Mejor relato de junio de 2018
40 autores habéis ordenado de más a menos favorito los ocho finalistas. Por cada votación, se les ha asignado 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos son los resultados:
1º. Cambio de rasante, de La Marca Amarilla - 258 puntos
2º. El Cambiapieles, de Antonio Bolant - 210 puntos
3º. Fe ciega, de Manuel Menéndez Miranda - 198 puntos
4º. Caballo perdedor, de Matrioska - 184 puntos
5º. Muerto el perro se acabó la rabia, de Mable - 180 puntos
6º. Naturaleza muerta, de Daniel Castillo - 179 puntos
7º. Retrocuento de la lechera, de Rafa Olivares - 177 puntos
8º. Escritor accidental, de Ángel Saiz Mora - 176 puntos
A ver qué os parece el nuevo sistema. Como tengo mis dudas y hay otras posibilidades, decidme si algo no funciona o lo que sea. Con el móvil es algo más incómodo que con el ordenador, prestad atención a los números que ponéis (os da unos por defecto, tenéis que editarlos) y arrastrad la pantalla para abajo para ver todo el contenido. ¡Espero vuestros comentarios!
ResponderEliminarHola, Álex. Ya he votado. No cabe duda de que hay que tomarse su tiempo pues no es nada fácil el ordenar del 1 al 8 los micros. Hay que releerlos bien porque son muy leves los matices que hacen poner unos delante de otros.
ResponderEliminarEn cuanto al tema tecnológico, creo que ha funcionado. Lo he hecho desde el iPad y he editado los números sin problema. Como consejo, me ha sido muy útil leerlos en el móvil e ir ordenándolos en el iPad, pero eso ya cada uno que lo haga como mejor le venga.
En resumidas cuentas, más difícil de votar, más justo y la tecnología funciona. El tema es que se necesita tiempo para poder votar.
Saludos y enhorabuena a los finalistas.
Abrazos y besos.
A mí me ha dejado votar dos veces con el mismo nombre (de las dos, la segunda es la buena). No sé si se podría configurar el sistema para controlar una votación única por nombre.
ResponderEliminarMe gusta que se puedan votar a los ocho por orden, yo también creo que puede salir un resultado más justo.
Lo he hecho asi precisamente para que en caso de error pueda borrar el primero de los votos emitido por esa persona. Así que ya sólo existe el segundo tuyo.
EliminarEfectivamente, requiere algo más de tiempo, pero seguro que el resultado final es más afinado. Habrá que ver cuántos respondeis para ver si es representativo. ¡Gracias!
Perdón había hecho una pregunta tonta pues no había leido todo correctamente. Ya me he autocaponado (Autocaponar: Golpearse uno mismo la cabeza con el puño, preferiblemente con el nudillo del dedo corazón)
ResponderEliminarLa decisión muy difícil: ¡Qué buenos todos los relatos! Y la votación muy fácil. Me gusta mucho este nuevo sistema porque permite votar a todos y es más justo. También creo que aumenta el sentimiento de comunidad y por eso me gusta muchísimo.
ResponderEliminar¡Gracias, Álex! Prometo volver al redil en próximos meses.
Felicidades a los finalistas. El sistema de votación me parece perfecto. Abrazos.✍
ResponderEliminarYa he votado. Ahora sólo me queda el remordimiento de conciencia, pues clasificar en 8 puestos cuando las diferencias son tan escasas... Ufff!
ResponderEliminarSuerte y que gane el mejor.
Muy buen sistema de votaciones, mejores relatos, gracias Alex.
ResponderEliminarUn saludo.
MICRORRELATAR
ResponderEliminarEl cambiapieles tenía una Fe ciega en su Naturaleza muerta de Caballo perdedor. Confiaba en que Muerto el perro se acabó la rabia y que en el último Cambio de rasante cambiaría su suerte. Escritor accidental, retomó el hilo del Retrocuento de la lechera, alcanzando el éxito como microrrelatista universal.
Enhorabuena, finalistas.
EliminarQué bueno, Manuel. Decir que te superas no sería justo, porque supondría hacer de menos a tus anteriores microrecopilaciones (el "palabro" me lo acabo de inventar). Tu mérito es conseguir, mes a mes, de forma generosa, edificar historias coherentes ensamblando títulos, cada una tan buena como la anterior.
EliminarGracias una vez más.
Enhorabuena, Manuel, por microrrelatar tan bien con los títulos finalistas de cada mes. Un abrazo.
EliminarHas microrrelateado a la perfección. Se ve que las hadas te siguen iluminando.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pablo
¡Felicidades a los ocho finalistas!
ResponderEliminarEl nuevo sistema de votación permite valorar todos los micros (y pensar mucho más, claro). Estupendo.
El sistema de votación afina más, aunque supongo que llevará más tiempo votar, sobre todo a mí que de cada dos navegaciones por internet una de ellas acaba en naufragio. Luego me pondré con ello a ver qué ocurre.
ResponderEliminarEnhorabuena a los ocho finalistas.
