Nueva generación literaria
Estamos ante un escritor totalmente comprometido con la sociedad. Apegado al mundo real. Su última novela es fiel testimonio. Tiene como protagonista a Maruja, que es vecina de Juana, la cuñada de Luisa, que tiene una prima llamada Laura que en su juventud fue la novia de un famoso torero.
Hola, Pepe:
ResponderEliminarEste escritor de realismo mágico nada. De compromiso ético o social, cero patatero. Su novela huele a culebrón, a reality show, con "maruja" y torero incluidos. Este nos vende una saga fijo.
Es un texto el tuyo de un humor acerbo, satírico, muy de mi gusto.
Esto es lo que hay, la generación del, pongamos, 2020. Así nos luce el pelo.
Me encanta el uso que haces de la copulativa (con perdón) que. El texto está muy bien escrito.
Muchas gracias, Eduardo. El que está encantado soy yo de recibir tus apreciados comentarios. Abrazos.
EliminarEeeeehhmmm... me recuerda un color... xD
ResponderEliminarUna buena satira. A falta de imaginación todo vale.
Un saludo, Pepe.
Pues es difícil poner color a un relato y me alegra que lo hayas notado. Un cierto tono rosado, verdad? Gracias y saludos también para tí.
EliminarDicen que los escritores no hacen sino reflejar el mundo en el que viven. Si el que nos ha tocado a nosotros es el que recoge tu autor y protagonista en sus obras, es que algo falla, o la evolución se ha tomado un receso en su avance, cuando no un retroceso.
ResponderEliminarUn relato crítico, al tiempo que sanote y divertido.
Un abrazo, Pepe
Hola Angel, si nos fijamos en la cadena líder de TV de este país nuestro, podremos seguir la pista a la evolución o no que tú tan acertadamente comentas. Abrazos.
EliminarNecesito más datos de esa Maruja...es que me engancho fácil. A ver cómo continúa la historia...Un abrazo fuerte
ResponderEliminarYa lo comentaremos con más calma, Aurora. Es posible que la conozcas, vive en la calle al lado de la plaza que tiene un jardín donde hay columpios y un pipican, pero ningún árbol. Te orientas? Gracias y un abrazo.
EliminarPepe, te diré que me han dicho que el famoso torero al que incluyes en tu micro tuvo en el pasado un lío sonado con la cuñada de Maruja, la vecina de Juana.
ResponderEliminarTe diré, además, que Laura, la prima de Luisa, el otro día soltó un insulto al torero que fue la bomba, aunque también es cierto que luego lo borró y a otra cosa. A la prima de la cuñada de Juana le pareció que eso no era de recibo y le exigió disculpas, y entonces es cuando se armó la gorda...
Muy bueno, Pepe!
je,je. No me extraña nada de lo que me cuentas... Muchas gracias por tu comentario, Carmelo.
EliminarMuy elevado no tiene el punto de mira el escritor. Sus intereses parecen más afines a la Susanita del dibujante Quino que a los novelistas de los años sesenta.
ResponderEliminarExcelente crítica y magnífico humor, Pepe. Una forta abraçada.
La verdad es que lo del compromiso social ha quedado aparcado. Creo que ahora prima el marketing y la ganancia. Gràcies Carmen i abraçades.
Eliminarse me ha hecho corto, quería más y aún así has acertado en el tema y el tono. Gracias por compartir tu relato. Un saludo.
ResponderEliminarEncantado, Manuel, porque te haya gustado el relato. Muchos saludos tambien para ti.
EliminarExcelente micro en el que describes el argumento del que ese escritor es capaz de sacar una trilogía de tres mil páginas y será número uno en ventas. Quizá le dé tiempo hasta ser tertuliano en un programa de Telecinco.
ResponderEliminar¡Grande, Pepe!
Pablo
Muchas gracias, Pablo. Yo también lo creo, este escritor bien maquillado, debe ser un fenómeno de las tertulianas vespertinas de la inculta T5. Abrazos.
EliminarEstupendo uso de la ironía, Pepe.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Antonio por comentar tu impresión. Muchos saludos también para tí.
EliminarMordaz crítica a una realidad cada vez más instalada en nuestro entorno.
ResponderEliminarMe encanta tu agudeza, Pepe.
Saludos virtuales.
Pues a mí me encanta que te encante. Muchas gracias y abrazos, Maria Jesús.
EliminarMe ha gustado tu microrrelato, Pepe. Brillante título que lleva a una relectura, después de ver el final. Dicen que todo está escrito y que se puede escribir sobre lo que queramos, pero con una mirada diferente y “nueva”.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegra tu comentario. Josep María. Quizá nos vaya haciendo falta una verdadera nueva generación de autores que sepan describir la realidad de este tiempo tan extraño. Salutacions.
EliminarUn nuevo Rousseau recorre las páginas del papel couché de esta sociedad opulenta y vacía. La dosis de cinismo con la que dispara tu relato, ayuda a poner las cosas en su sitio y nos levanta el buen humor. Genial tu crónica literaria de la actualidad, Pepe. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Manuel, por tu comentario. Me has subido la moral hasta el noveno piso. Abrazos sinceros.
Eliminar