Extraña nota encontrada entre las hojas de un libro usado
Si estás leyendo esto, es que has comprado un libro en la tienda de Blackmouth. Por favor, ten cuidado, seguro el viejo sabe que he escrito pidiendo ayuda y esperará a encerrarte en el sótano junto a mí. No abras la puerta, no salgas, recela de todos. Tu vida peligra.
Algo tan usual e inofensivo como comprar un libro puede convertirse en la peor de las pesadillas. Sobre la cabeza de ese lector pende una amenaza terrible e inesperada. Sea cierto o no, como poco, esa nota da que pensar.
ResponderEliminarUn relato que, con unas pocas pinceladas, logra el efecto de una gran inquietud.
Un abrazo, Jean
Pues quedo muy agradecido por tu gran comentario Ángel. Valoro mucho que haya logrado el efecto buscado y te haya gustado.
EliminarUn abrazo grande.
Jean, pues tu aviso me ha llegado tarde. Un relato que empieza ya desde el título y que nos llena de inquietud.
ResponderEliminarBuen relato, me ha gustado, Jean.
Un abrazo.
Hola Javier, muy agradecido por tus comentarios ahora y siempre. Aunque a veces no alcanzo a comentar, si agradezco y trato de leer vuestros relatos y triunfos (como el tuyo hace poco de ser elegido el relato del mes).
EliminarUn gran abrazo!
Desde el título, ya es atrayente tu relato. Forma parte indispensable de él y eso ya le da un plus. Después, la historia, tan bien contada, hace que mi imaginación se dispare y vea un relato en el que las víctimas que estamos cayendo en la trampa de leer la nota (otro gran acierto el hacer al lector parte del micro) nos esperemos lo peor y miremos a nuestro alrededor.
ResponderEliminarEse Blackmouth me recuerda a un excelente escritor y comentarista de esta página. Espero que tenga compasión, si se trata del mismo, con sus colegas cincuentistas.
Magnífico de nuevo, Jean.
Un abrazo.
Pablo.
Hola Pablo, siempre es muy agradable leer tus comentarios, y mas aun cuando son tan contundentes y amables como el tuyo.
EliminarPues si, no sabia que nombre poner al villano y me acorde de nuestro querido amigo.
Gracias Pablo.
Un gran abrazo.
Ese sabor a misterio y suspense me encanta. Muy bueno, Jean.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias María! también te mando otro beso a ti.
EliminarSaludos.
Ay, qué requetebuenooooo!!! Un pirata metido a librero no es de fiar, Jean. Ojalá que tu relato llegue al podio mensual, porque se lo merece, y para que Mr. Blackmouth tenga que enfrentarse a él.
ResponderEliminar¿Has leído "Último día en el diario del Señor X", de Emiliano González? Me lo has recordado, maestro, por el miedito que da tu libro usado.
Patricia!!! pues me alegra en verdad que lo encontraras requetebueno. Muchas muchas gracias.
EliminarDe seguro un pirata de librero vende libros piratas.
Agradezco tus buenos deseos para mi relato.
No conocía ese cuento (es cuento no?) a ver si lo pillo y lo leo, tiene que ser muy bueno.
Saludos y un besote con sabor a libro viejo.
Toda una inquietante atmósfera con voz propia. Un abrazo, Jean
ResponderEliminarGracias mi estimado Blackmouth, debo confesar que el libro era un regalo para Patricia, así que no alcance a leer la nota.
EliminarUn abrazo!
Por cierto, Jean, dado mi desconocimiento del inglés, ayer no lo aprecié, pero hoy... me quedo boquiabierto con el nombre del librero. ¡Mi apellido en un relato maestro! Seguiré la pista de este malvado librero antepasado.