Es mucho más fácil de lo que pensaba, supongo que lo he hecho todo bien. Así que, en mi opinión, este sistema es una mejora. Enhorabuena, Álex.
EliminarEl nuevo sistema lleva algo más de tiempo, pero se da por bien empleado, porque releer de nuevo a los finalistas es un placer. Evaluar nunca es tarea fácil, pero ya sabemos que todo lo que merece la pena lleva aparejado algún esfuerzo. A mí el nuevo método me parece bien y quiero agradecer a Álex el esfuerzo de tratar de mejorar esta casa de todos. Pienso que la reforma es positiva. Aparte, estoy contento de estar por ahí.
ResponderEliminarAquí dejo un Cincuenta con los títulos de los ocho finalistas de este mes.
ResponderEliminarCésar o nada
Fue escritor accidental, pintor, con fe ciega en el éxito, le llamaban el cambiapieles. Pero en un cambio de rasante, su última naturaleza muerta le pareció la de un caballo perdedor y su vida el retrocuento de la lechera. “Muerto el perro se acabó la rabia”, dijo y se ahorcó.
Enrique, lo has clavao, mejor dicho, lo has ahorcado, pero te ha quedado genial. Un abrazo.
EliminarEl que mucho abarca poco aprieta. Está bien ser ambicioso, pero la frustración por querer llegar donde no se puede es dañina en demasía, como muestra de ello, no hay más que ver el triste desenlace de tu personaje.
EliminarTe digo lo que a Manuel: otra muestra de generosidad y bien hacer que nos regaláis.
Un abrazo, Enrique
Magnífico, Enrique. Otra genialidad.
EliminarPablo
Enhorabuena a los finalistas y un sistema de votación más afinado. Cuesta decantarse para posicionar más arriba o más abajo a los microcuentos, pero se cumple con este bendito deber, a la par que placer al releer los textos. Manuel y Enrique, os salís como cada mes, vaya pedazo de CREADORES,
ResponderEliminarHe estrenado el nuevo sistema de votación y la conclusión final es que si resultaba difícil elegir sólo tres, también lo es ordenar ocho de mejor a menos bueno (no hay ninguno malo),pero hecho está. Gracias, Álex, por la cintura demostrada al responder a las demandas del personal con tanta objetividad.
ResponderEliminarEn cuanto al sistema, desde el ordenador este va genial y a mí me parece más ajustado a criterio, por aquello de que votarán quienes escriben y no se colarán gatos entre las liebres; no obstante, nos restará cierto público esporádico que tenía su aliciente puesto en el desenlace al final de mes. Pasa como con el mundial. Hay quien no ve todos los partidos, pero a partir de cuartos, ya no pierde puntada. si para ti es cómodo, Álex, por mí, bien.
EliminarPrimero de todo, mi enhorabuena a todos los finalistas y agradecer al jurado el poder estar nuevamente entre ellos. En cuanto al nuevo sistema de votación, me parece algo más complicado para los indecisos como yo. Ya me cuesta la vida elegir a tres como para colocarlos de más a menos a los ocho, más que nada porque me puedo tirar un rato largo hasta darlo por bueno. :) Voy a intentarlo desde el ordenador a ver qué tal se da la cosa.
ResponderEliminarEnrique, Manuel, sois unos hachas. ;-)
Bueno, pues ya está hecho. El sistema, pese a lo comentado anteriormente, es muy sencillo. Gracias Álex por tu trabajo y mucha suerte a todos los finalistas. Besos y abrazos.
EliminarExcelentes, como siempre, los collages de Manuel y Enrique. En cuanto al nuevo sistema de votación también me gusta. Lo encuentro sencillo y más justo.
ResponderEliminarMe ha costado un poco entender el nuevo sistema. Acostumbrada a clicar en todo, con razón no podía. Una vez que pillas el truco es otra cosa.
ResponderEliminarMe han encantado los dos micros combinando los relatos finalistas. Podría hacerse una sección sobre eso en el siguiente libro.
Saludos y Suerte a todos
Enhorabuena a los finalistas.
ResponderEliminarÁlex, me gusta mucho el nuevo sistema de votación.
Manuel y Enrique, dos fuera de serie con los micros de los títulos finalistas.
Besos a todos.
Malu.
Enhorabuena a tod@s!!!!
ResponderEliminarEl nuevo sistema de votación es muy sencillo, sobre todo con ordenador.
Felicidades, Manuel y Enrique, por los metamicros!!
Pero se hace raro tener que votarte a ti mismo... vamos, a mí no me gusta...
Nos leemos!!!!
Un saludo! ;-)
Enhorabuena y suerte para los ocho finalistas. A mí también me gusta nuevo sistema de votación.
ResponderEliminarFelicidades y gracias a esos dos genios llamados Manuel y Enrique. Una vez más, magníficos relatos patchwork.
Abrazos!!
Enhorabuena a esos ocho excelentes relatos y, por supuesto, a sus relatistas autores, que sin estos no hay aquellos.
