Cómo vivir del cuento
Póngase a escribir, miserable. Y hágalo de puta madre. Disfrute de los éxitos conseguidos. No rompa demasiados corazones por el camino y los que rompa, hágaselo sentir hasta el fondo de sus aurículas y ventrículos. Vuelva a empezar desde el principio. Muera dignamente cuando su cuento acabe con buen fin.
Escribir es una de las manifestaciones artísticas más asombrosas que ha creado la humanidad; el arte de la palabra puede mover montañas. Duro oficio el del escritor pero reconfortante y apasionante a la vez. Vivir de la escritura está al alcance de unos pocos elegidos; el requisito número uno es disfrutar escribiendo: aquí pocas trampas puede haber pues es complicado conquistar otros corazones si antes no has conquistado el propio.
ResponderEliminarBuen micro para la reflexión.
Estoy con lo dice Enrique. Nos dejas un texto para reflexionar sobre lo que supone escribir y para que sirve, si es que sirve para algo. Suerte, Universo Particular. Un saludo.
ResponderEliminarSi no estoy equivocada, es tu primera aportación a Cincuenta Palabras, ¿no, Universo Particular? ¡Bienvenido a esta familia! Yo he tratado, en cierto modo, de lo mismo que tú, en mi micro. El mundo de la escritura da para mucha literatura...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Universo. Doble lectura la de tu título, pues si el escritor no escribe es que intenta vivir del cuento, y si escribe cuentos, también trata de vivir del cuento. Me gusta mucho ese doble juego; a la vez me recuerda a las pelis americanas que tanto me trago, cuando los agentes literarios (que abundan allí más que en España) presionan al escritor que se bloquea para que entreguen la obra lo antes posible.
ResponderEliminarUn micro para vivir del cuento. Genial.
Besitos estivales.