Eliminar¿Para mí??? ¡Pero si este mes he sido buena y tan modosita que voy camino de Oz! En cualquier caso, me quedo con el regalo y os obsequio a los dos con el cuento que he mencionado, una joya que da mucho miedo, os advierto. Es una versión sonora magnífica de los chicos de Noviembre Nocturno, colgada en la web de la revista Penumbria. El relato comienza en el min. 9:40. http://www.penumbria.mx/ultimo-dia-en-el-diario-del-senor-x/
Eliminar¡Qué honor!
EliminarVoy a mirarlo ahora mismo. Qué lujo. A sus pies, Ms Patricia; Mr Jean, mis respetos.
Eliminar¡Fantástica ficción terrorífica! Además, genialmente traída a colación del texto de Mr Jean, Soberana Patricia.
EliminarBueno tu apellido da para mucho, pirata según Patricia y librero maligno según yo. Por cierto todos villanos. Pues el honor es mio Manuel. Saludos!
EliminarPatricia!, que genial, lo busque y no lo pude encontrar como texto. Voy a descargar el audio y escucharlo, me encantan los relatos en versión sonora. Me recuerda el tremendo relato de "Carmilla" (lease con voz profunda y alargada) que tiene su radio teatro en youtube.
EliminarUn beso Patricia y un abrazo Manuel.
A mi, ese Black mouth también me suena a alguien, aunque el nuestro no creo que sea librero. Curioso, sugerente y me temo que un tanto terrorífico, por lo que me pueda pasar. Suerte, Jean. Saludos.
ResponderEliminarHola Jesús, pues si, esta basado en ese alguien, aunque solo de nombre, no de personalidad.
EliminarGracias por lo de curioso, sugerente y terrorífico, es lo que buscaba a escribirlo.
Saludos!
Pues yo no he comprado un libro, ¡lo robé! Así que el librero no me tiene controlada y desconoce que tengo tu nota... Soy la candidata ideal para liberar a todos los infelices atrapados en el sótano! :-))
ResponderEliminarMuy bueno Jean, una atmósfera muy bien creada. Nos tienes a todos acojonados con el sótano.
Un beso por la trampilla.
Carme.
Carme sera la liberadora!!! Ahora de cuantos? y si es Blackmouth quien escribe las notas para atrapar personas??? mmmm...
ResponderEliminarUn abrazo y un beso Carme!
El relato avanza como una amenaza, te sumerge y te ahoga hasta obligarte a abrir la puerta.
ResponderEliminarNadie sábelo que hay detrás.
¿el autor?¿la muerte?¿la cultura? Todos al fin y al cabo muy peligrosos.
Al menos yo lo interpreto así.
genial.
Me gusta tu interpretación José María, absolutamente todos peligrosos.
EliminarGracias y un gran abrazo.
Comenta Carmen
ResponderEliminarPues yo no he comprado un libro, ¡lo robé! Así que el librero no me tiene controlada y desconoce que tengo tu nota... Soy la candidata ideal para liberar a todos los infelices atrapados en el sótano!
Este es un nuevo relato. Enhorabuena a la comentarista.
Pues creo que el aviso me llega tarde y ya me veo atrapada en el sótano. Eso sí, parece que en buena compañía. No sabía cómo se las gastaba nuestro querido Blackmouth. Ten piedad de nosotros, Manuel. Mira que Carme ya tiene un plan libertador.
ResponderEliminarQué maravilla de relato, Jean. Los lectores nos convertimos en personajes involuntarios.
Un fuerte abrazo.
¡Ay, Dios! Al sótano voy de cabeza... Pero como ya están unos cuantos de mis amigos cincuentistas, allá que voy encantada.
ResponderEliminarGenial, querido Jean, me encanta. Has hecho que todos seamos protagonistas.
Un beso grande.
Malu.
Macabro librero. Eso de servirse de un libro para "liquidarte" en un sótano, suena a terror del bueno, si es que bueno puede ser el terror.
ResponderEliminarSuerte y Saludos, Jean.
Que buen relato, me encanta!!
ResponderEliminarYa llamándose el librero "BocaNegra" nada bueno se puede esperar. De todas formas creo que el aviso ha llegado tarde y le espera el sótano.
Besos