Mejor relato de septiembre de 2018
33 autores habéis ordenado de más a menos favorito los ocho finalistas. Por cada votación, se les ha asignado 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos son los resultados:
1º. Secretos acuosos, de Juana Mª Igarreta Egúzquiza - 183 puntos
2º. La amazona y el centauro, de Enrique Mochón Romera - 173 puntos
3º. Olores, de Álvaro Abad - 171 puntos
4º. Voluntario para novela, de Pablo Núñez - 169 puntos
5º. Deus ex machina, de Javier Igarreta Egúzquiza - 159 puntos
6º. Sorpresa, de Daniel Castillo - 152 puntos
7º. Indisposición, de Beto Monte Ros - 146 puntos
8º. Tareas cumplidas, de Ángel Saiz Mora - 133 puntos
Muchísimas gracias al jurado por ponerme ahí arriba, máxime viendo la cantidad de relatos de mucha calidad que había este mes. Seguro que no ha sido una tarea fácil.
ResponderEliminarEnhorabuena a los demás finalistas o, mejor dicho, a los que publican sus historias cada mes, pues todos hacen/hacemos que esta casa cada día sea más grande. De más de 5.000 habitaciones ya, y subiendo.
Besos.
Pablo
DESENLACE
ResponderEliminarAtormentados por los Olores de una Indisposición temporal y sus retorcidos Secretos acuosos, La amazona y el centauro decidieron a dúo – como mal menor – incluir un Voluntario para novela, que a modo de Deus ex machina, provocara, entre flatulencias y ventosidades, la Sorpresa que finalizara la trama de Tareas cumplidas.
Enhorabuena finalistas de septiembre. Me retiro a releer y a votar. Suerte a todos.
EliminarVaya DESENLACE más genial. Eres un genio. No me cansaré de repetirlo.
EliminarUn abrazo.
Pablo
Todas las historias deben de tener un conflicto. El que has planteado es peliagudo; por suerte, la amazona y el centauro, con buen criterio, han urdido un desenlace adecuado para poner fin al calvario de los atormentados.
EliminarGracias por este nuevo regalo mensual, Manuel
Qué bueno, Manuel; y mira que lo tenías complicado esta vez.
EliminarEnhorabuena y gracias.
¡Ja, ja, ja! A ver quién es ese pobre voluntario para novela despistado al que incluyen en ese final mitológico-escatológico. Genial, Manuel. Un abrazo.
EliminarMuy bien cumplida la tarea, Manuel, con un conflicto tan peliagudo de resolver.
Eliminar¡Gracias y abrazos!
Te superas cada mes, Manuel. Un besote.
EliminarPero qué fácil lo haces y qué difícil es. Grande Manuel. Felicidades.
EliminarGracias, Pablo, Ángel, Enrique M, Enrique A, Carmen, Mª José, Antonio y Eduardo. Hacéis que cada final de mes corra uno al teclado a componer el relato puzzle de los ocho títulos. Una gozada poderlo compartir con vosotros. Gracias. Un fuerte abrazo.
EliminarEnhorabuena a los finalistas. Había muchos relatos de un alto y parecido nivel, por lo que no ha debido ser sido fácil la elección de solo 8 finalistas.
ResponderEliminarAbrazos a todos.
Muy contento, pero mucho, y muy agradecido al jurado y a su esfuerzo, seguro que no ha sido nada fácil y que esta lista podría ampliarse con otros tantos buenos relatos. Felicidades a todos los finalistas y a todos los participantes que nos han hecho disfrutar un mes más con pequeñas historias que son grandes. Vamos a por otras 5.000
ResponderEliminarFelicidades a los soberbios finalistas. Y a Manuel, Manolillo Bocanegra por su inagotable ingenio y a Enrique Angulo por el que nuevamente acreditará.
ResponderEliminarQuerido Álex, compañeras y compañeros. Me ha cogido duro el morlaco oscuro de la depresión. Estoy en tratamiento y los fármacos afectan a mi capacidad de concentración y memoria: me cuesta un imperio centrarme. Así las cosas, me temo que no voy a poder hacer comentarios, aunque procuraré leeros a todos y a todas, de quienes tanto aprendo y tanto cariño me habéis demostrado. Espero presentar textos (ya lo he hecho para el mes de octubre)y que me den las fuerzas para el futuro y entrar cuanto antes en la buena dinámica. Gracias por todo. Y salud y felicidad.