ResponderEliminarTambién felicitar, por esas dos joyas con las que nos regalan cada mes, a Manuel y a Enrique, quienes se toman la molestia (nada fácil intuyo) de situar los títulos de los relatos elegidos en otro relato de cincuenta palabras. ¡Y que además tengan sentido sus creaciones!
Respecto al nuevo sistema de votación, me gusta mucho. Resulta muy fácil (al menos por el ordenador) votar y ordenar los seleccionados. Sigue resultando, como antes, muy difícil saber elegir adecuadamente, porque todos los relatos son muy buenos. Eso sí, una vez realizado el orden de prelación, se queda uno muy satisfecho de haber contribuido, una vez más, a elegir qué relatos, de mejor a menos mejor (porque no hay peores), merecen nuestro aplauso y admiración.
Nada más. Enhorabuena, también a ti, Álex, por ir mejorando, pasito a pasito, sin pausa, esta tu/nuestra casa literaria.
Abrazos para toda la familia cincuentista. ¡Y buen verano (y vacaciones)!
¡Enhorabuena, Marca! Ha sido una victoria contundente, mientras que los últimos cinco han estado en un pañuelo. Muchas gracias a los 40 participantes que os habéis tomado la molestia de votar. Me alegro mucho de que os haya gustado el nuevo sistema. ¿Alguien ha acertado el orden final de los ocho relatos?
ResponderEliminarOs apunto un par de curiosidades: el segundo relato más votado en primera posición ha sido también el más votado en última posición. Además, no hay ningún relato que no haya sido colocado al menos una vez en una de las ocho posiciones.
Enhorabuena, Marca!!!
ResponderEliminarEnhorabuena también a los demás finalistas y a Álex por este sistema de votación que sin duda es un gran acierto.
Pablo
¡Enhorabuena, M.A.!!!!
ResponderEliminar¡La Marca Amarilla, enhorabuena!Qué relatazo y qué relatazos los otros siete, enhorabuena también por hacer final.
ResponderEliminarPor mi parte agradecido a Ángel, Enrique A, Pablo, Eduardo, Rafa, Matrioska, Esperanza, Malu, La Marca, Enrique M y José A. Es por este juego de complicidad por lo que la crónica mensual amenaza de nuevo con volver el próximo fin de mes. Un fuerte abrazo. Julio empieza a calentar motores.
Enhorabuena, Marca, me encantó tu relato desde el principio. Y felicidades, por supuesto, al resto de finalistas; no es nada fácil llegar ahí.
ResponderEliminarMuy sencillo el nuevo sistema de votación, al menos desde el ordenador.
Saludos a todos.
¡Felicidades, Marca! Enhorabuena a todos, y gracias por regalarnos tan estupendos relatos. Abrazos.
ResponderEliminarEnhorabuena, Marca, es un relato excepcional.
ResponderEliminarEn primer lugar: Marca ¡campeón! A cada uno lo suyo.
ResponderEliminarMuchas felicidades Antonio y Manuel, y al resto, que ser finalista es un premio en sí mismo.
No sé si es ético decir esto aquí, pero confieso que el orden de puntuaciones ha coincidido casi en su totalidad con el que yo hice al votar. Pensé en no votar, al figurar entre los finalistas, pero me alegro de haber pensado lo que la mayoría. Luego opté por hacerlo, ya que ahora somos menos, eso sí, dejando de entrada mi relato en el último lugar, porque no está bien calificarse a sí mismo. Entendí que es el proceder correcto con el nuevo sistema si, como sucede a la hora de votar, se es juez y parte. El sistema a mí me parece correcto.
Felicidades de nuevo a todos y encantado de estar ahí. Gracias al jurado por elegir mi escritor accidental. Esperemos que el pobre no se rompa más huesos.
¡Enhorabuena, Marca! Felicidades también a Antonio y a Manuel.
ResponderEliminarMuchas gracias a Manuel y a Enrique por sus relatos mensuales de cincuenta quilates.
Buen verano a todo el mundo.
¡Enhorabuena, Marca! Muchas felicidades para Antonio y Manuel por estar en cabeza y felicidades también al resto de finalistas.
ResponderEliminarEl nuevo sistema de votación está muy bien, aunque como dice Ángel, calificarse a uno mismo es raro, así que como él, también opté por poner mi relato en el último lugar, aunque me parece totalmente lícito que se vote uno mismo con la máxima puntuación, que conste. :-)
Felicidades a todos los cincuentistas participantes. Besos y abrazos
Enhorabuena a la Marca Amarilla, al resto de finalistas, al jurado y, ya puesto, a todos y todas los cincuentistas. Feliz verano para todos.
ResponderEliminarBueno... Pues muchas gracias!! No me esperaba esto... Estoy encantado... Hacía tiempo que no participaba, mucho, demasiado... Y sinceramente, últimamente escribo muy poco, por circunstancias de la vida, y creo que no estoy muy inspirado, o creía... GRACIAS a tod@s!! Jurado y escritores, finalistas y no finalistas, por formar parte de esta gran familia!! FELIZ VERANO!!!
ResponderEliminarUn saludo!!! ;-)