Despecho
De "ciudad del amor" le quedaba bien poco, la verdad. Sin el parque de las Tullerías, la torre Eiffel, Le Procope, el río Sena...
Todo había desaparecido como si fueran teselas de un gran mosaico.
Muy lejos de allí, sobre un álbum de fotos, alguien mezclaba risas, lágrimas y venganza.
Muy lejos de allí, sobre un álbum de fotos, alguien mezclaba risas, lágrimas y venganza.
El desamor puede destruir los recuerdos más hermosos. Tal es su virulencia que la ciudad del amor puede quedar reducida a un mosaico expoliado por la fuerza destructora del despecho. Una imagen muy potente y un un título, clavado. Saludos, Luis.
ResponderEliminarEl rencor y el deseo de venganza destruye el amor y muchas cosas más. Pues le va mal el asunto, el recuerdo perdura siempre. Un beso.
ResponderEliminarEso de que siempre nos quedará ( o tendremos, según tengo entendido) París, en qué se queda realmente, cuando lo que nos lo recordaba nos importa poco, o mucho pero solo para odiarlo. Sugerente imagen la que nos presentas. Suerte y saludos, Luis.
ResponderEliminarHola, Luis.
ResponderEliminarEl título de tu micro es magnífico y crea expectativas. Ese despechado, con el albúm de fotos en la mano, con risas, lágrimas y venganza faabrica un cóctel molotov que borra a París como ciudad del amor por antonomasia. Esas dos imágenes tan potentes dan pábulo a que nos enamoremos de tu micro cuento. Te felicito y te deseo Feliz Navidad con un fuerte abrazo.
El despecho por desamor se venga destruyendo ese maravilloso mosaico de recuerdos. París expoliada de sus emblemas amorosos... A todos se nos arranca una tesela del corazón al leer tu micro, Luis.
ResponderEliminarFelices Fiestas y hasta pronto. Un gran abrazo.
Uno de los escenarios más bellos puede quedarse en nada cuando las vivencias ilusionantes que en él se dieron y a él se asocian desaparecen. El paso de la mayor dulzura al regusto agrio obliga a reescribir el pasado para vivir un presente y futuro dominados por la acidez y la amargura.
ResponderEliminarGracias por otro buen relato y aprovecho para desear a este hombre vital y a su familia muy felices fiestas.
Un abrazo grande
La venganza puede ser terrible. Es una forma de paliar y alimentar el odio que se origina tras una ruptura sentimental. No hay termino medio.
ResponderEliminarLo has definido perfectamente en estas cincuenta palabras de hoy.
Suerte, un abrazo y Feliz Navidad, Luis.
Gracias a todos y felices fiestas.
ResponderEliminarMuy buen micro, Luis. Reflejas el sentimiento del odio con maestría y en tan solo cincuenta palabras. ¡Felicidades! ¡Que tengas un buen año 2018! Un abrazo.
ResponderEliminarDespedazar los recuerdos es el acto final de un sentimiento. Genial relato, Luis. Un abrazo y feliz 2018.
ResponderEliminar