El tamaño de un garbanzo

Ella los sentía cerca. Aunque no conociera sus rostros, ni el tono de sus voces, los leía. Jugaba a analizar sus estilos, a psiconalizar sus microrrelatos...

Pero, ¿eran sus amigos? ¿Era eso conocer? (Quizá una, muy intima).

De todas formas sentía la necesidad de anunciarles que estaba esperando un bebé.
Escrito por Raquel Tevas Cisneros

66 comentarios :

  1. Por alusiones, mensaje recibido. MUCHAS FELICIDADES. Te deseo lo mejor. Cuídate.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Raquel! Me alegro mucho, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando yo también estoy muy muy feliz como te puedes imaginar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Raquel. Un beso enorme.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. No hay final más bello para un microrrelato. ¡Enhorabuena, Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no Pablo, no se me ocurre otro mejor . Porque aunque no os lo he contado por el grupo yo no podía tener hijos, así que ha sido una especie de milagro, de esos que a veces ocurren
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. ¡Qué buena noticia, un pequeño embrión cincuentista!¡¡Enhorabuena, Raquel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seep. Le leeré vuestros micros todas las noches antes de dormir para que vaya pillando tablas Jajaja
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  6. Qué feliz noticia, Raquel. Un nuevo cincuentista a bordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un grumetillo o grumetilla aún no sabemos el sexo. De momento es un polizón tendrá que ganarse la plaza en el camarote Belén.
      Un abrazo 😊😉

      Eliminar
  7. Enhorabuena Raquel, las buenas noticias tienen alas.

    Favourite day

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Martín Zurita12/6/18, 13:40

    Hola, Raquel.
    Mi más muy mayor enhorabuena y feliz todo para ti siempre, y para el bebé.

    ResponderEliminar
  9. Oh, qué sorpresa! Enhorabuena, Raquel. Os deseo lo mejor. Ya nos irás contando.
    Un beso, bueno, dos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Raquel. Que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, Raquel!!! Ay, qué suerte va a tener ese garbancico, que no le faltarán antes de dormir los cuentos de su mami tremenda.
    Una camioneta de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Srta Richmond 😊 muchas gracias Una caravana de abrazos para ti.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por ese garbancito. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, Raquel. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena, Raquel! Una preciosa manera de anunciarlo. Será muy bienvenido en el camarote que compartimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurría otra mejor para compartirlo con vosotros... Espero que no os despierte los llantos de madrugada esperemos que el oleaje del barco lo acune y se porte bien. Si no ya tenemos a Angel, que le gusta trasnochar, en vela cuidando de él Jajaja

      Eliminar
  15. Se pregunta tu personaje (del todo real) si esos que siente tan cerca son sus amigos. Respondo en mi nombre, pero no creo que haya desacuerdo, si digo que sí. No solo eso, si ese personaje-autora-futura madre lo permite, seremos también padrinos y madrinas honorarios.
    Un relato para conservar y releer.
    Muchas felicidades, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Qué bonito Ángel. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Raquel, mi enhorabuena por esa futura maternidad que nos anuncias, con mi deseo de que se desarrolle con plena normalidad. De verdad, me alegro mucho por ti y por quienes te quieren bien.

    Comienzas tu relato con un «Ella los sentía cerca.», una perfecta entrada que coincide con lo que muchos pensamos sobre esta página: que une corazones, que nos aproxima. Que hayas querido compartir una noticia tan importante para tu vida con quienes nos asomamos por aquí, hace que no solo tú nos sientas próximos, sino que nosotros también sintamos tu proximidad. Siempre he dicho que cincuentapalabras.com es una gran familia que, en poco tiempo (bueno, el exigido por la naturaleza), va a crecer con un nuevo miembro.
    Insisto: ¡¡muchas felicidades y que todo, como se dice por Sevilla, te vaya bonito!!

    Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. A la próxima quedada ahí estaremos el garbancito y yo Me dio mucha penita no poder ir a Sevilla
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  18. A eso le llamo yo cerrar un relato con una soberbia sorpresa final. ¡Muchas, muchas felicidades, Raquel! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a giro inesperado no me gana nadie este mes Matrioska. Jajaja o eso creo ...

