¡A votar! Como por causas ajenas a la organización se ha demorado la publicación, os dejo hasta el sábado por la mañana para decidir por quiénes os decantáis.
Enhorabuena a todos y ya me froto las manos esperando los micro homenajes de Manuel y Enrique que, además , tendrán que incluir sus títulos. Gracias al jurado por acordarse de Sor Inés.
Mi enhorabuena más sincera a esos estupendos ocho cincuentas y, por supuesto, a sus magníficos cincuentistas. Ha sido difícil la elección, pero como había que elegir a tres, eso es lo que acabo de hacer. ¡El puñetero programa, confieso, no me deja votar a los ocho! Suerte y que gane el mejor, aunque ¿cuál es el mejor cuando todos son tan buenos?
AMOR VIAJERO Gracias por las flores, mi Viajera nocturna, pero No puedo vivir sin ti. Cumplido mi deber, Hecha la ley, caí en el Letargo divino que afecta a los dioses enamorados. La alargada sombra de la frustración me ha llevado Al límite. Pediré la Abdicación. Quiero ser libre y viajar contigo.
Los ocho títulos de este mes tenían una tendencia muy fuerte hacia una historia de amor. Veo que hemos coincidido. Magnífica la historia de tu enamorada, quizá se encuentren ambas parejas –la de tu microcuento y la del mío- en ese viaje. Un abrazo, y decir que aún estoy desmenuzando las vivencias de esa maravillosa quedada, y que, en lo que te afecta, fue un placer conocerte, Manuel.
Manuel, cada vez te salen mejor, cada vez son más increíbles estas composiciones de fin de mes. Doble enhorabuena: por tu gran relato finalista y por esta estupenda composición. Un abrazo, artista.
Escribirlo ya es un pequeño goce, pero el compartirlo con vosotros lo convierte en un goce mayor. Isidro, Carmen, Ángel,Enrique A, Enrique M, Matrioska, Javier, Pablo, Antonio y Salvador, gracias por la complicidad. He votado con sentimiento encontrado, como siempre. Feliz por los que me alcanzó el voto, contrariado por no haber podido votarlos a todos. Un abrazo.
Manuel, cuanto me gusta tu puzzle relato, sobre todo porque incluye muy buenos relatos dentro. ¡Enhorabuena por estar de nuevo entre ellos! Te deseo muchísima suerte. Besos apretados, amigo.
¡Me tiro de los pelos!¡Qué alegría para mí y mi difunto estar en la final con semejantes relatos y autores. Qué bueno compartir cartel con algunos de los que pude conocer en la quedada: el gran Pablo, el increíble Enrique Angulo, el maestro Rafa Olivares y el inenarrable, Eduardo Martín Zurita. Un placer, igualmente, estar entre los relatazos de Daniel y Esteban.Enhorabuena a todos.¡Ya veréis cuando se lo diga a mi mujer!
Curiosa circunstancia. ¿Se ha dado alguna otra vez tanto en el caso de que todos sean chicos, o de que todos sean chicas? Un dato para la estadística. Aprovecho para saludarte, Patricia.
Bueno, Manuel siempre se me adelanta, ¡qué tío! Sea como fuere, aquí está mi cincuenta con los ocho títulos finalistas de este mes, entre los cuales, ¡eureka!, está el mío.
La fuerza del destino
Vivía al límite, como en un letargo divino, era una viajera nocturna, pero te conocí y me traicioné, ya se sabe: hecha la ley... Así, tras la alargada sombra de la frustración, me rindo y te digo: Gracias por las flores. Aquí tienes mi abdicación. No puedo vivir sin ti.
Enhorabuena por partida doble, Enrique; por tu relato en la final y por este engarce mensual en el que ambos batimos el cobre. Un abrazo. No sé si ya te he dicho por alguna otra parte que fue un deseo cumplido conocerte.
