Estilo
Tendrá unos sesenta años. Alto, delgado, se nota que se cuida por su aspecto y su ropa actual. Lleva un pendiente y tiene una mata de pelo que peina con glamour.
—¿Qué te pongo, Miguel?
Señalando con delicadeza, indica: pimientos rojos y verdes, patatas, melón... ¡Qué estilo tiene Miguel comprando!
—¿Qué te pongo, Miguel?
Señalando con delicadeza, indica: pimientos rojos y verdes, patatas, melón... ¡Qué estilo tiene Miguel comprando!
Hola, Snow Thomas.
ResponderEliminarUna de dos, o el frutero es un pelotillero de mucho cuidado o alaba el estilo que tiene Miguel comprando porque el look del susodicho no le va ni un pelo. Ironía fina. Buena propuesta. Un abrazo.
Mucha ironía, o no. Posiblemente al frutero le gusta Miguel. Le tutea familiarmente y lo de la delicadeza... es un añadido. Me alegra que te animes a escribir Snow Thomas.
ResponderEliminarAclaro, el frutero no pinta nada. Los comentarios tanto del primer párrafo como del último son del narrador. Se trataba de describir un señor con estilo que va a comprar a una frutería.
ResponderEliminarAunque vuestras propuestas también me gustan.
Snow
Se entiende sin explicación, créeme. Mi lectura: Relatas cómo hasta un acto de lo más cotidiano (comprar en una frutería) puede hacerse con estilo... Me gusta; es ¡original! Saludos
EliminarPues no sé si tambien eres pintora, Snow, però con cuatro trazos nos ofreces un retrato de un personaje peculiar. Un relato muy visual y entrañable. Felicidades! Un abrazo.
ResponderEliminarSí está claro que es la voz del narrador, pero el tuteo del frutero indica proximidad y yo le doy otra vuelta y pienso que lo de la delicadeza le gusta. Es por meter un poco de...
ResponderEliminarNos reflejas un personaje muy actual. Un hombre honorable haciendo la compra, algo que hasta no hace mucho tiempo sería impensable.
ResponderEliminarDeterminante el giro final.
Suerte y un besito virtual.
Me gusta, un hombre así y haciendo la compra, pues tiene estilo, vaya si lo tiene. Un beso.
ResponderEliminar