Muchísimas gracias por incluirme en esta mi primera final (¡ojalá haya más!). Estoy muy feliz de estar compartiendo experiencia con tan buenos escritores, es un verdadero honor. Suerte a todos y todas.
ALTA Fue ayer cuando los Pacientes de riesgo, como El hombre que está triste y azul, decidieron ser El otro — el sano, el feliz — y escaparon entre las ramas de El ficus de Lisboa a ritmo de Jazz. Al son de la Libertad, bailaban, dejaban atrás el Nido vacío del hospital.
Manuel mi aplauso, felicidades. Logras mes a mes escribir grandes historias con los títulos de los finalistas, pero este mes es genial. Un abrazo enorme.
Manuel, que bien lo haces. Mes a mes de te superas. No obstante, me hubiera encantado que estuviese incluido en el mismo tu "Laberinto de pasiones". Besos muy apretados, amigo.
Tu imaginación ha conseguido de nuevo sorprender, Manuel. Has bordado de nuevo otro puzle de títulos que forman una historia de gran calado. Felicidades.
Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Magnífico, Manuel. Una historia redonda, quizá la mejor de la serie hasta ahora. ¡¡Enhorabuena!!
Si para mí una antología, para vosotros un homenaje agradecido. ¡No sabéis cuánto disfruto esperando el fin de mes!(Más que buscarme entre los relatos de la final, espero la decisión de los ocho para ponerme a componer y luego esperar vuestro elogios de amigos de letras... gracias por la complicidad compañeros y compañeras, es un placer, que seguro, Enrique A, corroborará). Así que, Mª José V, Javier P, Pilar A, Enrique A, Antonio B, Asun P, Patricia R, Carles Q, Pablo N, Camen C, Ángel S y Enrique M, un efusivo abrazo de quien se siente como un helado derretido en su verano. PD. Pilar Alejos, amiga, voy con tu deseo un poco más allá. Me encantaría, alguna vez, hacer la crónica con un relato tuyo y otro mío en la final. Un beso apretao.
¡¡Manuel, no sabes la de veces que me imaginé estar en tu microrrelato resumen!! Muchas gracias por tu generosidad y felicidades por tu imaginación y buen hacer. Un abrazo.
Enhorabuena y mis felicitaciones a esos ocho enormes relatos de otros tantos enormes relatistas. ¡Qué grandes historias se pueden leer cada mes, y en cada final, en este enorme, y cada vez más enorme, rincón literario cincuentista! Votados los tres preceptivos. Y no resulta nada fácil. Aplausos para todos, seleccionados o no.
Ayer mi hijo me envió una foto al WhatsApp. El ficus de Lisboa, la tituló. Lleva un mes fuera, busca la libertad, dice. Y yo ya siento el síndrome del nido vacío. Soy el otro, el hombre que está triste y azul, un paciente de riesgo. Para aliviarme, escucharé jazz.
Increíble la habilidad para tramar una historia como esta,Enrique. Nos identificamos con este padre preocupado por su hijo. En fin, la música alivia las penas. Un par de besos.
La verdad, me alegra ver tanto nivel en los ocho relatos finalistas. Es saludable para nuestra casa de 50 palabras y enriquecedor para todos los que escribimos en ella. Enhorabuena a los 8; os merecéis con creces estar ahí. Y ahora, la parte difícil: votar.
Estaba claro que me faltaba la siesta y estaba espeso debido a la digestión, pues que me había comido una palabra y un plural. Aquí dejo otra versión.
Las tribulaciones de un padre
Fue ayer cuando recibí una foto titulada El ficus de Lisboa, era de mi hijo, está en Portugal buscando la libertad. Yo estoy con el síndrome del nido vacío, soy el otro, el hombre que está triste y azul. Pronto figuraré entre los pacientes de riesgo. Me aliviaré escuchando jazz.
He dado mi voto a tres relatos muy buenos, los otros también lo son pero no me permiten votar por ellos. Felicitaciones a todos los seleccionados. Saludos.
Al igual que Carles, allá arriba, sin hablar de mi relato quiero dar la enhorabuena a todos los finalistas por tan excelentes historias y al jurado por su elección, y el honor de haber estimado que el mio era merecedor de estar entre tan buenas letras. Mil gracias y suerte a todos.
Con la que hay liada hoy con las votaciones y uno que casi quisiera no tener que votar hoy en Cincuenta, porque la cosa se ha puesto difícil. Como no puede ser de otra forma, voté a tres, pero... podrían, perfectamente, haber sido otros tres. En fin, votados. Suerte y felicitaciones a todos. Gran nivel.
