Incongruencias "edusociales"
—Cariño, no puedes hacer lo que te apetezca mientras estás en el aula. Hay unas normas establecidas de convivencia que debemos respetar para preservar la libertad de los compañeros.
—¿Qué quiere decir eso?
—Que has de procurar no perjudicar al resto con tus acciones.
—Mamá, hoy he visto la tele.
—¿Qué quiere decir eso?
—Que has de procurar no perjudicar al resto con tus acciones.
—Mamá, hoy he visto la tele.
Sí, resulta paradójico que en el colegio se traten de inculcar unos principios que son los contrarios a los que, según algunas cadenas de televisión, por no decir todas, permiten triunfar.
ResponderEliminarUn buen micro. Saludos, Alicia
Efectivamente es ardua la tarea que nos toca de intentar desmontar tanto "teatro" televisivo y que prevalezcan los valores. Gracias por comentar. Un saludo.
EliminarInteresante reflexión sobre los valores que nos gustaría inculcar a nuestros alumnos e hijos y lo que ellos aprenden por si solos en ciertos programas de televisión que nosotros mismos permitimos que vean. Genial
ResponderEliminarTienes razón, somos nosotros los que permitimos que vean ciertos programas... pero hay tan poquito que se salva... Nos toca seguir intentando que prevalezcan los valores y dar las explicaciones pertinentes para ello. Gracias por comentar. Un saludo
EliminarHay tanto por cambiar en el terreno edu-social... que podríamos estar días enteros hablando del tema.
ResponderEliminarEnhorabuena por sacarlo, Alicia.
Malu.
Exacto, hay tanto que cambiar... Gracias por tu comentario. Un saludo
ResponderEliminar