Soledad
Otra vez es 4 de febrero. Otra vez le embarga la rutina. Se levanta y pone su canción, acto seguido abre el armario y coge su jersey. Se deja embriagar por el evocador aroma. Observa la lluvia tras los cristales. Como desde que él murió ese fatídico 4 de febrero.
Luna Negra, hay fechas y momentos que marcan y son difíciles de olvidar. Esa frase en la cual pone la canción y abre el armario es la nostalgia tal cual. Y hoy es 4 de febrero...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos, Luna Negra.
Muchisimas gracias por ayudarme a seguir escribiendo. Todos en algún momento de nuestras vidas, lamentablemente, sufrimos la ausencia. Pero hay que quedarse con la parte positiva y agraceder haber encontrado a alguien a quien amar de verdad. Saludos y gracias.
EliminarHola, Luna Negra.
ResponderEliminarLa soledad es la isla más terrible. La falta de lo que se quiere por encima de todo. La rutina es una muerte muy lenta y muy insufrible. Esos dos sumandos dan como resultado la nostalgia. Cualquier detalle, cualquier objeto o prenda aromada por la persona ausente nos la evoca y nos emborrachamos con ellos. Y no digamos con su canción favorita. Los días así, echando de menos a la persona amada, son como una lluvia triste que no se detiene. Me ha encantado tu texto lleno de sensibilidad. Un beso grande y feliz todo para ti siempre. Que no te ocurra jamás lo que nos cuentas.
Gracias por tu comentario. Mi única pretensión es que alguien me lea y de corazón gracias por comentar. Sin duda la soledad nos coge desprevenidos, pero al menos nos queda su recuerdo.
EliminarLa soledad es de lo más terrible que puede vivir una persona. No sé cuántos 4 de febrero van ya en soledad, pero sería importante encontrar una solución.
ResponderEliminarSaludos.
Malu.
En algún momento de nuestras vidas nos sentimos solos, pero almenos tenemos su recuerdo, su risa resonando en la cabeza y eso hace más liviana la soledad. Gracias por leerme. bsitos
EliminarLa soledad impregnada de nostalgia es la peor de las compañías, especialmente en las fechas marcadas en el corazón. Lo has contado con acierto y sensibilidad: la canción, su aroma, la lluvia...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Luna Negra. Besos.
La soledad en ocasiones nos lleva por tenebrosos caminos, pero hay que mirar hacia adelante y seguir. La vida merece la pena. Gracias Carmen un besito enorme
EliminarAferrarse a fechas y objetos que nos hacen recordar se puede convertir en una obsesión, pero es un sentimiento de lo más humano.
ResponderEliminarÉl murió, pero su presencia quiere seguir estando cercana.
Buen relato Luna...
Puede parecer una obsesión, pero en ocasiones es una necesidad. El ser amado se torna imprescindible y de alguna forma cuando se va, algo de nosotros muere con el. Gracias por leerme, besitos.
EliminarAferrarse al recuerdo, no dejar escapar esa rutina en una aciaga fecha concreta que, marcada por el paso de los años, amarra el recuerdo, pero apuntala aún más la soledad. Un micro escrito con mucha sensibilidad. Felicidades, Luna Negra. Saludos.
ResponderEliminarLa soledad es cruel y angustiosa, pero activa nuestros sentidos. El ser amado siempre permanece con nosotros. Gracias por leerme, besitos.
EliminarLos puntos consiguen que sintamos la rutina de cada 4 de febrero. La soledad está muy presente. Muy bueno. Un beso.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, prentendia darle vida y que al leerlo se viviese esa tediosa y triste rutina.
Eliminar"Como siempre... un ramito de violetas", dice la canción. La melancolía persiste después de que el tiempo haya mitigado el dolor, el recuerdo se resiste a dejar escapar el pasado y se refugia en las prendas y en los objetos personales.
ResponderEliminarSereno y evocador. Saludos, Luna
Encantada siempre de recibir tus comentarios, mil gracias. Como bien dices nos aferramos a cosas materiales, con el fin de no dejar escapar las intangibles, pero al final las que perduran con nosotros son las inmateriales. Gracias de corazón. Saludos y besos. El próximo en marzo.
EliminarLa rutinaria soledad, del solitario (valga la redundancia), con imágenes muy sensoriales.
ResponderEliminarMe gusta, Luna Negra.
Un saludo
Gacias de corazón por tu comentario. Quien no ha tenido esa sensación de vacio alguna vez. Resulta devastadora, lo malo es caer en el error de no seguir hacia delante y vivir en un eterno recuerdo. Gracias por leerme. Besos.
Eliminar