No hay quien se resista al destino, menos cuando se encarna en una mujer. Eso si que es una fuerza, y no la de Star Wars. Gracias por este puzzle tan bien formado y felicidades otra vez. Un abrazo, Enrique
Otra genialidad, Enrique. A este paso en la próxima quedada tendremos que haceros a Manuel y a ti un homenaje por estos trozos de ingenio que nos regaláis cada mes. ¡Enhorabuena por ese relato finalista!
Felicidades por tu nueva obra de arte, Enrique, el otro paladín de los puzles imposibles, y enhorabuena también por esa maravilloso micro con aire retro. Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros impagables broches para cerrar el mes, Manuel y Enrique. Veo que vais sobrados de talento. Magníficos estos dos también. Abrazos.
Todo un placer estar ahí en tan buena compañía, con personas hacia las que, bajo el amparo de las letras, se ha creado un sentimiento de amistad y respeto. Muchas gracias al jurado y, cómo no, a Manuel y Enrique por sus geniales relatos. Suerte a los compañeros. Un abrazo.
Manuel, muchísimas felicidades, ese relato no merecía ser incinerado es muy bueno, me alegro un montón. Enhorabuena a Rafa y Eduardo por ese segundo y tercer puesto. Felicidades a todos, un abrazo.
Manuel, ¡enhorabuena! Un gran relato de una gran persona. Merecido triunfo a esa historia contada desde el más allá. Enhorabuena también a los demás finalistas y a los que se quedaron fuera y merecían estar ahí.
¡Ay, Pablo! Aquel maravilloso encuentro en Sevilla contigo y con Pablo, tu hijo, abonó sin saberlo la raíz de este arbolillo que comienza a echar sus hojas de letras en este bello bosque. Gracias por tus letras y tu inspiración como persona. Lleva esta fuerte abrazo también a tu familia.
¡Enhorabuena, Manuel, primer ganador del 2018! Muy merecido, amigo. Felicidades a Rafa y a Eduardo por completar ese podio y a todos los finalistas. Besos apretados.
¡Muchísimas felicidades, Manuel! Terminaste el 2017 ganando con tu "Abandonado" y comienzas el 2018 triunfando con "Gracias por las flores". Está claro que tus letras dejan huella. Un abrazo y enhorabuena de nuevo. Felicito también al resto de finalistas. Otro abrazo para todos.
Hola, Juana, muchísimas gracias. Ha sido como una tirada afortunada a la oca. De puente a puente y sigo escribiendo porque me lleva la corriente de Cincuenta. Me lo pasé muy bien hablando en la quedada contigo y con Joaquín, tu marido. Espero que tengamos más ocasiones. De momento, al tanto estoy de lo que escribas. Un beso.
OH... oh... oh... dejad que lo asimile y luego os contesto... Mi corazoncito de letras va a más de mil palabras por segundo... Voy a cerrar la página y a abrirla otra vez... puede que esté soñando despierto... ¡mi difunto va a resucitar cuando se entere!
Después de sorprendido, me siento agradecido. Es mucho lo que me da Cincuenta. Y lo que me deja dar. Hace mucho que dejó de ser un concurso meramente. Es un lugar de encuentro con amigos y amigas de letras, de los que tengo que decir que, entre otras muchas cosas, es de los que voy aprendiendo a escribir microrrelatos. Esa forma de entender Cincuenta la tomé de Pablo, que muchas veces hace referencia a ello en sus comentarios. Y lo suscribo totalmente.Lugar de encuentro e intercambio. Me da mucha alegría que sea mi relato el más votado, pero esta vez me ha producido cierto vértigo, porque realmente no abrazaba la posibilidad de ser en un mes y también al siguiente. Con ese tipo de cosas no se fantasea. Con llegar a la final, con ganarla alguna vez... sí...así que muy sorprendido, más cuando el repertorio de micros finalistas es impresionante. Si por arte de birlibirloque se borrara de pronto de la página el palmarés del mes, tiraríamos de lista y habría otros ocho o más que los sustituirían sin menoscabo. Siempre se dide, pero es así. Agradeciendo, pues, mi suerte en primer lugar, quiero dar las gracias al jurado, que aún no sé quiénes lo formaron, pero su criterio es la primera razón para hoy sea mi relato el que encabece la lista de finalistas; gracias a los que habéis votado por mi micro (mi satisfacción es grande porque es uno de esos micros que te cuesta cerrar y ha cumplido estricta penitencia hasta entrar definitivamente en caja) y gracias también a los que habéis votado por otros, pues ahí está la gracia de la fiesta. A los demás finalistas, mi enhorabuena a todos y a cada uno (esta vez todos hombres, también es casualidad). Lo que no lo es, es que las votaciones hayan quedado tan apretados como en un pañuelo. Un abrazo grande. Es un placer compartir letras en Cincuenta, como lo ha sido participar en la quedada. Aún me sigo frotando los ojos.
