Encantado de estar en la final y rodeado de tan buenos relatos y relatistas. Enhorabuena a todos. Mañana votaré, que no está nada fácil. Buenas noches.
Sobre la relatividad, no lamentéis Lo que el tiempo se llevó, aunque toda Involución sea una forma de Crimen y castigo. Sabed, que la Señora de la relatividad, ha construido A brazo partido Las escaleras mecánicas que llevan al Abismo. Tomando velocidad en su espacio vacío, aún es posible soñar.
Manuel, de verdad que con cada nueva creación sorprendes de la manera más grata. No solo tiene sentido, sino que también contiene mensaje. Gracias por este regalo que de forma tan generosa nos brindas cada mes. Es curiosa la coincidencia de la palabra "relatividad" en dos títulos. Un abrazo Un abrazo
Manuel, muy buena esta aportación extra entre la ciencia ficción -género en el que te manejas de maravilla- y la filosofía. Me quedo con la frase de que aún es posible soñar, aunque, a veces, nos lo ponen asaz difícil. Un abrazo.
Ángel, Carmen, Pablo, Patricia, Antonio, Enrique y Mª Carme, me creeréis si os hago responsables del gusanillo que me asalta cada fin de mes, esperando la final. Empezó siendo un ejercicio ingenioso y, ahora, es un verdadero placer compartirlo. En cuanto a los relatos, ya he votado. Esta vez lo he tenido fácil, pues aunque todos son relatazos de altura, algunos de mis favoritos están entre los elegidos. Suerte a todos. Enhorabuena, finalistas. Un abrazo grande.
Después de leer a los finalistas la sensación de calidad es el poso que queda una vez más. Siento no haber podido participar más este mes, espero recuperar la normalidad antes de mediados del que comienza. Mucha suerte a todos, aunque estar ahí ya es un gran reconocimiento.
¡Madre mía del amor hermoso! ¿Os habéis fijado en las perlas a las que tengo la fortuna de acompañar? Es un orgullo poder estar ahí, la verdad. Más aún con el ramo de buenos relatos que lo merecían. Muchas gracias al jurado.
Felicidades a todos. Ya he dejado mis votos. Suerte!
Manuel, si de mí hubiera dependido, estarías en esa lista. Creo que te lo mereces, por tus buenísimos relatos y por ese broche de oro que pones siempre. Sin desmerecer a nadie.
ACLARACIÓN: Creo que me he expresado mal. He querido decir que la lista, en vez de ser de ocho, debería ser de nueve para hacer un hueco a Manuel. Indudablemente, cualquiera de los ocho nominados lo merece. Eso no se cuestiona.
Mª José es un gustazo saber que estaba en tu quiniela con mi relato del mes. El que hago de crónica de finalistas, no cuenta, es un placer añadido que mantengo con ilusión gracias a vuestra acogida. Un besazo, gracias de nuevo por tu espontaneidad.
No era una involución pasar de Crimen y castigo a Lo que el viento se llevó, le dijo en las escaleras mecánicas. Pero ella siguió discutiendo a brazo partido y la llamó Señora de la relatividad. Ante tal abismo de opiniones, se dijo que leería física, algo sobre la relatividad.
Aquí dejo este parto con los ocho títulos finalistas del mes de agosto. Luego votaré, ahora voy a hacer un poco de yoga español.
Otro voto extra para ti, Enrique. Me parece dificilísimo componer una historia con todos los títulos y añadirles el tono humorístico. Un fuerte abrazo.
Se nos va el mes de "augustus"entre relatos a cuál mejor... El carácter terapéutico de su lectura es un factor a considerar.... Tenemos para visionarios, para deprimidos, para incansables de ánimo....
Enhorabuena a todo este magnífico plantel de finalistas de agosto. Acabo de votar a tres, los preceptivos, aunque hubiera deseado votar a alguno más de permitírseme. Muy buenos relatos los seleccionados. Ahora, ¡¡suerte!! Y mi aplauso sincero a las dos propuestas de «cincuenta en resumen» que nos ofrecen, de nuevo este mes, Manuel y Enrique. Enhorabuena a ambos por vuestro artificio, dicho sea con el sentido de «habilidad». ¡Qué grandes! Un abrazo, familia cincuentista. Nos seguimos leyendo en septiembre y en los meses venideros.
Felicidades a los ocho finalistas. Creo que ha sido la vez (el mes) que me han gustado mucho los ocho, tanto que me está doliendo votar, porque acabaré con remordimiento de conciencia por no haber votado a tal o a cual y quizás luego oiga voces internas que me tachen de... ¡Vete tú a saber! Voy a ver si puedo hacer trampa y votar a los ocho magníficos.
