Lo peor de la crisis ya ha pasado
La madre se acercó al pequeño de la casa, no quería despertarlo. Cada día tenía peor aspecto y parecía más pálido. Pensó que debería llevarlo al médico, pero los médicos cobran caro. Quedó horrorizada cuando, al sacarlo de la cuna, la calavera cayó al suelo desprendida del resto del esqueleto.
Muy bien, me gusta como sabes sorprender al final, creo que se logra arrancar de algo cotidiano que es una ida al medico resulte algo trágico y que el resto de la historia esté muy bien sumergida para que la recomponga el lector. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Luis, es mi primer relato y espero que no sea el último, aunque con esto de la crisis...
EliminarHola, Irreverente.
ResponderEliminarLa muerte acaba con la crisis y la crisis provoca la muerte. La pescadilla que se muerde la cola. El título y el texto en sí es alegórico e irónico. Seguimos enfermos por la crisis, económica y general. La muerte es una liberación, salvo, como yo digo, no se inaugure un nuevo género de error especialmente concebido para cada uno. Sic terra levis, que la tierra te sea leve, deseaban los romanos a los muertos. Eso se presupone, pero si ello es así por qué desearlo cuando se debería dar por hecho. Con el en paz descanse igual, tres cuartas de lo mismo. Un texto que da que pensar, ya lo hemos visto. Enhorabuena y un abrazo.
Gracias por molestarte en comentar mi relatillo, solo quería dejar patente que la crisis solo ha pasado para los que la crearon, que para los de siempre la mal llamada crisis no solo no ha pasado sino que sigue creando heridas irreparables. Muchas gracias y un abrazo
EliminarPero qué crisis ni qué niño muerto, dirán esos que han aprovechado la situación para enriquecerse todavía más.
ResponderEliminarTu relato, deliberadamente exagerado, lo es solo en su planteamiento, pues la realidad a la que se refiere, la de una crisis que está pasando sobre los pobres como un huracán, dejándolos con más miseria de la que ya tenían, también está provocando muertes.
Bienvenido a Cincuenta Palabras, Irreverente Inadaptado.
Saludos
Muchas gracias por la bienvenida "Magic", de eso se trata de "crisis y niño muerto", espero que algún día nos enteremos (que va a ser que no) de cuántas víctimas de una u otra forma ha hecho esta..., bueno le llamaremos crisis.
EliminarUn abrazo.
Ante todo, bienvenid@, Irreverente.
ResponderEliminarTu micro me ha parecido una genialidad. Se agradece que entre por aquí gente nueva que traiga buenas historias, con un fondo que da una patada a las apariencias de la realidad que nos quieren inculcar, y un final muy bien ejecutado, en el que nos dejas claro que tienes ingenio de sobra.
Espero impaciente tu próximo micro.
Saludos.
Bien hallado Pablo.
EliminarTus elogios me abruman, aunque creo que son del todo inmerecidos, y por eso mismo son mas de agradecer, desde luego queda claro que eres "Todo un caballero"
Saludos
Es como una bofetada. Bienvenido.
ResponderEliminarGracias Maite por la bienvenida, no se si es muy bueno entrar en los sitios dando bofetadas, en todo caso creo que sería mucho mejor entrar como en tu anterior relato, al que llegaste con "Una sonrisa"
EliminarBrutal, brutalmente extraordinario. Un micro para "sacudir" conciencias. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ósar, lo realmente extraordinario es tu benevolencia al juzgar mi relatillo, me alegro que te haya gustado.
EliminarSaludos.
Gracias Maite por la bienvenida, no se si es muy bueno entrar en los sitios dando bofetadas, en todo caso creo que sería mucho mejor entrar como en tu anterior relato, al que llegaste con "Una sonrisa"
ResponderEliminarBueno, como estaba escribiendo la respuesta a Maite cuando llegó el amable comentario de Ósar, la respuesta no salió donde yo pretendía, pero ya está subsanado, mas vale que sobre...
ResponderEliminarUn texto estremecedor. El título, en contraste intencionado con el contenido del micro, es magnífico. Muchos de las "altas esferas" deberían tomar buena nota de lo escrito.
ResponderEliminarUn abrazo y mi felicitación.
Muchas gracias Dakkotta por tu amable comentario, pero mucho me temo que las "altas esferas" están en otros asuntos "más importantes", y no en cosas tan triviales como que sus vasallos -creo que así nos consideran-, estén muriendo por las decisiones que ellos toman.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero si hay arroz para todos. ¿Porqueeeeee?
ResponderEliminar