Las Guerras del Martillo: Señores de la descomposición (IV)
Al vidente gris no le importaba contribuir a la gran guerra, ni los planes secretos del Conde Elector. Sólo ansiaba alcanzar una elevada posición en el consejo de los 13. La distracción de la puerta había servido para acceder por los corredores skaven.
Pronto el clan pestilens infectaría ese territorio.
Pronto el clan pestilens infectaría ese territorio.
Como creo que le pasa a otros compañeros, la fantasía no es lo mío. Aun así, disfruto sin problema alguno con la sonororidad, poder de sugestión y buena factura de tus textos. Enhorabuena, Raquel. Un abrazo y suerte.
ResponderEliminarGracias Jesús. Para mi es un reto y un juego, traer otros tipos de géneros al universo microrrelato. Aunque mi preferido para relatos breves sigue siendo el suspense, y el terror... se adapta muy bien,para hacer un giro final, crear intriga. Pero, ya ves cualquier otro género se puede, incluso éste, cuya principal característica son las descripciones infinitas.
EliminarUn abrazo.
Madre mía! No he tenido más remedio que acudir a San Google para conocer estos mundos en el que nos introduces. Mundos paralelos, muy sugerentes. Un abrazo, Raquel.
ResponderEliminarJajaja pues hay muchísima bibliografía al respecto. El vidente gris es un hombre-rata o skaven, una especie de hechicero, que está detrás del asedio a la fortaleza enana, junto con el Conde elector (humano), en una especie de efecto domino para pillar por sorpresa a las fuerzas del orden (humanos, enanos, elfos..), y que reine la oscuridad en el viejo mundo.
EliminarGracias por seguir mi Saga.
Un abrazo Pepe.
Estos Señores de la descomposición no auguran nada bueno y más con la frase final de tu relato.
ResponderEliminarLa aventura en estos mundos fantásticos continúa Raquel...
Un abrazo.
Si el clan pestilens, como su nombre indica, es el más putrefacto de todos los clanes de la raza Skaven. Esos territorios entrarán en descomposición en breve.
EliminarUn abrazo querido Javier.
He tenido que retroceder a los meses anteriores para empaparme de esta guerra fantástica en su género y en su composición. Enhorabuena, Raquel. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por leerme Salvador.
EliminarOtro abrazo para ti.
¡Qué rebueno, Raquel! Cómo admiro tu arrojó al lanzarte a crear una saga, para mí es algo muy difícil, y que esté tan bien escrita. Y que sea divertida. Y que tenga ganas de que llegue tu relato cada mes.
ResponderEliminarGenial el relato, título incluido, con ese final tan pestilens.
Un besazo.
Pablo
¡GUuuauuu! Gracias querido Pablo. Leerte a ti, también es un placer.
EliminarUn beso.
La guerra y la política se parecen, todo transcurre en función de estrategias e intereses, unos pocos actores ejecutan sus movimientos sin pensar demasiado en las consecuencias, que afectan a muchos. Aunque sea en una contienda de fantasía siempre hay alguien que pierde, como los habitantes de ese territorio infectado, mientras que unos pocos pugnan por repartirse el poder. Todos juegan sus cartas y suele ganar el más fuerte.
ResponderEliminarHe vuelto a leerlo desde el principio y quiero felicitarte por este ejercicio literario nada fácil.
Un abrazo, Raquel
Gracias Angel de ❤️. Si el territorio de los Enanos (las montañas del fin del mundo) echado a perder, y con el las espadas, escudos, armaduras etc etc Los humanos están en desventaja para lo que se les viene encima.
EliminarUn abrazo enorme.
Coincido con los compañeros en el mérito que tiene esta saga fantástica adaptada al pequeño mundo del microrrelato. Ya me voy familiarizando con los personajes, pero este relato no he podido evitar leerlo en clave política. Ese clan pestilens tiene un olor reconocible.
ResponderEliminarUn beso, Raquel.
Jajaja Al final mi querida Carmen, el mundo de fantasía es tan solo un reflejo de aquello que está al otro lado del espejo, en nuestra realidad.
EliminarUn abrazo.
Estas guerras tiene la propiedad de la absorción. Te transladan sin darte cuenta a un mundo vibrante y apasionante. Espero que hayan muchas más partes, me gustan los viajes a la imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo, Raquel.
Muchas gracias Antonio. Quedan dos partes para terminar la Saga.
EliminarOtro abrazo para ti también.