¡Qué alegría estar ahí, tan bien rodeada! Felicidades a los finalistas, y a los participantes de esta página, donde todos aportamos nuestro granito de arena para llenarlas de historias, para aprender de ellas, para intercambiar comentarios, ... Gracias y abrazos. Carme.
Impagables las contribuciones de Manuel y Enrique con su epílogo de imposibles relatos. De algún modo son el sello de lacre que cierra el mes. Enhorabuena una vez más a los dos y, por supuesto, muchas gracias.
Muchísimas felicidades a los ocho finalistas. Votados tres de los ocho estupendos relatos. Enhorabuena también a Manuel y Enrique que hacen patchwork literario con los títulos, demostrando mucha dedicación e ingenio. Un abrazo.
Javier, enhorabuena, por ser el ganador del mes. Muy merecido. Mis felicitaciones para Enrique y Antonio, por sus maravillosos relatos, con los que han completado el podio. Un gran trío de ases. Y a todos los finalistas, mi más sincera enhorabuena. Es muy difícil estar entre los 8 elegidos. Bravo por ellos.
¡¡¡Felicidades Javier!!! ¡¡¡Igualmente para Enrique y Antonio!!! ¡¡¡Para los demás nominados!!! ¡¡¡Para todos los cincuentistas!!! ¡¡¡Nube de besitos!!!
Javier, muchas felicidades!. Me ratifico en lo que te adelanté cuando sacaste el micro: cuando uno está "sembrao", inspirado, con subidón creativo... pasa lo que pasa.
Enhorabuena, Javier! Una Involución que te ha convertido en ganador. ¡Felicidades, Enrique y Antonio! Vaya trío de cincuentistas. Felicidades a todos los finalistas. Abrazos y besos.
Enhorabuena, Javier, Enrique y Antonio por esos micros excelentes que este mes me hicieron un poco más fácil la votación. Felicidades también al resto de los finalistas. Un abrazo a todos.
Enhorabuena Javier por tu involución ganadora en un mes con un nivel altísimo. Para muestra, la excelencia de los tres relatos que han quedado en última posición. Ahora, ¡a por septiembre! Un abrazo a todos.
Javier, ¡Enhorabuena!Gran campeón entre grandes relatos. Esta vez reñidísimo el primer puesto, como en las grandes finales. Mi felicitación para Enrique y Antonio, ¡vaya compañeros de podio! y para el resto de finalistas. Aprovecho para agradecerte tu comentario en mi crónica del mes y, también, a Enrique M, Juana, María José S y Juan A Barrionuevo. Un abrazo a todos.
Enhorabuena a todos los finalistas, especialmente a Javier el campeón y a Quique que le ha "pisado los talones" en una lucha de amigos y compañeros. Abrazos a todos.
Felicidades a Javier por llegar a lo más alto y a todos los finalistas, entre los que me vi incluida. Qué sorpresa más grande y qué alegría. Un abrazo y saludos para todos.
Gracias a ti, Javier. Yo fui un miembro del jurado y en cuanto leí tu magistral relato no tuve la menor duda de que iba a la final de cabeza. Has escrito una obra de arte y es de ley que estuviera entre los elegidos. Junto con aquel que se titula "Mi padre", inolvidable, quizá sea el cincuenta que más me ha gustado de los tuyos. ¡Enhorabuena, campeón!
Enhorabuena, Javier, por tu imaginativo e ingenioso relato. Felicitaciones también para Enrique y Antonio, así como al resto de finalistas. ¡Un abrazo para todos!
Enhorabuena, Javier, gran relato. Felicidades para la plata y el bronce, Enrique y Antonio, grandes también. Mi más sincera enhorabuena a los ocho que habéis llegado a la final de agosto, este mes había un buen número de buenos cincuenta. Besos a todos los cincuentistas, vamos con fuerza a por septiembre. Malu.
¡Enhorabuena a los ocho finalistas! Todos ellos muy buenos; cada uno brilla con luz propia.
ResponderEliminarFelicidades a los seleccionados y a todos los que han participado.
Un abrazo.
Encantado de estar en la final y rodeado de tan buenos relatos y relatistas. Enhorabuena a todos. Mañana votaré, que no está nada fácil.
ResponderEliminarBuenas noches.