Gracias, Salvador, el tuyo hubiera sido también un gran relato para coronar el mes de enero. Esa voz poderosísima desencantada con su propio oficio de recolectar vidas inocentes. Estremecedor. Gracias por tu felicitación. Un fuerte abrazo.
¡Ay, mi niño, que nos va a sacar de pobres!, me dice. Algún día le voy a escribir un relato y le voy a dar la sorpresa cuando esté publicado. Es siempre ella la que sufre la primera versión de todos mis micros. ¡Se tiene el cielo ganado! Un beso muy fuerte Patricia, el rumbo de tu estela es una de las que sigue mi brújula. A su pies, mi capitana.
¡Manuel, enhorabuena! Dos meses seguidos. Extraordinario. Felicidades a Rafa y a Eduardo, que completáis podio. Y a todos los finalistas. Muchos abrazos, chicos (aquí no hay ambigüedad en el género).
¡Enhorabuena, Manuel! Gran mérito ganar una final con tanta calidad de historias. Me alegro mucho por ti y por ese impecable relato. Ahora a disfrutar del éxito y a seguir regalándonos con propuestas como esta. Felicidades también a Rafa y Eduardo por ese podio. Grandes propuestas las vuestras también. Abrazos.
Y que lo digas, Enrique, qué nivel de historias en la final y a lo largo del mes. No puedo, por tanto, si no sentirme afortunado. Gracias por tu felicitación y por tu generosidad.
Enhorabuena Manuel Bocanegra, por ese relato que nos descubre los demonios del personaje y que rematas con un humor sutil. Acertada elección del jurado y los votantes. Saludos.
¡Enhorabuena, Manuel! Me alegra mucho verte en ese lugar también este mes. Felicidades para el resto de los finalistas por vuestros magníficos relatos. Un abrazo para todos.
Gracias, Rafa, podía perfectamente haber sido el tuyo, a las votaciones me remito. Felicidades ese segundo puesto y, sobre todo, por el maravilloso relato. Hablamos poco en la quedada, pero fueron palabras muy sabias las tuyas. Gracias. Un abrazo.
¡Enhorabuena Manuel! Eres grande, acabaste el año ganando y lo empiezas de la misma forma. Me alegran muchísimo tus éxitos, muy merecidos desde hace tiempo. Sigamos con las letras y la buena onda. Beso fuerte. Malu.
Tal como lo dices, Malu, sigamos con la buena onda que es la que nos alimenta. Qué curioso que sean dos meses seguidos a caballo entre dos años. Pa la estadística. Para ti un beso alegre y sonoro, que eres una parte importante de esta fiesta.
¡Enhorabuena Manuel! Es un magnífico relato con sobradas cualidades para estar en lo más alto. Me alegro mucho, lo mereces. Y ya sabes, no hay dos sin tres... Un fuerte abrazo, compañero.
¡Enhorabuena, Manuel! Esto tiene más mérito que las dos Ligas de Campeones seguidas que ha ganado el Real Madrid. Un abrazo fuerte y me alegro mucho por ti y por haber estado entre los ocho finalistas.
¡A votar! Como por causas ajenas a la organización se ha demorado la publicación, os dejo hasta el sábado por la mañana para decidir por quiénes os decantáis.