Veo que en el mundo de Warhammer, como en el nuestro, siempre hay gente dispuesta a fomentar las guerras y sacar provecho de ellas, con la diferencia de que en tu saga todo es disfrutable. Hasta los pestilens. Espero.
ResponderEliminarMuy bueno, Raquel.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEfectivamente, si le quitas la fantasía, queda todo en intrigas muy mundanas. De hecho me parece que está cargado de simbolismo, dónde cada raza es una visión del yo, y dónde se refleja básicamente la condición humana. La raza enana tan valiente y honorable (el ideal) , los skavens totalmente depravados, los elfos casi divinos y los ejércitos del caos que simbolizan el mal en todo su esplendor, y en medio de todas, los humanos tan corruptibles y llenos de contradiciones.
EliminarUn abrazo grande Georges.
¡Maldito vidente gris! Se parece a un político español cuyo nombre omito.
ResponderEliminarEstas guerras del martillo me tienen cada vez más intrigado. Y sólo puedo saborearlas en pequeñas dosis.
Saludos, Raquel
Gracias Plácido. Desgraciadamente España está plagado de videntes grises urdiendo tramas a su medida.
EliminarUn abrazo
Leeré los otros relatos, pienso que me perdí alguno, este, así sin más, ya me tiene intrigada y ahora mismo voy a buscar los anteriores. Muy bueno.
ResponderEliminarGracias Mayte. Espero que sean de tu agrado.
EliminarUn abrazo.
Felicidades, Raquel. La fantasía es un género muy complicado y tú has creado una maravillosa saga cargada de creatividad y originalidad.
ResponderEliminarCada micro en sí mismo es fantástico -y nunca mejor dicho-.
Besos. Enrique
Ohhh que palabras tan bonitas. Gracias Enrique.
EliminarUn abrazo, nos seguimos leyendo.
Reconozco que no había leído los anteriores, y he ido a hacerlo antes de leer este. Me gusta tu saga, esos mundos imaginarios en los que vuela de forma perfecta tu fantasía, y la nuestra el leerlos. Dicho esto de lo que va de saga hasta ahora, te apunto lo que había reseñado de esta, en modo virginal, antes de leer las otras: ¡que en cincuenta palabras has tenido el poder de un martillo para plasmar un auténtico mediometraje!. ¡Que poder de concreción y de convocatoria en tres líneas y media". Me voy a esa guerra, pero no sé qué personaje elegir. Un abrazo, Raquel.
ResponderEliminarMi raza preferida es la Enana, me chiflan. Pero, han sido los primeros peones en caer del tablero... no sé si recomendartelos. Si eres seguidora de juego de tronos, te diren que son el Ned Stark del universo Warhammer. Jajaja
EliminarY las razas del caos son muy interesantes todas...pero habrá que tener fe en el Imperio (los humanos).
Un beso Cristina.
Una nueva entrega donde traición y ansias de poder se dan la mano. Tejes una vibrante tablero para el encuentro de los contendientes. Un abrazo, Raquel.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti Manuel.💕
EliminarNo es por nada pero este mundo de ficción es muy parecido a lo que hay por aquí... al final todos quieren el poder, por muy ratas que sean...
ResponderEliminarTrepidante, Raquel, enhorabuena.
Malu.
Sobre todo las ratas Malu Jajaja diría yo.
EliminarUn abrazo preciosa. Nos seguimos leyendo.
Estoy de acuerdo con Malu. Quizá todas las historias de esta saga lleven mensajes encriptados. En cualquier caso parece que tanto en la fantasía como en el mundo real los motivos que nos guían son los mismos.
ResponderEliminarGran nivel por cierto el de todos los capítulos, llenos de sonoras palabras que contribuyen a crear el ambiente apropiado.
Enhorabuena, Raquel, y un abrazo.
Gracias Enrique, otro abrazo para ti.
EliminarRaquel, tengo que reconocer que mi asignatura pendiente es la literatura de fantasía, pero, poco a poco, gracias a grandes escritoras como tú, voy adentrándome. Tu manera de escribir me gusta, independientemente del tema tratado. Felicidades. Feliz año 2018. Un abrazo.
ResponderEliminarRaquel, veo que este mundo fantástico no difiere mucho de la realidad. Deseando ver como continúa, siempre nos dejas con ganas de más y aun faltan dos partes...
ResponderEliminarMe parecen todos tus micros muy originales y fantásticos. Enhorabuena.
Besos.