Mucho ánimo y mucha fuerza, amigo Eduardo. Espero que vuelvas con la energía de un coloso. Un fortísimo y cariñoso abrazo.
EliminarSiento leer esto, Eduardo, aunque no me cabe duda de que podrás con ello, eres una persona fuerte. Leer y escribir, sin tomarlo como una obligación, siempre es un buen complemento.
EliminarUn abrazo grande y ánimo
Vaya, Eduardo. Espero que te pongas bien pronto. Me uno a los ánimos y expectativas de Salvador y Ángel, y comparto la opinión de este último sobre los bien que nos sienta la literatura en todas sus formas, así como el estar en contacto con los demás.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Ánimo, Eduardo. Tómate el tiempo que necesites pero recuerda que no estás solo y que aquí tienes una familia que te quiere y te espera siempre con los brazos abiertos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pablo
Eduardo, en tales casos, las frases manidas no suelen servir de nada y, a veces, hasta resultan irritantes para quien sufre un mal como el tuyo. Por tanto, sólo me cabe tener mis mejores deseos para ti, y enviarte un abrazo fuerte.
EliminarOjalá, cuando la visites, encuentres en esta página algunos sorbos de agua fresca que te sirvan para atravesar tan inclemente desierto.
Deseo que la travesía por ese desierto sea breve. Aquí nos tienes si nos necesitas para darte la mano. Álex tiene nuestros correos. El mío te lo ofrezco de corazón.
EliminarAbrazo inmenso.
Vaya, Eduardo, siento mucho oírlo. Estoy seguro de que lograrás encontrar el ánimo y las respuestas que ahora te faltan, aunque parezca muy cuesta arriba. Yo te mando un poco, a ver si llega ;-) Un abrazo fuerte.
EliminarLo siento de veras, Eduardo. Como ya te han dicho, que sea breve. No dejes de escribir, seguro que es una buena terapia. Ánimo y un fuerte abrazo.
EliminarEduardo tu eres como el Hombre lobo al que todos queremos saludar como el rey de la fiesta, cuando uno está mal (y sé de que hablo), no hay que dar ni un paso atrás,el que resiste vence y tu vas a vencer, Mi más muy mayor apoyo, amigo. Y un abrazo largo como el tren.
EliminarFelicidades a los finalistas. Enhorabuena por vuestros estupendos relatos. Abrazos.
ResponderEliminarFelicidades y gracias, Álex, por esos 5000 y todo lo que ello supone, y enhorabuena, Ángel, por haber marcado el hito (quién mejor), con un gran relato además.
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho verme entre los finalistas de septiembre. Mis felicitaciones para el resto y mucha suerte en las votaciones.
Abrazos.
Mis felicitaciones a todos los finalistas y, por ende, a toda la familia cincuentista, tan extensa y prolífica. Ahora a votar.
ResponderEliminarAquí os dejo un cincuenta con los títulos de los ocho finalistas.
Vida de escritor
Los males olores de la cocina le provocaron una indisposición. Dejó el cuento Tareas cumplidas y se acostó. Mientras soñaba, como un deus ex machina, se le apareció por sorpresa un voluntario para novela que le contó sus secretos acuosos. Lo utilizaría en su obra La amazona y el centauro.
¿Esto lo has soñado, Enrique? Pues duerme plácidamente, que tienes a las musas de tu parte.
Eliminar¡Gracias y abrazos!
Los sueños y las musas se llevan bien contigo y tus historias, Enrique. Estupenda. Un abrazo.
EliminarFantástica tu nueva obra de arte, Enrique. ¡Bravo!
EliminarEspléndido, Tocayo (sin coma también vale, ;-)). Qué dos historias tan distintas os han salido partiendo del mismo material. Enhorabuena y gracias.
EliminarLa vida de los escritores es así, inquieta y azarosa, ni siquiera duermen a pierna suelta, su cerebro creativo nunca descansa.
EliminarMuy inspirado y muy bien hilado, Enrique.
Un abrazo
Ingenio, imaginación y rapidez al servicio de nuestro disfrute. Gracias Enrique, y felicidades.
