Confluencias
El actual Equipo de Gobierno, conformado democráticamente por los representantes designados por Bloque Unidireccional, Facción Alternativa, Inacción Española, Marchando Hacia El Futuro, Frente Oficialista, Cobremos, Ciudadanía Universal, Equidistantes En Acción y Jodeos Todos no ha podido alcanzar una resolución única sobre el horario de las sesiones plenarias.
Firmado: Los Alcaldes.
Escrito por Jesús Garabato Rodríguez
Firmado: Los Alcaldes.
Habra que tomarse la cosa con humor, a pesar de lo que esta pasando. Si no hay acuerdo ni siquiera para eso, como haberlo para empujar hacia adelante a todo un pueblo. Bien llevado, amigo u amiga en la sombra. Besos
ResponderEliminarHas descrito una realidad total, cercana y actual.
ResponderEliminarMe encantan los nombres que has utilizado para los diversos partidos, muy logrados.
Buen relato, me ha gustado.
Abrazos, anónimo.
No quisiera vivir en ese pueblo donde sus representantes no son capaces siquiera de ponerse de acuerdo en el horario de los plenos. Además, da la impresión de que son regidos por varios alcaldes, aunte la imposibilidad de designar a uno solo. Aunque Jodeos todos y Cobremos parecen nombres realistas y adecuados para semejantes partidos políticos, yo le cambiaría el nombre a alguno de los otros. ¿No sería mejor Retrocediendo hacia el pasado? Suerte, Anónimo. UN saludo.
ResponderEliminarEsta crónica socarrónica y mordaz tiene también mucho de veracidad e ingenio, me parece a mí. Saludos.
ResponderEliminarCon un cuento divertido y socarrón has logrado pintar una realidad política que se vive diariamento en muchos rincones del mundo. Bravo!
ResponderEliminarSe ve que las confluencias siempre acaban en divergencias. Real como la mitad de los ayuntamientos mismos. Saludos
ResponderEliminarYo creo que "Cobremos" y "Jodeos todos" deberían coaligarse. Seguro que tendrían mayoría absoluta. Agridulce relato.
ResponderEliminarUn panfleto propio de esos alcaldes que lo firman. Muy original
ResponderEliminarMucha suerte.
Besicos
La realidad política de nuestro país, si es que éste existe, porque puede que sólo sea una entelequia, creo que no se aleja mucho del panorama que has pintado en tu irónico microcuento, lo que a veces lleva al dicho aquel de que entre todos la mataron y ella sola se murió.
ResponderEliminarEmplear el humor para analizarlo suele ser la mejor manera de tragarse ese purgante tan amargo, porque si uno se encona en alguna postura y empieza a enfrentarse visceralmente con sus oponentes el asunto puede acabar muy mal, ejemplos hay a patadas a lo largo de eso que llaman Historia Universal, pero que quizá debería de tener otro nombre.
Así que viva Groucho Marx, padre del disparate inteligente y del absurdo lúcido.
Abrazos.
La de horas que habrán estado discutiendo esos políticos para no llegar ni a acordar una cuestión tan simple. Muy actual y fresco. Enhorabuena, anónimo.
ResponderEliminar¡Qué lío! Muy lamenteblemente actual, Anónim@.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Pues si ni tan siquiera han llegado a un acuerdo para las sesiones plenarias, no te cuento yo para otras cosas...
ResponderEliminarMuy buenos los nombres de los partidos, muy currados. Besos.
Sí, la verdad es que algunos equipos de gobierno en lo único que se ponen de acuerdo es en que están en desacuerdo. Muy creativo y divertido, Anónimo 9. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Ah, la política!
ResponderEliminarUn tema escabroso también. Y en todos nuestros paises se cuecen habas y los políticos son un desastre por todos lados.
Un tema que debe abordarse para alzar la voz por la indignación que nos despierta. Aplausos a tu micro por ello.