Y disculpad que haya puesto un pantallazo en lugar de la votación cerrada; se debe a que un relato ha tenido que ser penalizado por difusión del enlace pero ya quedó todo solucionado (no hubo mala fe) y no es plan de darle "polémica" porque no tiene más historia.
Enhorabuena, Carles. Tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con el resultado. Bajo mi punto de vista ha ganado el mejor relato del mes de septiembre. Abrazo. Por supuesto, mis felicitaciones a todos los demás finalistas. Ha sido un placer estar ahí con vosotros. Vamos por los anónimos. Pablo.
Enhorabuena, Carles, un relato hermoso y lleno de buenas vibraciones. Es justo que hayas ganado, aunque todos lo merecían también. Pero esto es como en Los Inmortales, "solo puede quedar uno". Abrazos.
Enhorabuena, Carles, tu relato me encantó. Felicidades también para el resto de los finalistas por vuestros magníficos relatos, lo habéis hecho fantástico. Abrazos para todos los compañeros.
Muchas gracias compañeros. El hombre que está triste y azul esta mañana se había levantado hoy un poco más triste, si cabe, pero ahora está muy contento, y no por el hecho de haber sido elegido el mejor relato de septiembre (que también, claro), sino por el torrente de felicitaciones y de cariño que me habéis regalado. Otra cosa os quiero decir, de veras creo que todos los relatos finalistas de este mes han sido fantásticos y cualquiera podía ganar. Abrazos.
Enhorabuena, Carles. Me enamoró el gato desde el primer minuto. Felicidades a todos, septiembre ha sido un mes fantástico en cuanto a relatos. Ahora, a por el anonimato. Besos. Malu.
No hablo por mi relato, pero quiero dejar dicho que todos los relatos seleccionados me parecen extraordinarios. Enhorabuena, compañeros, y suerte.
ResponderEliminarSí que son muy buenos. Ya he votado, suerte a todos. Que gane el mejor. Abrazos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por incluirme en esta mi primera final (¡ojalá haya más!). Estoy muy feliz de estar compartiendo experiencia con tan buenos escritores, es un verdadero honor. Suerte a todos y todas.
ResponderEliminar¡Enhorabuena a los ocho finalistas!
ResponderEliminarMi reconocimiento a todos los que participáis con vuestros relatos.
Ya he votado. Suerte y abrazos.
ALTA
ResponderEliminarFue ayer cuando los Pacientes de riesgo, como El hombre que está triste y azul, decidieron ser El otro — el sano, el feliz — y escaparon entre las ramas de El ficus de Lisboa a ritmo de Jazz. Al son de la Libertad, bailaban, dejaban atrás el Nido vacío del hospital.
Manuel mi aplauso, felicidades. Logras mes a mes escribir grandes historias con los títulos de los finalistas, pero este mes es genial.
EliminarUn abrazo enorme.
Manuel, que bien lo haces. Mes a mes de te superas. No obstante, me hubiera encantado que estuviese incluido en el mismo tu "Laberinto de pasiones".
EliminarBesos muy apretados, amigo.
Alta es la cota a la que has llegado con el imaginativo microcuento jugando con los ocho títulos de los finalistas. Enhorabuena, Manuel, un abrazo.
EliminarTu imaginación ha conseguido de nuevo sorprender, Manuel. Has bordado de nuevo otro puzle de títulos que forman una historia de gran calado. Felicidades.
EliminarGenial, Manuel. Tienes una increíble habilidad para crear historias echas de retales. Un aplauso para ti y un abrazo.
EliminarEspero que este genial relato sea síntoma de tu mejoría y que vuelvas a abrir pronto la librería.
Eliminar¡Felicidades a todos los finalistas!
¡¡¡Antología de los midleys de Bocanegra ya!!!!
EliminarGrande, Manuel.
Estoy totalmente de acuerdo con Carles. Antología.
EliminarManuel, genio!
Maravilloso puzzle el de este mes, Manuel. Cada vez me gustan más tus 50. Esta vez, con un final alegre y liberador.
EliminarUn par de besos.
Gracias otra vez más, Manuel, por este regalo que nos haces una vez al mes, como regalo también son tus relatos y comentarios.
EliminarEstoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Magnífico, Manuel. Una historia redonda, quizá la mejor de la serie hasta ahora.
Eliminar¡¡Enhorabuena!!
Si para mí una antología, para vosotros un homenaje agradecido. ¡No sabéis cuánto disfruto esperando el fin de mes!(Más que buscarme entre los relatos de la final, espero la decisión de los ocho para ponerme a componer y luego esperar vuestro elogios de amigos de letras... gracias por la complicidad compañeros y compañeras, es un placer, que seguro, Enrique A, corroborará). Así que, Mª José V, Javier P, Pilar A, Enrique A, Antonio B, Asun P, Patricia R, Carles Q, Pablo N, Camen C, Ángel S y Enrique M, un efusivo abrazo de quien se siente como un helado derretido en su verano.
