Arte efímero
Por la playa camina un viejo muy bronceado. Lleva en la mano un bastón y de vez en cuando se inclina sobre la arena y dibuja peces. Cuando se aleja tomo asiento al lado de las representaciones y espera hasta que sube la marea. Desaparecen y también la firma: Picasso.
Precioso homenaje a Picasso, contado de una manera tierna y cálida. Me ha encantado tu forma de narrar, y mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Pablo
Todo un lujo, pintura y literatura de la mano para un relato muy emotivo. Felicidades, Mª Luisa.
ResponderEliminarArte efímero, sin duda, como todo lo que se dibuja o escribe en la arena, pero seguro que no fue en vano, que ese ejercicio perecedero sirvió al genio para concretar sus ideas y perfeccionar su técnica, después plasmada en lienzos que, esos sí, perduran.
ResponderEliminarUn relato elegante y lleno de belleza.
Un saludo, María Luisa
Triste, que se borraran. Hoy valdrían millones y serían visitados por miles de turistas.
ResponderEliminarSuerte y un saludo, María Luisa
Por suerte su arte permanece y podemos disfrutar de él. Ya se sabe que todo lo que se escribe o dibuja en la arena la marea se lo llevará.
ResponderEliminarBello relato, María Luisa.
Un abrazo.
El arte, tanto el que perdura en el tiempo, como el efímero, es el alimento de las personas que saben apreciarlo. Fantástico Pablo Picasso como sus obras y el homenaje que le has hecho.
ResponderEliminarEnhorabuena, tocaya.
Un beso.
Malu.
Muy bueno, María Luisa. Magnífica y bella representación del concepto de lo efímero, que, paradójicamente, dos deja unas imágenes indelebles en la mente.
ResponderEliminarEnhorabuena y Saludos.
Érase que se era el hombre, un soñador, un niño grande con pies desnudos sobre la arena. Qué bella forma de expresar que la vida es un soplo que nos lleva desde la orilla del niño a la vejez, y después, a desaperecer.
ResponderEliminarUn besom Mª Luisa.
Enhorabuena por tu micro-homenaje, visual como un bello cuadro y que nos transmite una sensación apacible.
ResponderEliminarUn cordial saludo, Ma. Luisa.
Excelente micro, aunque ese arte espontáneo no parece propio de Picasso, que lo planificaba todo y no desaprovechaba nada.
ResponderEliminarSaludos, María Luisa
Bello homenaje a Picasso en estos dibujos sobre la arena que el mar y el tiempo borran en un instante, dejando el recuerdo de su arte.
ResponderEliminarPrecioso micro, María Luisa. Un beso.
Es que el mar ya está aburrido de ver peces. Aunque yo creo que si fuera consciente de lo que estaba borrando habría detenido la marea. Nos pintas una escena muy visual para recordar al genial Picasso. Muy bonito, Mª Luisa. Besos.
ResponderEliminarM. Luisa, bello homenaje a ese gran genio que fue Picasso.
ResponderEliminarBonito micro.
Besos.
Un homenaje espléndido, MªLuisa, una escena plagada de elegancia y sencillez. Gran micro.
ResponderEliminarBesos