EliminarMi enhorabuena a los ocho finalistas y a toda la familia por haber alcanzado la hermosa cifra de cinco mil micros. Muchas gracias a Álex.
ResponderEliminarAbrazos para todos y suerte en las votaciones.
Felicidades a todos los finalistas.
ResponderEliminarAunque últimamente no me prodigo mucho por la casa, os sigo leyendo todos los meses.
Larga vida a Cincuenta palabras y a por otros 5.000 relatos más, como mínimo.
Besos.
Felicidades a los ocho finalistas. Muchos besos.
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas y suerte a todos, el jurado como siempre lo ha tenido difícil.
ResponderEliminarUn saludo.
Grandes historias, grandes finalistas. Una final con mucho nivel. Enhorabuena al jurado y a los seleccionados.
ResponderEliminarTres de mis favoritos estaban aquí. Que gustazo. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Juana! Me alegro por tu victoria, tras más de cinco años y 54 relatos ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena, Juana. Más que merecido ese primer puesto. Bajo mi punto de vista, el mejor relato del mes.
ResponderEliminarFelicidades también a todos los demás.
Besos.
Felicidades a la ganadora y a los finalistas y a todos los que envían sus textos.
ResponderEliminarY a ti, que tu hombre lobo no ha entrado en la final por los pelos.
EliminarUn abrazo y ya sabes "palante".
A mí siempre me sorprende ver a tan pocas mujeres en el podio porque no creo que nuestros relatos sean peores, ni mucho menos. Así que, este mes que eras la única,¡Enhorabuena, Juana!!! con redoble de tambor de mi parte.
ResponderEliminarBueno, hay que tener en cuenta que en septiembre, según mis cuentas, hubo 58 relatos publicados por hombres y 30 publicados por mujeres, una proporción de casi el doble que se mantiene desde hace tiempo (no así en lectores). Aun así, no se termina de corresponder con la proporción de finalistas y ganadores mensuales, ciertamente.
EliminarEnhorabuena, Juana. Un abrazo. 👏✍
ResponderEliminarEnhorabuena, Juana!! Espléndido y original relato. Merecida victoria. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena, Juana. Me alegra el reconocimiento. El relato lo merece (me gustó mucho cuando lo leí) y tú también.
ResponderEliminar¡Enhorabuena Juana Mª! Septiembre se corona de bellos secretos con tu relato. A los demás, igualmente, felicidades. Grandes relatos entre los finalistas.
ResponderEliminarFelicitaciones Juana Mª Igarreta, un acertado primer lugar para un gran relato. Definitivamente, lo mejor del mes.
ResponderEliminarSaludos.
Enhorabuena Juana Mª, un merecido primer puesto.
ResponderEliminarMuchas gracias al sufrido jurado, ánimo al resto de finalistas.
Y todo mi reconocimiento a Alex, por mantener viva esta genial zona de encuentro de relatistas.
Felicidades, Juana. Me alegro de que un relato tuyo sea reconocido como merece. Al releer lo que has escrito, me extraña que hayas tardado tanto.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Enhorabuena, Juana! Que un relato tuyo encabece la lista mensual es un reconocimiento que esta página te debía desde hace mucho. Que sean lágrimas de emoción en este caso. Mil besos.
ResponderEliminarY muchas felicidades a todos los finalistas que te acompañan, en especial a Enrique Mochón y a Álvaro Abad, situados en el podio.
Abrazos otoñales.
Muchas felicidades, Juana, un gran relato, también el de tu hermano, dicho sea de paso. Un abrazo. Felicitaciones a mi Tocayo, por ese segundo puesto y a Álvaro por el tercero, así como al resto de finalistas.
ResponderEliminarHa sido una maravillosa sorpresa, la verdad. Aunque había quedado finalista en algunas ocasiones, ganar me ha costado tiempo y "lágrimas". Mil gracias al jurado, que esta vez me ha leído con buenos ojos, a todos los compañeros que me habéis felicitado y halagado con vuestros generosísimos comentarios. Y por supuesto a Álex, que sigue apostando por mantener abierta esta puerta a las palabras.
ResponderEliminarEnhorabuena también a Enrique Mochón y Álvaro Abad, así como al resto de finalistas por sus estupendos micros. Aunque últimamente estoy muy calladita, paso por Cincuenta Palabras siempre que puedo. Besos y abrazos de gratitud para todos.