EliminarPD. Pilar Alejos, amiga, voy con tu deseo un poco más allá. Me encantaría, alguna vez, hacer la crónica con un relato tuyo y otro mío en la final. Un beso apretao.
Genial! Cosidos con hilo fino.
Eliminar¡gracias, Galilea!
Eliminar¡Qué grande, Manuel! Eres un crack.
Eliminar¡¡Manuel, no sabes la de veces que me imaginé estar en tu microrrelato resumen!! Muchas gracias por tu generosidad y felicidades por tu imaginación y buen hacer. Un abrazo.
ResponderEliminarEs un placer repasar los relatos finalistas de cada mes. Y un tormento elegir entre ellos.
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas y suerte.
ResponderEliminarEnhorabuena y mis felicitaciones a esos ocho enormes relatos de otros tantos enormes relatistas. ¡Qué grandes historias se pueden leer cada mes, y en cada final, en este enorme, y cada vez más enorme, rincón literario cincuentista!
ResponderEliminarVotados los tres preceptivos. Y no resulta nada fácil. Aplausos para todos, seleccionados o no.
Enhorabuena a los elegidos, han sido todos muy buenos relatos.
ResponderEliminarFelicidades a todos y suerte
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas. ¡Que gane el mejor!
ResponderEliminarEnhorabuena a los ocho finalistas, la votación habrá que meditarla, así que antes haré un poco de yoga hispano,
ResponderEliminarLas tribulaciones de un padre
ResponderEliminarAyer mi hijo me envió una foto al WhatsApp. El ficus de Lisboa, la tituló. Lleva un mes fuera, busca la libertad, dice. Y yo ya siento el síndrome del nido vacío. Soy el otro, el hombre que está triste y azul, un paciente de riesgo. Para aliviarme, escucharé jazz.
Precioso resumen, con una historia muy verosímil. Gracias, Enrique.
EliminarUna gran historia, Enrique. Increíble lo que dan de sí los ocho títulos. Un abrazo.
EliminarAh, ese padre atribulado. Menos mal que nos queda el Jazz.
EliminarGrande, Enrique.
Otra fenomenal historia, Enrique. ¡Bravo!
EliminarIncreíble la habilidad para tramar una historia como esta,Enrique. Nos identificamos con este padre preocupado por su hijo. En fin, la música alivia las penas.
EliminarUn par de besos.
Enrique, igual que a Manuel, te digo que esta composición es pura generosidad, no menos que tus relatos y comentarios.
EliminarQué bonito, Enrique, y qué bien has ajustado las piezas para que todo tenga sentido y cuente una bella historia.
Eliminar¡¡Enhorabuena!!
Enrique, excelente tu relato puzzle. Manuel y tú me dejáis asombrada, cada mes.
EliminarBesos apretados.
Muy bueno, Enrique. ¡Gracias!
ResponderEliminarEnhorabuena a todos. Enormes relatos, como siempre. Lástima que sólo pueda elegirse a tres.
ResponderEliminarLa verdad, me alegra ver tanto nivel en los ocho relatos finalistas. Es saludable para nuestra casa de 50 palabras y enriquecedor para todos los que escribimos en ella. Enhorabuena a los 8; os merecéis con creces estar ahí.
ResponderEliminarY ahora, la parte difícil: votar.
Enhorabuena por esos ocho fantásticos relatos, el listón de Cincuenta cada vez está más alto.
ResponderEliminarAhora a votar, la parte más difícil.
Estaba claro que me faltaba la siesta y estaba espeso debido a la digestión, pues que me había comido una palabra y un plural. Aquí dejo otra versión.
ResponderEliminarLas tribulaciones de un padre
Fue ayer cuando recibí una foto titulada El ficus de Lisboa, era de mi hijo, está en Portugal buscando la libertad. Yo estoy con el síndrome del nido vacío, soy el otro, el hombre que está triste y azul. Pronto figuraré entre los pacientes de riesgo. Me aliviaré escuchando jazz.
Igualmente genial. Un abrazo.
EliminarPorque lo has dicho tú, Enrique. No nos hubiéramos dado cuenta. Palabra arriba, detalle abajo, es tan bueno como el otro.
EliminarMuy bueno! Genial!
EliminarHe dado mi voto a tres relatos muy buenos, los otros también lo son pero no me permiten votar por ellos. Felicitaciones a todos los seleccionados.