ResponderEliminarExcelentes relatos, enhorabuena y suerte!!!
ResponderEliminarFelicidades a todos. Ya he dejado mi voto.
ResponderEliminarMuchos besos.
Felicidades a todos los finalistas.
ResponderEliminarVotados.
Un abrazo a todos.
¡¡Enhorabuena a los finalistas!! Ya he votado a mis tres favoritos. Mucha suerte para los ocho.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos y ya me froto las manos esperando los micro homenajes de Manuel y Enrique que, además , tendrán que incluir sus títulos.
ResponderEliminarGracias al jurado por acordarse de Sor Inés.
Suerte a todos.
Donde haya una Sor Inés que se quiten todos los donjuanes.
EliminarMi enhorabuena más sincera a esos estupendos ocho cincuentas y, por supuesto, a sus magníficos cincuentistas. Ha sido difícil la elección, pero como había que elegir a tres, eso es lo que acabo de hacer. ¡El puñetero programa, confieso, no me deja votar a los ocho!
ResponderEliminarSuerte y que gane el mejor, aunque ¿cuál es el mejor cuando todos son tan buenos?
AMOR VIAJERO
ResponderEliminarGracias por las flores, mi Viajera nocturna, pero No puedo vivir sin ti. Cumplido mi deber, Hecha la ley, caí en el Letargo divino que afecta a los dioses enamorados. La alargada sombra de la frustración me ha llevado Al límite. Pediré la Abdicación. Quiero ser libre y viajar contigo.
Genial tu relato recopilatorio. Eres un fiera y si ya te lo he dicho alguna vez, te lo repito.
EliminarUn abrazaco, fiera.
Bravo, Manuel. Enhorabuena por ser y finalista y mil gracias por tu regalo mensual.
EliminarManuel, te superas mes a mes. Gracias por este nuevo regalo y felicidades por estar en esa lista.
EliminarLos ocho títulos de este mes tenían una tendencia muy fuerte hacia una historia de amor. Veo que hemos coincidido. Magnífica la historia de tu enamorada, quizá se encuentren ambas parejas –la de tu microcuento y la del mío- en ese viaje. Un abrazo, y decir que aún estoy desmenuzando las vivencias de esa maravillosa quedada, y que, en lo que te afecta, fue un placer conocerte, Manuel.
EliminarManuel, este AMOR VIAJERO, es un resumen estupendo de un mes de enero genial. Enhorabuena.
EliminarUn abrazo enorme.
Grande como siempre, Manuel, que bien los has hilado. ¡Bravo! Y enhorabuena.
EliminarManuel, cada vez te salen mejor, cada vez son más increíbles estas composiciones de fin de mes.
EliminarDoble enhorabuena: por tu gran relato finalista y por esta estupenda composición.
Un abrazo, artista.
Escribirlo ya es un pequeño goce, pero el compartirlo con vosotros lo convierte en un goce mayor. Isidro, Carmen, Ángel,Enrique A, Enrique M, Matrioska, Javier, Pablo, Antonio y Salvador, gracias por la complicidad.
EliminarHe votado con sentimiento encontrado, como siempre. Feliz por los que me alcanzó el voto, contrariado por no haber podido votarlos a todos. Un abrazo.
¡Qué bueno! Este ha quedado redondo, redondo.
EliminarEnhorabuena.
Manuel, cuanto me gusta tu puzzle relato, sobre todo porque incluye muy buenos relatos dentro. ¡Enhorabuena por estar de nuevo entre ellos! Te deseo muchísima suerte.
EliminarBesos apretados, amigo.
Malu y Pilar, muchos besos.Grandes y hermosas ambas dos.
EliminarEnhorabuena a todos los finalistas. Voy ejercitar el derecho de voto.
ResponderEliminarAbrazos a todos los finalistas y los no finalistas.
¡Enhorabuena a los finalistas! Empieza fuerte el nuevo año. Qué difícil votar.
