Puedo prometer y prometo
Cuando, en el mitin de cierre de campaña, el candidato del PCE anunció que iba a por todas, sus correligionarios, sin siquiera darle tiempo a que bajara del estrado, se abalanzaron ávidos sobre las birras. No fueran a cumplirse, por una vez, las promesas del líder del Partido Cervecero Español.
¡Ja, ja, ja! Sería la primera vez que nos preocupara que cumplieran lo prometido.
ResponderEliminarMuy buen micro, Jesús.
Muchas gracias, María. Buen verano.
ResponderEliminar¡Qué risa!¡Buen giro!Una cerveza siempre es bienvenida. Salud y feliz verano.
ResponderEliminarMe alegra que te haya resultado gracioso, Aurora. Gracias y buen verano.
ResponderEliminarHola, Jesús:
ResponderEliminarTú promete, que prometer no endeuda, decía el bueno de Quevedo. Ese PCE mola lo suyo, sobre todo en verano, con estas temperaturas del infierno. Y tú que lo has inventado molas lo tuyo también.
Mi más fresquita enhorabuena, un abrazo bien fuerte y un verano felicísimo, amigo.
chispeante, Jesús, fresco como una birra al uso, divertido y corrosivo. Un relato que le sienta como un trago refrescante a este mes. Disfrútalo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Eduardo y Manuel por leer y comentar. Cuando envío relatos de "corte humorístico" trato de que no se quede solo en eso (por lo de que un chiste no es un microrrelato) y que tenga un trasfondo de crítica. En ocasiones quedas demasiado oculto jajaja. Aquí pretendo "visibilizar" varias cosas: El miedo que nos genera que se cumpla lo prometido (en el ámbito político), que ante una "amenaza", venza el sálvese quien pueda, lo interiorizado que tenemos ante la falsedad de las promesas, etc. Saludos
ResponderEliminarPromesas que temerosas sobrevuelan nuestra ya carcomida fe en la palabra dada. Mordaz y muy divertido, Jesús. Un abrazo veraniego.
ResponderEliminarMuchas gracias, Salvador, por pararte a leer y comentar mi texto. UN abrazo.
ResponderEliminarHas unido el sentido crítico con el del humor y la sorpresa, y has logrado un relato muy original y simpático. Desde luego, dejándonos llevar por el aparente significado de las iniciales, nos podemos llevar más de un chasco.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo, Jesús.
Si el resto de correligionarios se quedaron por fin con todas, ya el líder tendrá culpables a quien achacar sus pecados.
ResponderEliminarMuy simpático tu relato.
Saludos, Jesús.