Mejor relato de 2017
Estos son los resultados de la votación entre los ganadores mensuales de 2017. Cada votante debía ordenar los 11 finalistas de forma que se asignaran 12 puntos al primero, 10 al segundo, 8 al tercero, 7 al cuarto... y así sucesivamente hasta dejar al último con 0 puntos.
1º. Querida Roxanne:, de Antonio Bolant - 227 puntos
2º. El secreto del viento, de Carmen Cano - 215 puntos
3º. El hombre que está triste y azul, de Carles Quílez - 212 puntos
4º. Abandonado, de Manuel Bocanegra - 191 puntos
5º. Miradas, de Pablo Núñez - 189 puntos
6º. Zoo lógico, de Malu - 174 puntos
7º. Pasos sin huella, de Patricia Richmond - 165 puntos
8º. Náufragos del más allá, de José Manuel Dorrego Sáenz - 158 puntos
9º. El faro de las mareas solitarias, de Pablo Núñez - 157 puntos
10º. Involución, de Javier Puchades - 150 puntos
11º. Hija de la espuma, de Carmen Cano - 129 puntos
OK. Me parece buena idea.
ResponderEliminarSaludos y suerte a lis intervinientes.
¿Y si decido ponerlos todos en una misma línea? ¡Es que son todos tan buenos! Bueno, vale, seguiré las instrucciones marcadas. Me parece muy bien la propuesta, pero que conste que siempre se cometerá una injusticia porque si estos son los mejores, ¿quién es uno para decidir que este o este otro es mejor que aquel y que tal es el mejor del mejor?
ResponderEliminar¡En qué tesituras nos colocas, amigo Garaizar! Pero, en fin, la vida es elección, así que habrá que releerlos todos, lo cual volverá a ser un placer, y pasar por la encrucijada de ordenarlos del mejor de los mejores al menos mejor de los mejores.
Un saludo, mi enhorabuena sincera a esos fenómenos del cincuentismo nacional y que ordenemos debidamente y con justicia.
"Alea iacta est!!"
Por si os ayuda, todos esos relatos ya fueron votados mejores que 80 y tantos otros, incluidos los vuestros, así que los que obtengan una puntuación baja en esta votación difícilmente se pueden sentir perdedores o que sus relatos son flojos. ¡Gracias a todos por tomaros la molestia!
EliminarDifícil y dolorosa elección, pero un placer volver a releerlos y disfrutarlos. Abrazos y suerte a todos.✍️
ResponderEliminar¡¡Ardua tarea nos encomiendas,maese Garaizar!!
ResponderEliminarAfrontaremos la lid con valentía y determinación, pero...prevengo a todos...cuando asignéis los puntos desde el 12 hacia atrás os vais a encontrar con una curiosidad numérica..¡no tendréis relato al que puntuar con 1 y 0 puntos!
Contad, contad, jeje...
Un saludo
1º: 12 puntos
Eliminar2º: 10 puntos
3º: 8 puntos
4º: 7 puntos
5º: 6 puntos
6º: 5 puntos
7º: 4 puntos
8º: 3 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
11º: 0 puntos
De todas formas, con que me enviéis la lista ya vale, ya asignaré yo las puntuaciones.
Yo he mandado otra numeración, lo siento, Álex, no había visto bien las instrucciones. La lista es la que vale, como bien has dicho.
EliminarUn abrazo
NI MEDIA PALABRA MÁS
ResponderEliminarLlámalo Involución, Querida Roxanne, pero guardar El secreto del viento es dar Pasos sin huella en El faro de las marea solitarias. Si la Hija de la espuma sostenía Miradas con los Náufragos del más allá, Lo Zoo lógico sería haber Abandonado a El hombre que está triste y azul.
Queridos cincuentistas, este crónica de fin de año, dedicada a todos vosotros. Con la quedada he podido hacer fehaciente a mi Sancho Panza personal, que los cincuentistas no eran engendros de mi ingenio ni desvaríos de mi razón. Que los gigantes de las micropalabras existen, visten y calzan fuera de mi imaginación. ¡Gracias por existir!
EliminarPrecioso este resumen anual, Manuel, y muchas gracias por la parte que me toca.
EliminarUn abrazo, enorme.
Hermoso resumen anual y buen colofón al encuentro de ayer, Manuel.
EliminarMil gracias a ti por tus letras, tus comentarios y tu entusiasmo.
Un abrazo enorme hasta el próximo encuentro.
Tu relato es precioso, pero aún más, volver a conocerte de nuevo, recordar nuestro primer encuentro, y saber que fui culpable de que te hayas quedado aquí a vivir.
