hidalgo de La Mancha vio su mente perturbada, hasta el punto de no distinguir entre fantasía y realidad, por un exceso de lecturas. También podría ocurrir lo mismo con el cine, son artes que se tocan. En un caso y en otro, creo que somos muchos los que damos por buena esa locura y asumimos el riesgo de caer en ella.
ResponderEliminarUn saludo, Maest
En un lugar de una gran pantalla en blanco no ha mucho tiempo...
EliminarLibros y cine se complementan. Y la literatura a veces vive gracias al cine. Es una locura fantástica.
Gracias Ángel
Con tanta película nos hacemos líos, apilamos personajes, y nos da pie a relatos!
ResponderEliminarBuena mezcla te ha quedado Maest.
Un abrazo.
Si no fuera por la lista de filmaffinity no sería capaz de acordarme de todo lo que he visto. Menudo barullo a veces :D
EliminarGracias M Carme
Abrazos
Me gusta eso de buscando a Dori, yo llevo buscando semana, entre relatos y no la encuentro, pero los que me conocen ya saben por que la busco, y no es película.
ResponderEliminarMe gusta sobretodo el principio de tu relato, porque coincidimos. Un saludo.
Pues la Dori de la película es entrañable y achuchable. Espero que la tuya sea algo parecido y que la encuentres pronto. Encantada de coincidir.
EliminarSaludos Jose María
Gracias
'Locura de amor'... por el cine. Vale, de acuerdo, no es una gran película, pero me venía bien para este breve comentario. Y es breve porque poco más puedo añadir a lo ya expresado por comentaristas precedentes.
ResponderEliminarMe ha gustado, Maest, tu propuesta, porque es cierto que llega un momento en el que uno comienza a confundir títulos y se hace un lío (no precisamente en Río).
Enhorabuena por tu cincuenta. Nos seguimos leyendo.
Saludos.
Todas las películas tienen algo, todas son buenas para alguien en algún momento.
EliminarGracias Jose Antonio :)
Nos leemos.
Saludos
Maest sólo por la última frase, ya le pondría yo muy buena nota a tu relato. "... Una odisea sin espacios.". Sublime.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Gracias!!
EliminarMe has dejado como las pelis de Chaplin: Muda :)
Abrazos Raquel :)
Quizá estabas buscando tu destino. Por mi parte, yo no voy al cine a buscar nada, sino a perderme.
ResponderEliminarSaludos, Maest
Siempre se busca una buena historia para pasar un buen rato, lejos del stress de ahí afuera.
EliminarGracias Plácido.
Saludos
Sobredosis de películas es lo que sufre tu protagonista. A mí a veces me pasa también, que mezclo argumentos y títulos.
ResponderEliminarUn abrazo, Maest.
Tan de moda esto de ver series seguidas o películas una detrás de otra. No me extraña que tu protagonista mezcle los títulos e incluso, hasta las tramas.
ResponderEliminarUn beso, Maest.
Malu.
Son las pasiones lo que más nos descontrolan a menudo, pero también lo que más enriquece nuestra vida. La clave para que no sean nocivas debe estar en que mantengamos siempre la cordura.
ResponderEliminarFresca y original historia, Maest.
Saludos.