ResponderEliminarAbrazos a todos.
Acompañando a tan magníficos escritores no cabe la derrota, solo la lógica.
ResponderEliminarFeliz y agradecido al jurado.
¡Me tiro de los pelos!¡Qué alegría para mí y mi difunto estar en la final con semejantes relatos y autores. Qué bueno compartir cartel con algunos de los que pude conocer en la quedada: el gran Pablo, el increíble Enrique Angulo, el maestro Rafa Olivares y el inenarrable, Eduardo Martín Zurita. Un placer, igualmente, estar entre los relatazos de Daniel y Esteban.Enhorabuena a todos.¡Ya veréis cuando se lo diga a mi mujer!
ResponderEliminarY también, contigo, Salvador, cómo no, que se me ha pasado nombrarte. Un abrazo.
EliminarMuchas felicidades a todos. Aunque todos los que están me producen alegría, me alegra en especial ver algunos nombres.
ResponderEliminarSuerte
Hala, pues, votados quedáis.
ResponderEliminarEnhorabuena a los ocho (magníficos) finalistas sin excepción.
Enhorabuena a tod@s!!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena, chicos! Y nunca mejor dicho, que no hay ninguna chica y creo que es la primera vez.
ResponderEliminarCuriosa circunstancia. ¿Se ha dado alguna otra vez tanto en el caso de que todos sean chicos, o de que todos sean chicas? Un dato para la estadística. Aprovecho para saludarte, Patricia.
EliminarNunca, es efectivamente la primera votación en la que sucede. ¡En el jurado han sido cuatro y había una mujer, eso sí!
EliminarBueno, Manuel siempre se me adelanta, ¡qué tío! Sea como fuere, aquí está mi cincuenta con los ocho títulos finalistas de este mes, entre los cuales, ¡eureka!, está el mío.
ResponderEliminarLa fuerza del destino
Vivía al límite, como en un letargo divino, era una viajera nocturna, pero te conocí y me traicioné, ya se sabe: hecha la ley...
Así, tras la alargada sombra de la frustración, me rindo y te digo: Gracias por las flores. Aquí tienes mi abdicación. No puedo vivir sin ti.
Enhorabuena por partida doble, Enrique; por tu relato en la final y por este engarce mensual en el que ambos batimos el cobre. Un abrazo. No sé si ya te he dicho por alguna otra parte que fue un deseo cumplido conocerte.
EliminarEnrique, enhorabuena por LA FUERZA DEL DESTINO, muy bueno.
EliminarUn abrazo enorme.
Enrique, enhorabuena por ser finalista. Ya tenía ganas de verte entre los ocho. Mil gracias por este nuevo regalo de final de mes.
EliminarNo hay quien se resista al destino, menos cuando se encarna en una mujer. Eso si que es una fuerza, y no la de Star Wars. Gracias por este puzzle tan bien formado y felicidades otra vez. Un abrazo, Enrique
EliminarOtra genialidad, Enrique. A este paso en la próxima quedada tendremos que haceros a Manuel y a ti un homenaje por estos trozos de ingenio que nos regaláis cada mes. ¡Enhorabuena por ese relato finalista!
EliminarFelicidades por tu nueva obra de arte, Enrique, el otro paladín de los puzles imposibles, y enhorabuena también por esa maravilloso micro con aire retro.
EliminarUn abrazo.
Oleeeeeee, Sr. Angulo, es usted un maestro condensando los ocho títulos en un cincuenta.
EliminarEnrique, un nuevo relato genial. Cuanto me alegro de que tengas una nueva oportunidad. ¡Muchísima suerte!
EliminarBesos apretados, amigo.
Muchas gracias por vuestros impagables broches para cerrar el mes, Manuel y Enrique. Veo que vais sobrados de talento. Magníficos estos dos también. Abrazos.
ResponderEliminarFelicidades, artistas de la palabra. Una elección difícil, pero yo ya he emitido mis votos (como dicen en Eurovisión).