EliminarGracias por lo de ayer, y lo de hace unos años. Por cierto, Se lo he contado a Pablo y después de una gran sonrisa me ha dicho: "Papá, claro que me acuerdo de ellos. ¡Qué alegría!”. Pues estoy de acuerdo con Pablo. ¡Qué alegría me (nos) diste ayer.
Un fuerte abrazo.
Y gracias por volverlo a hacer, esta vez con doce títulos, y el tuyo dentro, como a mí me gusta. 😉.
Pablo
Manuel, no podía faltar tu relato puzzle. Ya lo estaba echando de menos. Espléndido como siempre. Muchas gracias y mucha suerte.
EliminarBesos muy apretados, amigo.
Ni media palabra más. Ya has dicho tú todas y muy bien. Enrique y tú nos habéis acostumbrado mal y el día que no podáis hacer vuestra composición se os será reclamada.
EliminarTambién te lo digo por aquí: encantado de comprobar ayer que eres real, no como los molinos.
Un abrazo, Manuel
Javier, Carmen, Pablo, Pilar, Ángel, Carles, Enrique A... tendría que haber una quedada con vosotros cada mes para brindar por tanta generosidad como derrocháis hacia esta ocurrencia mensual.
EliminarPablo, de vuelta, un beso muy grande para Pablo. No sabes qué ilusión nos hace a Lilian y a mí que nos recuerde.
Un abrazo a todos.
Estupendo colofón anual a ese sano ejercicio que te has autoimpuesto y al que nos has enganchado, Manuel. Gracias por estar siempre a pie de final (y si encima estás dentro de ella, pues la leche).
EliminarQue sepas que el sábado te llevaste buena parte de la emoción del día. Me encantó conocerte, pero me supo a poco. Espero repetir la oportunidad de charlar contigo y disfrutar más tiempo de tu compañía.
Un abrazo.
Muchas gracias por este nuevo regalo, Manuel, y por existir tú también. El que esta relación virtual produzca frutos reales resulta verdaderamente grato. Este año además la capacidad de convocatoria del blog ha sido tan grande que ni el Dinosaurio fue capaz de acogernos con holgura. Abrazos.
EliminarManuel, hemos debido de tener una conexión extrasensorial de esas, pues ahora mismo acabo de parir esto.
ResponderEliminarLas tribulaciones de un enamorado.
Querida Roxanne, hija de la espuma, abandonado, como el hombre que está triste y azul, recuerdo tus miradas. En mi involución, doy pasos sin huella por el faro de las mareas solitarias, esperando que el secreto del viento y los náufragos del más allá me libren de este zoo lógico.
Las tribulaciones de un enamorado.
Querida Roxanne, hija de la espuma, abandonado, como el hombre que está triste y azul, recuerdo tus miradas. En mi involución, doy pasos sin huella por el faro de las mareas solitarias, esperando que el secreto del viento y los náufragos del más allá me libren de este zoo lógico.
Esto de duplicar el texto ha sido cosa del mago Frestón o de alguno de sus colegas.
EliminarEstamos en vena y estamos en línea, Enrique. ¡Qué grande fue el día de ayer! Conocerte en persona y darte un abrazo ha sido memorable. Aquí llevas otro.
EliminarCierto, yo aún estoy desmenuzando todo lo vivido en ese extraordinario e inolvidable encuentro. Aquí va mi abrazo.
EliminarPrecioso, Enrique, no podía haber mejor colofón para un año y comienzo del nuevo. Y como le he dicho a Manuel, gracias por la parte que me toca.
EliminarUn abrazo enorme.
Precioso micro que resume este 2017. Muchísimas gracias por todo, Enrique, por tus relatos, tus comentarios y tú calidez.
EliminarQue tengamos más ocasiones de encontrarnos estos locos cincuentistas. Hasta entonces un abrazo enorme.
Fuera la tilde del "tu".
EliminarGenial, Enrique. Un gran placer leerte, pero mayor fue conocerte en persona.
EliminarUn abrazo.
Pablo
Enrique, precioso tu relato puzzle. Muchas gracias por tu generosidad.
EliminarBesos muy apretados, amigo.
Los abandonos parecen retrocesos, aunque a veces, para avanzar de verdad, hay que dar pasitos atrás.
EliminarOcurrente, culto, una biblioteca selecta andante y más cosas; te imaginaba así y no me equivoqué. Un encuentro que se había demorado, pero vamos a tener que dar la razón a quien se le ocurrió aquello de "todo llega".
Encantado de conocerte en vivo y en directo, Enrique, y habrá más veces.
Un abrazo
¡Qué buen micro para cerrar los títulos del año, Enrique! Es un aliciente encontrar esas pequeñas obras de orfebrería cada fin de mes.
EliminarDe los muchos momentos del sábado, conservo aquel rato en el que estuvimos charlando junto con Enrique Caño, fue una auténtica gozada ese ménage à trois conversacional.
