Espectros
El tren aminora la marcha. Una sombra, con determinación, salta al interior del vagón. Recuesta su maltrecha espalda en el frío suelo. Otras sombras silenciosas, sacos abarrotados de injusticias, yacen apretujados buscando calor. Espectros que caminan bajo el manto de la noche.
En la próxima parada les aguarda el arresto.
En la próxima parada les aguarda el arresto.
Mary, enhorabuena por animarte a publicar.
ResponderEliminarUn relato muy evocador y propio para la fecha en que estamos.
Un beso de tu compi Pili.
Gracias Pili. Un abrazo
EliminarPrecisa pincelada en cincuenta palabras muy estudiadas. Un saludo María del Carmen.
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina. Un abrazo
EliminarMe ha gustado tu microrrelato sobre el lado oscuro de nuestra sociedad. El mundo de la marginación y la injusticia. Buen título; muchas veces los marginados son casi invisibles, como sombras o espectros en la noche. Me ha hecho pensar en el calvario de la huida y la inmigración.
ResponderEliminarUn saludo, María del Carmen.
Gracias Jose Maria. Lo que dices es lo que queria reflejar. Um abrazo
EliminarTu relato me cautiva, María del Carmen. Si durara otras quinientas cincuenta palabras más lo seguiría leyendo con sumo placer.Creo que es tu primera vez en la página, bienvenida a Cincuenta. Saludos.
ResponderEliminarGracias Manuel. Si, es mi primera vez en la Pagina. Un abrazo
EliminarBienvenida, María del Carmen. Como dice el gran Manuel Bocanegra, tu relato resulta cautivador y pone un punto de poesía y prosa de calidad a un drama de nuestra sociedad.
ResponderEliminar¡Muy bueno!
Un beso.
Pablo
Gracias Pablo. Un abrazo
EliminarComo espectros, como sombras, en silencio, huyen desesperados. Son los protagonistas del éxodo hacia un futuro, un horizonte que les permita sobrevivir. Muchos de ellos, tus viajeros al menos, no lo conseguirán.
ResponderEliminarBienvenida a Cincuenta, María del Carmen. Te estrenas con un gran relato.
Gracias Carmen.. Un abrazo
EliminarEl drama de nuestro tiempo, las diferencias entre unos y otros en función del lugar en el que les ha tocado nacer, personas condenadas a vagar como espectros en medio de un entorno hostil y en busca de un futuro incierto.
ResponderEliminarUn relato con un lenguaje muy trabajado y frases llenas de fuerza, como esos "sacos abarrotados de injusticias", con el tono triste que corresponde con la realidad que refleja.
Un saludo y bienvenida, María del Carmen
Gracias Angel. Un abrazo
Eliminar