ResponderEliminarFelicidades a los ocho flamantes finalistas y mucha suerte para todos. Enrique, Manuel, sois unos hachas. :)
ResponderEliminarY ¡Ole!
ResponderEliminarcon ¡ole!,
con ¡ole!,
con ¡ole!,
con ¡ole!,
con ¡ole!,
con ¡ole!,
con ¡ole!,
Un ole por relato.
Vaya tela, ¡qué buenos!
¡ENHORABUENA A LOS 8!
Muchas gracias al jurado por considerar que mi relato era merecedor de ser uno de los finalistas. Un honor, de verdad. Mucha suerte a todos.
ResponderEliminarTodo un placer estar ahí en tan buena compañía, con personas hacia las que, bajo el amparo de las letras, se ha creado un sentimiento de amistad y respeto. Muchas gracias al jurado y, cómo no, a Manuel y Enrique por sus geniales relatos. Suerte a los compañeros. Un abrazo.
ResponderEliminar!Enhorabuena a todos!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades a los ocho flamantes finalistas. Ahora toca la difícil tarea de escoger tres. Un abrazo para todos.
ResponderEliminarBuenos relatos este mes. Cuesta decidirse. Suerte a todos, todos merecéis ser el ganador. Abracitos.
ResponderEliminarCuánto buen hacer!
ResponderEliminarVotos emitidos
Sois grandes, cincuentistas.
ResponderEliminarEnhorabuena a los seleccionados. Ya dejé mis votos.
Vamos a por febrero.
Malu.
¡Enhorabuena a todos los finalistas y mucha suerte!
ResponderEliminar¡Enhorabuena finalistas! Dejo mi voto.
ResponderEliminarSaludos.
Votación realizada.
ResponderEliminarMuchas felicidades a todos los finalistas!!
Abrazos para repartir
Un placer encontrarme entre tanto gran microcincuentista. Monarcas de la literatura en general. Un honor de los grandes.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Manuel!
ResponderEliminarUn abrazo, Álex, qué subidón!
EliminarManuel, muchísimas felicidades, ese relato no merecía ser incinerado es muy bueno, me alegro un montón.
ResponderEliminarEnhorabuena a Rafa y Eduardo por ese segundo y tercer puesto.
Felicidades a todos, un abrazo.
Gracias, Javier, tu aprecio personal y tu apoyo a mis letras están detrás de esta fiesta de hoy. Un fuerte abrazo.
EliminarManuel, ¡enhorabuena! Un gran relato de una gran persona. Merecido triunfo a esa historia contada desde el más allá.
ResponderEliminarEnhorabuena también a los demás finalistas y a los que se quedaron fuera y merecían estar ahí.
¡A por febrero!
Pablo
¡Ay, Pablo! Aquel maravilloso encuentro en Sevilla contigo y con Pablo, tu hijo, abonó sin saberlo la raíz de este arbolillo que comienza a echar sus hojas de letras en este bello bosque. Gracias por tus letras y tu inspiración como persona. Lleva esta fuerte abrazo también a tu familia.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel, primer ganador del 2018! Muy merecido, amigo.
ResponderEliminarFelicidades a Rafa y a Eduardo por completar ese podio y a todos los finalistas.
Besos apretados.
Tener una amiga de letras como tú con quien celebrar estos momentos es un lujazo impagable. Gracias, por estar siempre ahí. un besazo apretao, Pilar.
Eliminar¡Muchísimas felicidades, Manuel! Terminaste el 2017 ganando con tu "Abandonado" y comienzas el 2018 triunfando con "Gracias por las flores". Está claro que tus letras dejan huella. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.
ResponderEliminarFelicito también al resto de finalistas. Otro abrazo para todos.
Hola, Juana, muchísimas gracias. Ha sido como una tirada afortunada a la oca. De puente a puente y sigo escribiendo porque me lleva la corriente de Cincuenta. Me lo pasé muy bien hablando en la quedada contigo y con Joaquín, tu marido. Espero que tengamos más ocasiones. De momento, al tanto estoy de lo que escribas. Un beso.