ResponderEliminarSaludos.
Entresacar lo mejor de lo excelente es una tarea ardua...pero, ¡otro mes de disfrute!...
ResponderEliminarAl igual que Carles, allá arriba, sin hablar de mi relato quiero dar la enhorabuena a todos los finalistas por tan excelentes historias y al jurado por su elección, y el honor de haber estimado que el mio era merecedor de estar entre tan buenas letras.
ResponderEliminarMil gracias y suerte a todos.
Yo ya he votado, no sin antes pensarlo mucho dado el alto nivel de siete de ellos, ;-).
ResponderEliminarEnhorabuena a todos y suerte.
Con la que hay liada hoy con las votaciones y uno que casi quisiera no tener que votar hoy en Cincuenta, porque la cosa se ha puesto difícil. Como no puede ser de otra forma, voté a tres, pero... podrían, perfectamente, haber sido otros tres. En fin, votados. Suerte y felicitaciones a todos. Gran nivel.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos los finalistas. Votados mis tres preferidos. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Carles!
ResponderEliminarY disculpad que haya puesto un pantallazo en lugar de la votación cerrada; se debe a que un relato ha tenido que ser penalizado por difusión del enlace pero ya quedó todo solucionado (no hubo mala fe) y no es plan de darle "polémica" porque no tiene más historia.
*Esto es algo que podéis ver fácilmente si comparáis el número de "Me gusta" de las distintas votaciones, así que prefería dejarlo claro.
EliminarEnhorabuena, Carles. Tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con el resultado. Bajo mi punto de vista ha ganado el mejor relato del mes de septiembre.
ResponderEliminarAbrazo.
Por supuesto, mis felicitaciones a todos los demás finalistas. Ha sido un placer estar ahí con vosotros.
Vamos por los anónimos.
Pablo.
Enhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena, Carles!!! Merecidísimo triunfo en mi opinión. Menuda racha que llevas. Me alegro mucho de tantos reconocimientos, genio!!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Enhorabuena, Carles! Felicidades a todos los finalistas. Muy buenos relatos este mes.
ResponderEliminarCarles, enhorabuena!!! Un relatazo el tuyo con mucho swing. Grandes, los demás también.
ResponderEliminarMuchas felicidades, Carles.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos los finalistas.
Enhorabuena a Carles!!! Y a todos los finalistas.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Carles! Un relato precioso.
ResponderEliminarMe alegro de todos tus éxitos.
Felicidades al resto de cincuentistas que te acompañan.
Besos.
¡Enhorabuena, Carles! Ya sabes cómo me gustó tu relato, así que, bailando una jotica, me retiro.
ResponderEliminar(Ya sabéis que no me gustan los anónimos):)
Enhorabuena, Carles, un relato hermoso y lleno de buenas vibraciones. Es justo que hayas ganado, aunque todos lo merecían también. Pero esto es como en Los Inmortales, "solo puede quedar uno". Abrazos.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carles, tu relato me encantó. Felicidades también para el resto de los finalistas por vuestros magníficos relatos, lo habéis hecho fantástico.
ResponderEliminarAbrazos para todos los compañeros.
Enhorabuena, Carles!
ResponderEliminarTambién felicidades a los demás finalistas.
Enhorabuena, Carles....Merecidisimo...
ResponderEliminarMuchas gracias compañeros. El hombre que está triste y azul esta mañana se había levantado hoy un poco más triste, si cabe, pero ahora está muy contento, y no por el hecho de haber sido elegido el mejor relato de septiembre (que también, claro), sino por el torrente de felicitaciones y de cariño que me habéis regalado.
ResponderEliminarOtra cosa os quiero decir, de veras creo que todos los relatos finalistas de este mes han sido fantásticos y cualquiera podía ganar.
Abrazos.
Enhorabuena, Carles, por tu meritoria victoria entre tan buenos relatos. Me alegro mucho. Un abrazo especialmente apretado.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carles. Me enamoró el gato desde el primer minuto.
ResponderEliminarFelicidades a todos, septiembre ha sido un mes fantástico en cuanto a relatos.
Ahora, a por el anonimato.
Besos.
Malu.
Muchas felicidades, Carles. Tu romántico relato gatuno se lo merecía. Enhorabuena también al resto de compañeros. Un abrazo.
ResponderEliminarJavier y Juana.
Enhorabuena a todos los seleccionados y sobre todo a Carles por su micro victorioso. Un besazo. Un abrazo. Gloria Arcos Lado
ResponderEliminarFelicidades a todos los seleccionados y especialmente a Carles, el ganador.
ResponderEliminarBesos a todos.