Sistemas de ubicación en el recuerdo
Hay un hombre que vive en la ausencia. Es una estrella fugaz que, si te fijas, ves en la mirada perdida de mamá en las comidas familiares. Para ella es la luz que enciendes solo un segundo en la noche para orientarte cuando vuelves del baño; y no quieres tropezar.
Eres el maestro, Mike. Una verdadera obra de arte. Esa mirada que pones en tus relatos es única. Una preciosidad. Y el título, como el relato, de 10. Nunca una ausencia, que no es tal, estuvo mejor contada.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Qué bonita forma de describirnos la ausencia de seres queridos y de memoria. Conmovedora a tope.
ResponderEliminarFelicidades mil, Miguel
Precioso y muy emotivo.
ResponderEliminarUn saludo Miguel
Fantástico.
ResponderEliminarMike, tus relatos son como esa escena que recuerdas de algunas buenas películas, acompañada a menudo por una bella melodía, que como poco te erizan la piel.
ResponderEliminarTe lo digo otra vez y ojala no tenga que volver a hacerlo: ¡Miguel, escribe más, hombre!
Un abrazo.
Esos breves destellos con los que el recuerdo apuntala el vacío de los ausentes están recogidos con una agudeza y sensibilidad sobrecogedora. Con algunos relatos tengo la sensación de que se expanden a medida que avanzan, te acaban recubriendo y no dejan de hacerlo después de haber terminado de leerlos.
ResponderEliminarCon el tuyo he tenido esa sensación.
Enorme, Miguel. Felicidades.
Un abrazo y lamento de veras no verte en Madrid.
Miguel, no te comenté el relato, pero no me quedo con las ganas de hacerlo. Es maravilloso, como lo eres tú y todo lo que escribes.
ResponderEliminarEnhorabuena, brother.
Beso grande.
Malu.