EliminarOH... oh... oh... dejad que lo asimile y luego os contesto... Mi corazoncito de letras va a más de mil palabras por segundo... Voy a cerrar la página y a abrirla otra vez... puede que esté soñando despierto... ¡mi difunto va a resucitar cuando se entere!
ResponderEliminarDespués de sorprendido, me siento agradecido. Es mucho lo que me da Cincuenta. Y lo que me deja dar. Hace mucho que dejó de ser un concurso meramente. Es un lugar de encuentro con amigos y amigas de letras, de los que tengo que decir que, entre otras muchas cosas, es de los que voy aprendiendo a escribir microrrelatos. Esa forma de entender Cincuenta la tomé de Pablo, que muchas veces hace referencia a ello en sus comentarios. Y lo suscribo totalmente.Lugar de encuentro e intercambio.
EliminarMe da mucha alegría que sea mi relato el más votado, pero esta vez me ha producido cierto vértigo, porque realmente no abrazaba la posibilidad de ser en un mes y también al siguiente. Con ese tipo de cosas no se fantasea. Con llegar a la final, con ganarla alguna vez... sí...así que muy sorprendido, más cuando el repertorio de micros finalistas es impresionante. Si por arte de birlibirloque se borrara de pronto de la página el palmarés del mes, tiraríamos de lista y habría otros ocho o más que los sustituirían sin menoscabo. Siempre se dide, pero es así.
Agradeciendo, pues, mi suerte en primer lugar, quiero dar las gracias al jurado, que aún no sé quiénes lo formaron, pero su criterio es la primera razón para hoy sea mi relato el que encabece la lista de finalistas; gracias a los que habéis votado por mi micro (mi satisfacción es grande porque es uno de esos micros que te cuesta cerrar y ha cumplido estricta penitencia hasta entrar definitivamente en caja) y gracias también a los que habéis votado por otros, pues ahí está la gracia de la fiesta.
A los demás finalistas, mi enhorabuena a todos y a cada uno (esta vez todos hombres, también es casualidad). Lo que no lo es, es que las votaciones hayan quedado tan apretados como en un pañuelo. Un abrazo grande. Es un placer compartir letras en Cincuenta, como lo ha sido participar en la quedada. Aún me sigo frotando los ojos.
Manuel, enhorabuena por el relato y por la victoria, merecidísima. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Salvador, el tuyo hubiera sido también un gran relato para coronar el mes de enero. Esa voz poderosísima desencantada con su propio oficio de recolectar vidas inocentes. Estremecedor.
EliminarGracias por tu felicitación. Un fuerte abrazo.
¡Manuel, enhorabuena! ¿Qué te ha dicho tu mujer?
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y pirata.
¡Ay, mi niño, que nos va a sacar de pobres!, me dice. Algún día le voy a escribir un relato y le voy a dar la sorpresa cuando esté publicado. Es siempre ella la que sufre la primera versión de todos mis micros. ¡Se tiene el cielo ganado!
EliminarUn beso muy fuerte Patricia, el rumbo de tu estela es una de las que sigue mi brújula. A su pies, mi capitana.
Yo lo hice este mes. ;)
EliminarEnhorabuena a los integrantes de ese podio, comenzando por Manuel. Todos los relatos finalistas merecían ese reconocimiento.
ResponderEliminarGracias, Ángel, por la parte que me toca. como dices, cualquiera de ellos podría haber sido. Un abrazo.
Eliminar¡Enhorabuena Manuel!
ResponderEliminarY también a los acompañantes en el podio: Rafa y Eduardo.
¡¡Tres hurras por vosotros!!
Y tres besos.
Carme.
Muchas gracias, Carme, también un beso grande para ti.
Eliminar¡Manuel, enhorabuena! Dos meses seguidos. Extraordinario.
ResponderEliminarFelicidades a Rafa y a Eduardo, que completáis podio. Y a todos los finalistas.
Muchos abrazos, chicos (aquí no hay ambigüedad en el género).
