El niño pez
Sus pies están cubiertos por unos pequeños patucos, sus piernas regordetas y ligeramente arqueadas sostienen un cuerpecito acorde a su tamaño.
Papá y mamá agarran sus manos. Golpea al aire. Da una patada. El camino hasta la cuna le parece muy lejano. Imagina que en el agua será más difícil.
Papá y mamá agarran sus manos. Golpea al aire. Da una patada. El camino hasta la cuna le parece muy lejano. Imagina que en el agua será más difícil.
Yo no sé si realmente será más difícil, pero con la ayuda de unos padres como los que parece tener nuestro amiguito, dispuestos a llevarlo siempre de la mano o, al menos, hasta que pueda "volar" (o nadar) por su cuenta, todo se supone más fácil. Aunque, por desgracia, me temo que la vida no sirmpre lo es. Entrañable escena la que nos presentas, Smokey. Suerte y un saludo.
ResponderEliminarEn este relato he querido hablar a través de una metáfora del sentir de un principiante ante el proceso creativo.
EliminarTodos sus esfuerzos se centran en ponerse en pie, mantenerse y no perder el equilibrio.
Las manos de sus mentores son su mayor apoyo. Ellos le dan confianza y consiguen que ande en distancias cortas.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Tu pequeño protagonista, Smokey, intenta adaptarse a un medio que parece serle un tanto hostil. Al no conseguirlo, sueña con estar en el agua, su hábitat "natural". Me ha gustado.
ResponderEliminarBesos.
Todo es cuestión de tiempo y aprendizaje. Muchas Gracias.
EliminarMuchos Besos.
Curiosa criatura híbrida que ha de aprender a caminar, cuando lo que sabe hacer por instinto para desplazarse es nadar.
ResponderEliminarAlgún día lo descubrirán sus padres...
Un micro muy bonito y original, Smokey. Un beso.
Gracias Carmen, tus palabras me animan. Los padres lo saben todo, o eso pensamos cuando somos niños. Un abrazo.
EliminarTodos los comienzos son difíciles. La aventura de un bebé al descubrir el mundo ha de ser fascinante, pero también dura, al no tener experiencia ni sentido común formado para anticiparse a lo que ha de venir, no siempre positivo o satisfactorio. Dar unos pasos, cambiar de medio, son situaciones que, trasladadas a un adulto, quizá le producirían pánico o al menos una cierta ansiedad por desconocidas. Los padres cumplen su función, pero no podrán protegerle siempre. Su hijo, en realidad, no les pertenece, pero los momentos de los primeros pasos son un tesoro que él no recordará, pero ellos si.
ResponderEliminarSimpático relato en el que el narrador no se limita a describir una escena, también sabe vestirse con la psicología del pequeño.
Un saludo
El amor de los padres es incondicional. Nos acompaña toda la vida, aún cuando ya no están con nosotros.
EliminarHe pasado un momento muy bonito escribiendo este relato.Gracias por tu comentario, Angel.
Smokey, un micro muy tierno y mágico. Esos padres protegiendo a ese niño híbrido y él sin saber que se puede defender en ambos medios.
ResponderEliminarBuen micro.
Besos.
Gracias por tus palabras.Saludos.
EliminarTu historia puede interpretarse literalmente, o mediante alguna metáfora, como la que tú mismo has apuntado. De entrada, todos tenemos algo de niño pez, es decir, que todos hemos sentido y sentimos extrañeza ante ciertas situaciones a las que la vida nos obliga a enfrentarnos. Todos tenemos alguna carencia, algún miedo, alguna rareza que nos hacen sentirnos inseguros a veces y, por desgracia, en muchas de esas ocasiones nos contamos con unos padres que nos lleven de la mano, por el contrario, nos vemos azotados por la intemperie de la vida y hemos de salir adelante de la mejor manera posible, a veces, frustrados, heridos, humillados...
ResponderEliminarEn cuanto al proceso creativo, pues ni los más duchos se sienten seguros cuando inician una nueva obra, de hecho, quien parece mandar es el subconsciente, y él no suele revelarnos sus secretos.
Por poner unos ejemplos recientes, tanto Javier Marías como Paul Auster, dos exitosos, buenos y veteranos novelistas que han publicado hace poco respectivas novelas, han comentado que no saben si esa será la última.
Para quienes no somos profesionales pienso que es más fácil, pues no tenemos ninguna exigencia al respecto, y si la musa quiere hacernos alguna ofrenda pues bienvenida sea, y si no, pues a leer se ha dicho, que en ese campo necesitaríamos muchas vidas para saciarnos, si es que eso llegara a suceder.
Enhorabuena, Smokey por este micro, y un abrazo.
Enrique me ha gustado mucho leer tu comentario. Tus palabras son alentadoras y muy generosas. Ojalá fuesemos gatos para poder saciar nuestras ansias de lectura. Un abrazo, te animo a que sigas leyéndo mis relatos.
EliminarLo que mueve a ese niño a querer andar pienso que es más una necesidad que un deseo, así que muy pronto se moverá sobre el suelo como en el agua.
ResponderEliminarMe encanta este paso que has dado, Smokey, del que nadie diría que es uno de tus primeros pinitos.
Enhorabuena y un abrazo.
Enrique, no sabes la satisfacción que siento cuando leo vuestros relatos, algunos son increibles y me emocionan. Gracias a unos amigos he podido dar vida a una inquietud que ni yo misma era consciente que tenía. Algún dia os contaré como la descubrí. Todavía hoy lo pienso y me sonrojo. Dicho esto, se que me quedan muchos micros por leer. De momento he puesto la primera piedra y el miércoles empiezo el curso. Gracias por tu comentario y fuerte abrazo virtual
ResponderEliminarTodo en esta vida tiene su principio y dar los primeros pasos no es fácil, pero con la ayuda de la/las personas adecuadas se puede aprender y conseguir casi todo.
ResponderEliminarUn beso.
Malu.
Muchas gracias por tus palabras.Me reconforta mucho leerlas.En cuanto a la ayuda, me siento en las mejores manos. Un beso y feliz dia.
Eliminar