¡Qué ilusión me hace estar en esta lista! Y con relatos tan buenos y de los que aprender mucho... Enhorabuena a todos. Ahora a votar. Buenas noches.
ResponderEliminarMe he llevado una grata sorpresa con esta lista de finalistas... (una persona sabrá por qué lo digo). Ya he dejado mis votos. Mucha suerte a todos.
ResponderEliminarFelicidades a todos los finalistas, muy contento de estar ahí. Ahora viene lo difícil, votar.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
RELATIVIDAD ESPACIAL
ResponderEliminarSobre la relatividad, no lamentéis Lo que el tiempo se llevó, aunque toda Involución sea una forma de Crimen y castigo. Sabed, que la Señora de la relatividad, ha construido A brazo partido Las escaleras mecánicas que llevan al Abismo. Tomando velocidad en su espacio vacío, aún es posible soñar.
Manuel, de verdad que con cada nueva creación sorprendes de la manera más grata. No solo tiene sentido, sino que también contiene mensaje. Gracias por este regalo que de forma tan generosa nos brindas cada mes. Es curiosa la coincidencia de la palabra "relatividad" en dos títulos.
EliminarUn abrazo
Un abrazo
Nuevamente me sorprendes, Manuel. ¿Te puedo votar? El micro encierra un profundo sentido y es de factura impecable.
EliminarEnhorabuena y un beso.
Bravo.
EliminarEnhorabuena a los finalistas y al gran Manuel.
Un abrazo.
Yo también te voto... las tres veces.
EliminarEs increíble, Manuel, te superas cada mes. Mi más devota admiración.
EliminarManuel, muy buena esta aportación extra entre la ciencia ficción -género en el que te manejas de maravilla- y la filosofía. Me quedo con la frase de que aún es posible soñar, aunque, a veces, nos lo ponen asaz difícil. Un abrazo.
EliminarPlas, plas, plas, ... Ya nos deleita Manuel con su relato extra con dificultad añadida.
EliminarReverencia!
Carme.
Ángel, Carmen, Pablo, Patricia, Antonio, Enrique y Mª Carme, me creeréis si os hago responsables del gusanillo que me asalta cada fin de mes, esperando la final. Empezó siendo un ejercicio ingenioso y, ahora, es un verdadero placer compartirlo.
EliminarEn cuanto a los relatos, ya he votado. Esta vez lo he tenido fácil, pues aunque todos son relatazos de altura, algunos de mis favoritos están entre los elegidos. Suerte a todos. Enhorabuena, finalistas.
Un abrazo grande.
Manuel, extraordinario cincuenta, cada mes superas al anterior. Una gran genialidad. Felicidades.
EliminarDespués de leer a los finalistas la sensación de calidad es el poso que queda una vez más. Siento no haber podido participar más este mes, espero recuperar la normalidad antes de mediados del que comienza.
ResponderEliminarMucha suerte a todos, aunque estar ahí ya es un gran reconocimiento.
Felicidades a todos los finalistas. Grandes relatos para elegir y votar. ¡Suerte!
ResponderEliminar¡Madre mía del amor hermoso! ¿Os habéis fijado en las perlas a las que tengo la fortuna de acompañar? Es un orgullo poder estar ahí, la verdad. Más aún con el ramo de buenos relatos que lo merecían. Muchas gracias al jurado.
ResponderEliminarYa he votado. Me costaba decidirme, me gustaban todos. Cada vez hay mayor nivel. Suerte y abrazos.
ResponderEliminarFelicidades a todos. Ya he dejado mis votos. Suerte!
ResponderEliminarManuel, si de mí hubiera dependido, estarías en esa lista. Creo que te lo mereces, por tus buenísimos relatos y por ese broche de oro que pones siempre. Sin desmerecer a nadie.
ACLARACIÓN: Creo que me he expresado mal. He querido decir que la lista, en vez de ser de ocho, debería ser de nueve para hacer un hueco a Manuel. Indudablemente, cualquiera de los ocho nominados lo merece. Eso no se cuestiona.
EliminarMª José es un gustazo saber que estaba en tu quiniela con mi relato del mes. El que hago de crónica de finalistas, no cuenta, es un placer añadido que mantengo con ilusión gracias a vuestra acogida.
EliminarUn besazo, gracias de nuevo por tu espontaneidad.
Opiniones encontradas
ResponderEliminarNo era una involución pasar de Crimen y castigo a Lo que el viento se llevó, le dijo en las escaleras mecánicas. Pero ella siguió discutiendo a brazo partido y la llamó Señora de la relatividad. Ante tal abismo de opiniones, se dijo que leería física, algo sobre la relatividad.
