Si te lo quitan todo...

Cuando asesinan a tu padre o a tu madre, o a ambos; cuando te apresan un hermano o una hermana, o ambos; cuando apalean a tus tíos, a tus primos; ¿qué te queda entonces?

Si vives en Gaza, acaso una mochila y unas ganas enormes de marcharte, de volar lejos.
Escrito por José Antonio Barrionuevo - Twitter

3 comentarios :

  1. Hay una cruda realidad en "otra parte" que a esta parte del mapa nos cuesta creer aunque realmente estamos a unas horas de viaje pero que, en tan poco tiempo y tan pocos kms., la realidad cambia de forma más tajante que si nos fuéramos a la Luna. Y no lo vemos. O no queremos verlo.
    Muy profundo relato que, al menos a mí, me ha aplanado más que estos calores del verano.
    Un fuerte abrazo, mi muy querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Si te lo quitan todo solo te queda la vida y el instinto de conservarla, de intentar comenzar en otro lugar, aunque no sea fácil. Nacer en un sitio o en otro, con una u otra familia, condiciona y de qué manera, una vida. Los que tenemos la suerte de estar mucho mejor que los que sufren en esos infiernos estamos obligados a ayudar de alguna forma.
    Un relato que mueve a la reflexión. Una ficción que no lo es.
    Un abrazo muy grande, José Antonio

    ResponderEliminar
  3. Maria Galerna27/6/18, 21:13

    Te queda el miedo. Eso no se pierde fácilmente, porque no se olvidan sus motivos.
    Y sobrevivir en un mundo difícil, donde todo se normaliza.

    Una cruda realidad la que refleja tu escrito.

    Un fuerte abrazo, José Antonio.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!