And a happy new year
Joshua, desde una esquina, observaba ciudad engalanada, luces, gente deambulando cargada de paquetes, ilusiones y, quizás, buenos propósitos.
Con paso firme se dirigió al puerto, tomó la barca de Pedro, se soltó la coleta y, decidido, empujó con su pie descalzo. Sin volver la vista, se adentró en el lago.
Con paso firme se dirigió al puerto, tomó la barca de Pedro, se soltó la coleta y, decidido, empujó con su pie descalzo. Sin volver la vista, se adentró en el lago.
uhm¡, deduzco que no iba de pesca.
ResponderEliminarEligió una época que se supone feliz, para "despedirse".
¿O sólo se apartaba del mundanal ruido?
Da qué pensar...
Muy buen micro Isan.
Saludos
Hola, Isan.
ResponderEliminarUn texto enigmático sin llegara ser críptico. El protagonista quiere dejar atrás la ciudad con su tráfago y sus quizá endebles buenos propósitos. Ni tan siquiera vuelve la vista atrás en señal de despedida. Con el lago presente, resulta inevitable pensar en el suicidio. Más con ese pie descalzo y ese soltarse la coleta. O quizá quiera pisar tierra en la otra orilla. Es un buen texto. Enhorabuena.
Tal vez su "sin volver la vista" nos está queriendo indicar que ha decidido tomar otro rumbo diferente para su vida. Que tome la barca de "Pedro" nos pone en un escenario un tanto confuso...¿Es el Pedro discípulo de Jesucristo?...Si así es, la licencia histórica es grande, ya que Joshua (el Josué sucesor de Moisés), se ha trasladado bastantes años hacia el futuro...Todo ello, dando por bueno el texto bíblico, claro...
ResponderEliminarEn todo caso, Isan, buen relato.
Un saludo
Deseo que haya decidido explorar otros lugares con un poco de calma. Un beso.
ResponderEliminarQue final tan abierto... Por el momento contraste de las celebraciones de año nuevo, parece que no va a ser bueno. Quizás sólo necesite apartarse para reflexionar, ¿qué quiero hacer con mi vida yo?. Año nuevo, vida nueva.
ResponderEliminarSea la que sea... es muy sugerente.
Un abrazo.