Aquí dejo este parto con los ocho títulos finalistas del mes de agosto. Luego votaré, ahora voy a hacer un poco de yoga español.
Bravo también por ti, Enrique. Eres grande.
EliminarUn hurra por ti, Enrique.
EliminarOtro voto extra para ti, Enrique. Me parece dificilísimo componer una historia con todos los títulos y añadirles el tono humorístico.
EliminarUn fuerte abrazo.
Toca de nuevo quitarse el sombrero y saludar a la inventiva, con títulos algo complicados esta vez.
EliminarMuy bien Enrique!
Un beso.
Carme.
Enrique, un mes más, te sales; una situación con la ironía y el ingenio como protagonistas. Un abrazo grande.
EliminarEnrique, felicidades, muy bueno tu cincuenta resumen.
EliminarUn abrazo.
No podía faltar también este buen compendio de Enrique.
EliminarGracias por este regalo. Un abrazo
Otra de tus maravillas, Enrique. Como ya han dicho, que no nos falte.
EliminarUn abrazo.
FElicidades a los finalistas!!!!!!
ResponderEliminarSe nos va el mes de "augustus"entre relatos a cuál mejor...
ResponderEliminarEl carácter terapéutico de su lectura es un factor a considerar....
Tenemos para visionarios, para deprimidos, para incansables de ánimo....
¡¡Mucha suerte a todos y todas!!
Un saludo
Enhorabuena a todo este magnífico plantel de finalistas de agosto. Acabo de votar a tres, los preceptivos, aunque hubiera deseado votar a alguno más de permitírseme. Muy buenos relatos los seleccionados. Ahora, ¡¡suerte!!
ResponderEliminarY mi aplauso sincero a las dos propuestas de «cincuenta en resumen» que nos ofrecen, de nuevo este mes, Manuel y Enrique. Enhorabuena a ambos por vuestro artificio, dicho sea con el sentido de «habilidad». ¡Qué grandes!
Un abrazo, familia cincuentista. Nos seguimos leyendo en septiembre y en los meses venideros.
Enhorabuena a los ocho fantásticos finalistas. Tras un buen rato deliberando, ya he votado.
ResponderEliminarUn beso y suerte a tos@s.
Felicidades a los ocho finalistas. Creo que ha sido la vez (el mes) que me han gustado mucho los ocho, tanto que me está doliendo votar, porque acabaré con remordimiento de conciencia por no haber votado a tal o a cual y quizás luego oiga voces internas que me tachen de... ¡Vete tú a saber!
ResponderEliminarVoy a ver si puedo hacer trampa y votar a los ocho magníficos.
¡Qué alegría estar ahí, tan bien rodeada!
ResponderEliminarFelicidades a los finalistas, y a los participantes de esta página, donde todos aportamos nuestro granito de arena para llenarlas de historias, para aprender de ellas, para intercambiar comentarios, ...
Gracias y abrazos.
Carme.
¡Enhorabuena, finalistas! Ahora os deseo mucha suerte a tod@s 🍀🍀🍀
ResponderEliminarImpagables las contribuciones de Manuel y Enrique con su epílogo de imposibles relatos. De algún modo son el sello de lacre que cierra el mes. Enhorabuena una vez más a los dos y, por supuesto, muchas gracias.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a los ocho finalistas. Votados tres de los ocho estupendos relatos. Enhorabuena también a Manuel y Enrique que hacen patchwork literario con los títulos, demostrando mucha dedicación e ingenio. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Javier! Como ando de viaje, pondré a la vuelta los resultados del jurado.
ResponderEliminarGracias, Álex.
EliminarUn abrazo.
¡Enhorabuena, Javier! Y a los demás finalistas.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Pablo.
EliminarUn abrazo.
Entre Javier y Enrique ha estado el podium. Esta vez le ha tocado a Javier. ¡Enhorabuena a ambos y al resto de los finalistas!
ResponderEliminarBesos
Gracias, María José.
EliminarBesos.
¡Felicidades, Javier! Y a todos a seguir rebuscando en el magín para llenar esta página de buenas historias.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Enrique.
EliminarFelicidades a ti también, tu relato era mi favorito, me encanta. Un honor compartir podio contigo.
Un abrazo.
Javier, enhorabuena, por ser el ganador del mes. Muy merecido.
ResponderEliminarMis felicitaciones para Enrique y Antonio, por sus maravillosos relatos, con los que han completado el podio. Un gran trío de ases.