Hola, Carmen, muchas gracias. La fiesta sigue y febrero ya está en marcha. Un beso.
Eliminar¡Muchas felicidades, Manuel! ¡Me alegro muchísimo! Besitos inmensos.
ResponderEliminarFelicidades también al resto de compañeros. Sois geniales. Besitos para todos.
Un beso, Mª José, qué ilusión me hace tu felicitación. muchísimas gracias.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel! Gran mérito ganar una final con tanta calidad de historias. Me alegro mucho por ti y por ese impecable relato. Ahora a disfrutar del éxito y a seguir regalándonos con propuestas como esta.
ResponderEliminarFelicidades también a Rafa y Eduardo por ese podio. Grandes propuestas las vuestras también.
Abrazos.
Y que lo digas, Enrique, qué nivel de historias en la final y a lo largo del mes. No puedo, por tanto, si no sentirme afortunado. Gracias por tu felicitación y por tu generosidad.
EliminarEnhorabuena Manuel Bocanegra, por ese relato que nos descubre los demonios del personaje y que rematas con un humor sutil. Acertada elección del jurado y los votantes.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu amabilidad, Beto, tan delicada tu felicitación como lo son tus relatos. Un abrazo.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel! El tuyo es un gran texto merecedor del primer puesto. Un abrazo así de grande.
ResponderEliminarComo el tuyo, Eduardo, un texto impresionante en todos los sentidos. Gracias por tu apoyo y tu abrazo. Para ti uno tan grande y sincero.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel, estás hecho todo un campeón! Muchas felicidades también para Rafa y Eduardo por ese podio. Besos para todos.
ResponderEliminarGracias, Matrioska, de contento y sorprendido estoy por ponerme a aullar a la luna. Un beso.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel! Me alegra mucho verte en ese lugar también este mes.
ResponderEliminarFelicidades para el resto de los finalistas por vuestros magníficos relatos.
Un abrazo para todos.
Gracias, Georges, muy agradecido por tu felicitación. Un fuerte abrazo.
EliminarFelicidades, Manuel. Un gran relato, merecido ganador. Gracias a los que me felicitáis y abrazos a todos.
ResponderEliminarGracias, Rafa, podía perfectamente haber sido el tuyo, a las votaciones me remito. Felicidades ese segundo puesto y, sobre todo, por el maravilloso relato. Hablamos poco en la quedada, pero fueron palabras muy sabias las tuyas. Gracias. Un abrazo.
Eliminar¡Enhorabuena Manuel! Eres grande, acabaste el año ganando y lo empiezas de la misma forma. Me alegran muchísimo tus éxitos, muy merecidos desde hace tiempo.
ResponderEliminarSigamos con las letras y la buena onda.
Beso fuerte.
Malu.
Tal como lo dices, Malu, sigamos con la buena onda que es la que nos alimenta. Qué curioso que sean dos meses seguidos a caballo entre dos años. Pa la estadística. Para ti un beso alegre y sonoro, que eres una parte importante de esta fiesta.
Eliminar¡Enhorabuena Manuel! Es un magnífico relato con sobradas cualidades para estar en lo más alto. Me alegro mucho, lo mereces.
ResponderEliminarY ya sabes, no hay dos sin tres...
Un fuerte abrazo, compañero.
Ahí estaremos, Antonio, bajando a la mina, buscando filón. Gracias por tus palabras y tu apoyo a mis relatos con los comentarios. Un fuerte abrazo.
EliminarRepites honor, Manuel....me alegro por ti.
ResponderEliminarEntre tanta flor, sobresale tu ramo ...¡Felicidades!
Rafael, qué comentario tan bien traído, muchísimas gracias. Un fuerte abrazo.
Eliminar¡Enhorabuena, Manuel! Esto tiene más mérito que las dos Ligas de Campeones seguidas que ha ganado el Real Madrid. Un abrazo fuerte y me alegro mucho por ti y por haber estado entre los ocho finalistas.
ResponderEliminar