Las noticias
Los resultados de la autopsia han dado las conclusiones que se esperaban. Antes de estrangularla, fue violada por todos los presentes, excepto por el que grabó el vídeo, cuyo nombre no se ha dado a conocer por expresa petición de la familia, por tratarse de...
—¡Pablito! Quita la televisión...
—¡Pablito! Quita la televisión...
Y después de esos puntos suspensivos aparece la palabra "menor", lo ha delatado tu última frase. Mª Luisa has escrito un relato de actualidad, en las últimas semanas ha sido noticia por desgracia, y tú los has contado tal cual.
ResponderEliminarTú última frase es corta y contundente, nos da la plana explicación del relato.
Me ha gustado, Mª Luisa.
Un beso.
El pobre Pablito tragándose las terribles noticias (o empezando a conocer la dura realidad de la vida actual). Un buen relato, un tema delicado, contado con mucho estilo. Un abrazo, Mª Luisa.
ResponderEliminarOjos que no ven, corazón que no sabe... ¿o será que era Pablito quien grababa tan deleznable acción con el móvil?
ResponderEliminarLa realidad está pidiendo que la releven, ni ella misma se da cuenta en el esperpento en que anda metida.
Para abrir los ojos y salir corriendo. Me ha dejado atónito tu relato, Mª Luisa. Saludos.
Hola, María Luisa.
ResponderEliminarLa realidad se supera a sí misma cada día. Las noticias son espeluznantes. La última novela de Muñoz Molina se funda sobre los titulares terroríficos que aparecen en la prensa, conversaciones escuchadas en el autobús... Qué afán, qué manía la de hoy en día de hacer fotos de todo, de grabarlo todo, hasta lo delictivo. Parece que Pablito (pequeño) va para cámara de cine. Una lástima, en lugar de estar con los deberes, por ejemplo. Un texto-denuncia que me ha gustado mucho. Un beso grande y feliz todo para ti siempre.
"El hombre es un lobo para el hombre" Plauto (250-184 a de C)
ResponderEliminarImagina una gran manifestación de todo hombres buenos; altos, bajos, jóvenes, mayores, ancianos, fuertes, débiles, pobres, ricos; con una pancarta muy grande que dijera "Lobos nos estáis haciendo mucho daño. Los seres humanos nacen buenos y libres ¿qué hacéis en ese lado oscuro?"
SnowThomas
No hay nada menos educativo que el telediario, aunque, por otro lado, siempre puede ser discutible si conviene mostrar la realidad más cruda a los niños desde pequeños, o tenerles entre algodones hasta que se dan cuenta por sí mismos. El problema es que, si sale en televisión, se considere normal lo que es inaceptable.
ResponderEliminarUn relato que refleja la difícil tarea de formar a los niños en un mundo que, con demasiada frecuencia, parece tan enfermo.
Un saludo, María Luisa
Ficción que bebe directísimamente de la cruda realidad. Un micro con evidente fondo de denuncia, tristemente necesaria.
ResponderEliminarUn saludo respetuoso
Gracias por vuestros comentarios. En realidad he "copiado" una noticia de telediario, por desgracia demasiado frecuente y pretendía darle un final ambiguo... era el cámara? se trataba de un menor y por eso... o era de familia conocida... y por eso... todo realmente espeluznante, pero real.
ResponderEliminarCon las indicaciones de la autora, el micro se enriquece con nuevos matices hacia ese final abierto.
EliminarEs de agradecer el comentario a pie de texto, MªLuisa.
Un saludo respetuoso
Mª Luisa, excelente relato, por desgracia de rabiosa actualidad.
ResponderEliminarEnhorabuena y mucha suerte.
Besos apretados.
Nos asaltan a diario noticias como la que nos cuentas, María Luisa. Aquí Pablito está viendo la tele y el lector se pregunta si la madre solo pretende evitarle la dura realidad o la identificación de alguien relacionado con los hechos.
ResponderEliminarFelicidades y besos.
Llega un momento que ya no sabes si explicarles desde muy pequeños que eso no se puede hacer. La realidad es muy cruda. Un beso.
ResponderEliminarAl tratarse de un menor.
ResponderEliminarQue difícil es "educar bien". Parece que esto al final le truncará la vida.
Un beso.