Y a todos los finalistas, mi más sincera enhorabuena. Es muy difícil estar entre los 8 elegidos. Bravo por ellos.
Muchas gracias, Pilar, gracias por tu apoyo y tus ánimos.
EliminarBesos muchos.
¡¡¡Felicidades Javier!!!
ResponderEliminar¡¡¡Igualmente para Enrique y Antonio!!!
¡¡¡Para los demás nominados!!!
¡¡¡Para todos los cincuentistas!!!
¡¡¡Nube de besitos!!!
Muchas gracias, María José.
EliminarBesos.
Felicidades a ese podio de lujo formado por Javier, Enrique y Antonio. También para el resto de finalistas.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ángel.
EliminarUn abrazo.
Javier, muchas felicidades!.
ResponderEliminarMe ratifico en lo que te adelanté cuando sacaste el micro: cuando uno está "sembrao", inspirado, con subidón creativo... pasa lo que pasa.
Gracias, Carmelo.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena, Javier! Una Involución que te ha convertido en ganador.
ResponderEliminar¡Felicidades, Enrique y Antonio! Vaya trío de cincuentistas.
Felicidades a todos los finalistas. Abrazos y besos.
Muchas gracias, Carmen.
EliminarBesos.
Enhorabuena, Javier, Enrique y Antonio por esos micros excelentes que este mes me hicieron un poco más fácil la votación.
ResponderEliminarFelicidades también al resto de los finalistas.
Un abrazo a todos.
Muchas gracias, Georges.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena Javier. Esa involución ha evolucionado hacia lo más alto; muchísimas felicidades.
ResponderEliminarFelicidades a Enrique y Antonio y, de forma extensible, a los nominados y todos los cincuentistas.
Abrazo para todos.
Muchas gracias, Enrique.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena Javier por tu involución ganadora en un mes con un nivel altísimo. Para muestra, la excelencia de los tres relatos que han quedado en última posición.
ResponderEliminarAhora, ¡a por septiembre!
Un abrazo a todos.
Muchas gracias, Antonio. Todo un honor compartir podio contigo.
EliminarUn abrazo.
Javier, ¡Enhorabuena!Gran campeón entre grandes relatos. Esta vez reñidísimo el primer puesto, como en las grandes finales. Mi felicitación para Enrique y Antonio, ¡vaya compañeros de podio! y para el resto de finalistas.
ResponderEliminarAprovecho para agradecerte tu comentario en mi crónica del mes y, también, a Enrique M, Juana, María José S y Juan A Barrionuevo. Un abrazo a todos.
Muchas gracias, Manuel.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena a todos los finalistas, especialmente a Javier el campeón y a Quique que le ha "pisado los talones" en una lucha de amigos y compañeros.
ResponderEliminarAbrazos a todos.
Gracias, Isidro.
EliminarUn abrazo.
Felicidades a Javier por llegar a lo más alto y a todos los finalistas, entre los que me vi incluida. Qué sorpresa más grande y qué alegría. Un abrazo y saludos para todos.
ResponderEliminarMuchas gracias, María Jesús.
EliminarBesos.
Gracias al jurado por elegir mi relato entre esos 8 finalistas.
ResponderEliminarGracias a todos.
Besos y abrazos repartidos para tod@s.
Gracias a ti, Javier. Yo fui un miembro del jurado y en cuanto leí tu magistral relato no tuve la menor duda de que iba a la final de cabeza. Has escrito una obra de arte y es de ley que estuviera entre los elegidos. Junto con aquel que se titula "Mi padre", inolvidable, quizá sea el cincuenta que más me ha gustado de los tuyos. ¡Enhorabuena, campeón!
EliminarUn abrazo.
Pablo.
Gracias, Pablo.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena a todos los finalistas!
ResponderEliminarFelicidades dobles, Javier!
Muchas gracias, Galilea.
EliminarBesos.
Enhorabuena, Javier, por tu imaginativo e ingenioso relato. Felicitaciones también para Enrique y Antonio, así como al resto de finalistas. ¡Un abrazo para todos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Juana.
Eliminarun abrazo.
Enhorabuena, Javier, gran relato. Felicidades para la plata y el bronce, Enrique y Antonio, grandes también. Mi más sincera enhorabuena a los ocho que habéis llegado a la final de agosto, este mes había un buen número de buenos cincuenta.
ResponderEliminarBesos a todos los cincuentistas, vamos con fuerza a por septiembre.
Malu.
Muchas gracias, Malu.
EliminarBesos.