Paco, el primo español de Indiana Jones
Está leyendo un libro repantigado en el sofá. Explorando desiertos, pilotando aviones, descubriendo tesoros... Con cada capítulo fortalece músculos y cerebro.
Ahora posee las fuerzas suficientes: levantará el culo, trepará por la escalera y cambiará la bombilla del techo.
¡Hay que ver las maravillas que consiguen estas novelas de aventuras!
Ahora posee las fuerzas suficientes: levantará el culo, trepará por la escalera y cambiará la bombilla del techo.
¡Hay que ver las maravillas que consiguen estas novelas de aventuras!
Hola, Pepe.
ResponderEliminarMe alegras el día con un texto que contiene un humor muy fino. Y, oye, de colocar una bombilla nueva a emprender las más intrépidas y maravillosas aventuras solo hay un paso. Pero la chicha del relato está en que la lectura es muy útil y despierta buenos sentimientos y buenas actitudes, como le ha sucedido a Paco, tu protagonista. Lo de primo de Indiana Jones es ironía de muchos quilates. En suma, un texto que merece mi más muy mayor enhorabuena junto con un abrazo así de a su autor.
Muchas gracias por tu comentario, Eduardo. Ser primo por parte de padre le da una ventaja incuestionable a nuestro amigo Paco. Un abrazo.
EliminarPues que lo digas. Cambiar una bombilla es toda una peligrosa aventura, sobre todo si se está en el último peldaño y ésta se desliza.
ResponderEliminarMe gusta tu humor tan preciso
Suerte y saludos
Me comí de la escalera, (después del último peldaño).
EliminarMis excusas.
Gracias Maria Jesús, me alegra que te guste esta aventura. Abrazos.
EliminarNo hay nada mejor que un buen libro (en este caso de aventuras) para convertir lo cotidiano en algo maravilloso.
ResponderEliminar¿Quién dijo que no era toda una aventura extraordinaria poner una bombilla?
Me gusta tu micro, con ese toque de humor tan original, Pepe.
Un abrazo
Hola Clara, encantado de tu comentario. De verdad que los libros si son buenos nos transportan a donde los sueños nos lleven. Un abrazo
ResponderEliminarPara los que no somos muy manitas, solo lo justito o menos, un impulso extra nos vendría bien para acometer una empresa como cambiar una bombilla, que podría extrapolarse a poner un taco en la pared o intentar arreglar la puerta de un armario. Mi hijo mayor, antes de salir con sus amigos pone música en casa (bien alta por cierto), porque dice que así se motiva. Acometer cualquier tarea de la mejor manera posible es buena cosa, si ello requiere la excusa de una lectura previa, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn relato divertido e imaginativo, Pepe
Un abrazo
Pues yo tambien soy del sindicato de los torpes, Angel. Pero una buena lectura favorece al menos la imaginacion. Un abrazo.
EliminarLa lectura de un buen libro obra maravillas. Al chaval le ha dado fuerzas para acometer la singular aventura de trepar por la escalera y cambiar una bombilla. Por ahí se empieza. Quizá algún día encuentre en la lectura el coraje suficiente para querer cambiar el mundo.
ResponderEliminarMe ha encantado el primo de Indiana. Conocemos a muchos como él, ja, ja. Un placer contar con tu sentido del humor, Pepe. Besos.
Gràcies por tu comentario, Carmen. Es una buena idea comenzar cambiando una bombilla y acabar haciendo un mundo mejor. Abrazos.
EliminarBon Dia Pepe, gracies per refrescar la memoria...tinc moltes aventures per davant. Una abraçada.
ResponderEliminarHola Francesc, clar que ens queden moltes aventures per davant. Abraçades.
EliminarPepe, genial relato, yo, como tu protagonista, también necesitaría varias lecturas de aventuras para que me ayudaran a mejorar en lo que se refiere de ser un manitas.
ResponderEliminarMe ha gustado, Pepe, enhorabuena.
Un abrazo.
Otro mas al peloton de los que llevamos calcetines en vez de guantes. Un abrazo, Javier.
EliminarHola Pepe, qué ironía más fina en este relato. Me encanta y veo en él reflejadas a muchas personas que conozco, incluyéndome a mí. Me ha gustado mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Aurora,ya sabes, menos sofà y mas aventuras. Abrazos.
EliminarPepe, hay personas para las que subirse a una escalera y cambiar una bombilla les supone mayor esfuerzo que escalar un 8000. Que leer un libro de aventuras les motive a intentarlo, me parece una ideal genial.
ResponderEliminarUn relato con gran sentido del humor. Enhorabuena.
Besos apretados.
Hola Pilar, gracias por tu comentario. Que tengas siempre buenas lecturas y mejores escrituras. Abraçades.
Eliminar!Qué risa!, estupendo, te ha quedado estupendo. Un beso.
ResponderEliminarQué bien has fotografiado a ese españolito perezoso y poco apañado, pero que por lo visto a través de la lectura, tan beneficiosa siempre para todo, parece estar experimentando un sensible cambio no solo de actitud sino también de aptitud. Esperanzador mensaje, dentro de su ironía y estupendo sentido del humor, el que nos dejas. Ahora solo falta que leamos más de lo que lo hacemos.
ResponderEliminarEnhorabuena, Pepe, y gracias por la sonrisa.
Un abrazo.