      Eliminar
  19. Jejeje buen relato con final muy feliz, que vaya todo muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Y el garbanzo pasará a albaricoque, luego a naranja y...
    ¡Muchas felicidades Raquel!
    Giro final totalmente insospechado (y de los buenos!)
    Un beso.
    Carme.

    ResponderEliminar
  21. ... Y luego a melón🙈🙈🙈 mejor no pensar en eso de momento. Eso sí que va a ser un giro final impactante me temo Jajaja

    Un beso Carme.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, que forma tan bella de darlo a conocer con 50 palabras.
    Siendo una dicha muy hermosa, parece imposible describir una ilusión en tan breve texo. Nuevamente muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Este microrrelato sí que se merece un ¡Felicidades inmenso! Qué todo vaya muy bien. Bienvenid@ al club de los microrrelatistas pequ@ y tú al de felices padres. Un beso enorme, Raquel, de mi parte. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  24. Muuchas felicidades Raquel! No hay mejor motivo para gestar un buen micro. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Un desenlace sorprendente, tierno, real y dichoso. ¡Enhorabuena, Raquel! Nos mantendremos cerca -¡claro que sí!- de este pequeño o pequeña cincuentista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen El polizón del barco viene para quedarse
      Un beso

      Eliminar
  26. Entrañabilísimo relato, Raquel, como lo es el que nos hayas hecho llegar la gran noticia de este modo. Mis mejores deseos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, que el garbanzo crezca con salud y llene de felicidades a esa lectora, analista y psicoanalista. Felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Relato sorprendente por todo lo que significa, por traerse una vida nueva a través de sus letras. ¡Enhorabuena, Raquel! Felicita también al progenitor de la criatura, que supongo que algo tendrá que ver en el asunto, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está felicitado de tu parte Maria José. Si algo tuvo que ver el muchacho Jajaja. Si lo hubieras visto llorando a moco tendido durante la ecografia Jajaja. La verdad estamos muy emocionados los dos... A partir de ahora... Dejaré de escribir sobre psicópatas y asesinos en serie.,y me pondré con la literatura infantil a tope Jajaja.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  29. Lo mismo te digo Raquel, que todo vaya bien y nazca y crezca sano y feliz, y en cuanto al relato, es muy hermosa la forma que tienes de conocernos, y nosotros a tí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Otro abrazote para ti también
      😊

      Eliminar
  30. Anda, felicidades! Que tu garbancito y sus jardineros disfruten de esa maravillosa aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, lo de jardineros supongo que lo dices por nuestro segundo libro de 50 palabras. Va a ser maravilloso conocerl@ y cuidarlo, no veo el momento momento de que este por aquí, y le lea vuestros relatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Muchas felicidades a los dos. Que se le contagie pronto el amor por las letras, y sea parte de una nueva generación de cincuentistas.
    Os deseo lo mejor y a disfrutarlo.
    Besos chicos

    María Galerna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá eso sería maravilloso, pero bueno habrá que ver que gustos tiene Maria. Por cierto me gusta tu alias de hecho uno de los nombres de niña que barajamos es Luna.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. No nos conocemos pero no puedo resistirme a felicitarte por el baby-garbancito. Muy bonito micro para tan bonito estado. Saludos y suerte con tooooodo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta q no te resistas, muchas gracias Dakkotta.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. ¡Felicidades! Te deseo todo lo mejor. Seguro que ese garbancito influye en tus letras. Le veremos crecer y a ellas también, seguro. Un abrazo enorme Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que se cuela en más de un relato. Gracias Cristina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. !Enhorabuena! Menudo relato nos has regalado al dar tan buena noticia. Sé feliz y disfruta. Besos, al garbancito también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Lo estoy disfrutando muchísimo, nunca me había sentido tan ilusionada y tan feliz
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Enorabuena, Raquel. Disfrútalo mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!