Me alegro mucho de haberte conocido y espero tener más ocasiones de iniciar nuevas charlas.
Un abrazo.
Lo mismo digo, Manuel, Carmen, Pablo, Ángel, Antonio, fue un enorme placer conoceros. Y a vosotros, Javier, Pilar, muchas gracias por estar siempre ahí, y a ver si algún día nos conocemos. Abrazos para todos.
EliminarGran trabajo como siempre, Tocayo.
EliminarMuchas gracias por este nuevo regalo a la comunidad.
Abrazos.
Aparte de esto, decir que he enviado el correo con mi votación. Mi enhorabuena a todos los finalistas.
ResponderEliminarJolín, qué grandes que sois, Manuel y Enrique. Enhorabuena a ambos.
ResponderEliminarDespués de catados uno por uno... ¡Vaya Añada la de 2017! Y no lo digo solo por los que están en el expositor, sino también por los que guarda la bodega.
ResponderEliminarParafraseando a Jorge Manrique diré que, después de votados, da dolor, pues cualquiera de los once relatos podría ser el mejor. Suerte a todos.
Suerte a todos y a todas. Ya he votado. Siempre me queda un regustillo extraño. Son todos muy buenos y me da pena que los demás sean solo finalistas, cuando para mí sois todos ganadores. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Antonio!
ResponderEliminarMis felicitaciones más sinceras, amigo Antonio. ¡¡Un grandísimo relato el tuyo (sin desmerecer al resto)!!
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!!
Muchísimas felicidades, Antonio, muy merecido.
ResponderEliminarFelicidades a Carmen y Carles por ese segundo y tercer puesto.
Enhorabuena a todos.
Pues no sabes cuánto me alegra este resultado, Antonio. Aquí es fácil alegrarse con los resultados pues creo que ganamos todos siempre en esta comunidad en la que la amistad está muy por encima de la competición. Estoy convencido de que todos hemos creado un puro goce y nos importa más el calor de ser leídos, el comentario que reconforta nuestras letras, que el ganar o ser finalista, que también gusta por supuesto, pero que queda en un segundo plano porque, ¿no es verdad que cada final de mes todos nos sentimos un poco finalistas y ganadores al ver el nombre de cualquier cincuentista ahí arriba? Como hoy. De hecho me voy a tomar dentro de un rato una copa de vino a tu salud, Antonio, y por tu merecido triunfo. Y otra por todos los demás.
ResponderEliminarPrecioso broche de oro al 2017.
¡Abrazos!
Pablo
Pablo, has definido muy bien el espíritu de esta página, y eso es lo que la hace tan grande.
Eliminar¡Enhorabuena, Antonio! Roxanne y los cincuentistas te han dado el sí que merecías. Brindo por tus letras con un buen vino de Requena. Un abrazo enorme con mi admiración. Siempre.
ResponderEliminar¡Felicidades, Carles! Encantada de compartir podio con tu hombre azul. Espero que menos triste.
Felicidades también a todos los finalistas y muchas gracias a esta cálida familia por la parte que me toca.
Besos y abrazos para todos.
Felicidades al gran triunfador, Antonio, a Carmen, Carles y el resto de autores y autoras.
ResponderEliminar¡Antonio... Antonio...!¡Enhorabuena! Es el tuyo un podio poético que el mismísimo Cyrano no hubiera dudado en regar con un buen vino. Eso haremos. Hoy levantamos la copa llena por ti, por tu persona, por tu relato y por tus letras. Gran colofón para rematar un intenso año de cincuentismo. Un regalo fue conocerte el sábado y hoy lo es aplaudirte.
ResponderEliminarDoña Carmen y Don Carles, mis felicitaciones; como al resto de finalistas también.
Un fuerte abrazo.
Querido Antonio, si por algo me alegro especialmente de que hayas sido tú el ganador del año, es porque representas como nadie el goce de escribir por puro placer, arriesgando, sorprendiendo, disfrutando de que te lean y sin esperar nada a cambio. Muchos grandes relatos se han ido quedando por el camino, pero permanecerán en nuestra memoria. Permitidme que pida también un aplauso para ellos, para todos y para nuestro querido Capitán por crear este espacio de lecturas compartidas. ¡A por el 2018!
ResponderEliminarFelicidades para todos, especialmente para Antonio. Muchos besitos.
ResponderEliminarEnhorabuena, Antonio. Como ha dicho nuestra querida señorita Richmond, al leerte se siente que escribes por el placer de hacerlo. Me alegra mucho verte ahí porque tus letras y tú merecéis todos los reconocimientos. Mucho se puede hablar y bien de Carmen y Carles, como sería injusto no mencionar a todos los demás.
