El cartero ya no llama ninguna vez (III)
Ayer dijo: "¡Qué bonito está el jardín!". Me volví con una sonrisa sarcástica y mirándola a los ojos le dije: "Tiene la culpa un abono orgánico estupendo y poner todo mi amor en la siembra". Hoy al echar de menos su maleta he recordado su expresión entre asustada e incrédula.
Con la floración ha llegado el día de hacérselo saber que nos anunciabas en la primera parte. Ahora ella conoce cómo el amor y la venganza pueden florecer a la vez y en el mismo parterre.
ResponderEliminarTres relatos que han sabido poner tensión e interés a una desaparición anunciada.
Saludos, Jesús.
Lo del malogrado cartero ya no tiene remedio, aunque incluso ahora tiene su mérito. Primero hizo feliz a una mujer, que a la vista de la pasta de la que está hecho su marido salió ganando; y segundo, su cuerpo de funcionario de correos contribuye a crear belleza. Mucho ha tardado ella en coger la maleta. Mucho está tardando la policía en ir a detenerle.
ResponderEliminarUna trilogía sobre la venganza y el crimen pasional, con un personaje, el del asesino, muy conseguido y doblemente perverso, pues parece disfrutar con lo que hizo y se regodea de ello, lo que le suprime toda complicidad que pudiéramos tener hacia él.
Un saludo, Jesús
¡Un abono magnífico! ¡Así está el jardín de esplendoroso! Claro que también estamos en primavera... y en esta estación todo florece con poco que la ayudemos. El cartero ha dejado de llamar, pero por lo menos alegrará la vista de quien se acerque a las flores del jardín
ResponderEliminarOtra entrega más de tu serie, Jesús, y, según veo, no pones (y III), con lo que tengo que suponer que habrá un IV (o IIII) cincuenta de esta fantástica historia donde se mezcla pasión, celos, crimen y también algo de bricolaje, sección jardinería.
Enhorabuena y nos seguimos leyendo. Un placer leerte.
Saludos.
Veo ahora en Facebook que se indica que este relato es el final de la trilogía. Pues es una verdadera pena.
EliminarMuchas gracias por lo comentarios,es cierto que ha sido imposible solidarizarse con el asesino, que ha ido resultando un poco sádico. Creo que si es posible una continuación, pero al menos dejemos que llegue el invierno. Un saludo a todos
ResponderEliminarMe parece que la mujer se ha tomado eso de “todo mi amor” literalmente. Muy divertido y guasón. Un buen micro. Saludos, Jesús
ResponderEliminarAy, Jesús... la mujer lo ha captado todo y ha cogido la puerta, mucho estaba tardando.
ResponderEliminarUna trilogía sobre amor, pasión y un asesinato. Lo tiene todo.
Enhorabuena.
Malu.