Cuatro pasos
La lámpara de cristal se reflejaba en las gafas del rey Gustavo. El investigador recorría la alfombra que le separaba del Nobel. Se detuvo nervioso. La misma distancia que una vez le separó de un punto de penalti, el de la victoria en la gran final: si hubiera conseguido transformarlo.
Jerónimo, tal vez si hubiese marcado ese penalti hubiéramos perdido un gran científico. No lo sabemos. Pero ahora seguro que no fallará, son también cuatro pasos, a lo mejor más importantes. Tu protagonista vive las mismas sensaciones, ante un gran acontecimiento, con distinto final. Y esas sensaciones nos las has trasmitido perfectamente con tus letras.
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato, Jerónimo.
Aprovecho esta coincidencia de hoy, para desearte lo mejor en tu participación esta tarde en "Pasapalabra", aunque los contrincantes son difíciles, espero verte pasar las eliminatorias y que llegues a la final. Suerte.
Un abrazo.
Muchas gracias Javier. Me alegra mucho haber transmitido el sentimiento ante ese pequeño espacio que separa dos instantes especiales.
EliminarLa casualidad ha traído que se publique hoy que empiezo de nuevo en pasapalabra. Gracias por tus ánimos!
El destino llevó al protagonista del relato a fallar el penalti porque le tenía reservado un logro mayor. Todo ocurre por algo y, en este caso, las fuerzas cósmicas se han alineado para hacer al rey Gustavo una persona de éxito.
ResponderEliminarUn relato muy ingenioso, Jerónimo.
Un abrazo.
Gracias Enrique. Una distancia identica que une momentos muy diferentes. Un gran abrazo
EliminarHay situaciones que nos pueden transportar a otras vivencias lejanas.
ResponderEliminarY hay momentos en que es posible tanto el desenlace que vivimos como otro distinto, con el que la vida podría ser muy distinta (como le podría haber pasado al personaje, de no fallar el penalti). Seguro que todos podríamos tener unas vidas diferentes si en ciertas ocasiones se hubiera producido un pequeño cambio.
- Relato que nos deja espacio para reflexionar.
Un abrazo.
Carme.