ResponderEliminarCalidad literaria y calidez humana, buen ambiente y a seguir en la brecha haciendo lo que nos gusta.
Ver publicado un relato es un placer. Ser finalista mensual, un reconocimiento. Ganador/a del mes, una satisfaccion inmensa. Pero ser Mejor relato del año debe ser...debe ser... Enhorabuena
ResponderEliminarAntonio y Felicidades a tod@s.
Antonio, amigo.
ResponderEliminarEnhorabuena: ha ganado el caballero de la palabra en el pecho y no tú. También para 2º y tercer puesto y para Manuel Bocanera y Ángel Angulo y Ángel Saiz y Pablo Núñez. A todos vosotros y vosotras. Sois coj......
Todos sois estupendos, por favor seguid escribiendo. Enhorabuena a ese podio y un saludito a Javier Puchades que me ha gustado mucho su relato.
ResponderEliminarQuerido Antonio, como ya te lo he hecho saber por otra vía, me alegro enormemente de que estés ahí, en lo más alto. Richmon lo ha expresado divinamente y suscribo todo lo que ha dicho.
ResponderEliminarComo ya se ha apuntado por aquí, el verdadero premio de Cincuenta Palabras es leernos a diario y comentarnos, además de conocernos y disfrutar de nuestras letras y compañía a diario, en esta casa, de forma virtual y, una vez al año, en persona.
Felicidades también Carmen, por esa plata y a Carles por el bronce. Un podio de lujo.
Brindo también por el resto de finalistas, por las buenas letras y el buen rollo que tenemos todos.
Besos grandes y a por 2018 con mucha fuerza.
Malu.
Muchas gracias a todos, queridos compañeros. Aunque he tenido la suerte de que me tocara a mí, cualquier otro podría haber salido elegido, incluso muchos de los que ni siquiera estaban en esta final.
ResponderEliminarPersonalmente, me quedo con la satisfacción de que mi relato haya gustado a gente a la que admiro y, os lo aseguro, ese es el mayor premio.
Un gran abrazo para todos.
Antonio: Mi Enhorabuena por el nivelazo, que nos has ofrecido en "Querida Roxanne". Muy justo el reconocimiento. Me encantó cuando lo publicaste, y me encanta hoy verlo en el podio.
ResponderEliminarUn saludo muy especial.
¡Muchas felicidades, Antonio! Muy merecido reconocimiento de un gran trabajo, como es el tuyo, nada más y nada menos, que como flamante ganador del mejor relato del 2017. ¡Disfrútalo, te lo mereces!
ResponderEliminarCarmen, Carles, Manuel, Pablo, Malu, Richmond, José Manuel y Javier, muchas felicidades por vuestros magníficos relatos. Felicitar también a todos los que son, pero no están, porque todos somos de alguna manera ganadores. Besos y abrazos para toda la familia cincuentista y uno muy especial para mi muy apreciado Antonio B.
Una gran alegría por tan merecido premio, Antonio. Enhorabuena a todos los finalistas por regalarnos tan magníficos relatos. ✍️Abrazos✍️
ResponderEliminarSensibilidad elevada a la categoría de excelencia.
ResponderEliminarAntonio, aunque el nivel de todos los relatos es muy elevado, tienes que sentirte orgulloso, muy orgulloso. Como lo estamos los demás de poder disfrutarte.
Un saludo
Como ya te he puesto por algún otro sitio, tu relato, Antonio, es una joya. ¡Enhorabuena, campeón! Tienes mucho mérito porque el nivel era altísimo. Felicidades también al resto por llegar hasta ahí arriba. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades, Antonio, por esta medalla de oro y por el reconocimiento añadido que comporta. Me alegro mucho de que hayas sido proclamado campeón.
ResponderEliminarMuchísimas gracias también a todos los que habéis votado por el hombre triste y azul.
Muchas Felicidades por aquí también, Antonio. Muy merecido reconocimiento (este sistema de votación creo que recoge perfectamente la opinión general) a un relato precioso que de algún modo podría ser la muestra con la que ilustrar la gran altura de tus letras.
ResponderEliminarY enhorabuena a Carmen y Carles, que con sus dos fantásticos relatos han completado un podio excepcional, así como al resto de finalistas, no en vano ganadores mensuales en su momento.
Abrazos para todos, y ánimo e ilusión para seguir llenando esta página de grandes “cincuentas” a lo largo de 2018.
Enhorabuena, Antonio por tu muy merecido triunfo, como dijo muy bien Patricia, tú representas como nadie el goce de escribir, lo que es de una evidencia meridiana en tus relatos y en tus comentarios. Felicidades también a todos los finalistas. Sois todos unos campeones.
ResponderEliminarUn gran abrazo.