El gobierno nos miente (La ciudad sin alma IV)
Cuando murió Lucía, lo único que significaba algo para mí era la venganza.
Mis contactos en el CNI me permitieron escuchar rumores sobre una estación submarina en la que el gobierno había trabajado. Vi los planos en el despacho de Saavedra.
—Fue orquestado... desde el principio —musité—. Murió por nada.
Mis contactos en el CNI me permitieron escuchar rumores sobre una estación submarina en la que el gobierno había trabajado. Vi los planos en el despacho de Saavedra.
—Fue orquestado... desde el principio —musité—. Murió por nada.
Es un grandísimo placer tener este nuevo avance en la historia.
ResponderEliminarHasta pronto, Raquel
Es un grandísimo placer que sigas mi microSaga Manuel.
EliminarUn saludo
Raquel, que el gobierno nos mienta es lo normal. Lo realmente extraño sería lo contrario, de todas formas, si el gobierno nunca es de fiar, y en casos tan extremos menos aún, no es mucho mas fiable el CNI. Ya es sabido que los espías son poco fidedignos, e incluso los hay dobles, yo creo que los planos de la ciudad submarina son mas falsos que la moneda de tres €uros, ya que al apagarse el sol la vida submarina también se apagaría, es posible que los planos pertenezcan a algún asentamiento previsto en algún, planeta próximo, probablemente en el sistema Alpha Centauri.
ResponderEliminarSaludos interestelares Raquel
Alpha Centauri tiene muchas papeletas Irreverente. La cuestión es, ¿Quiénes serán los afortunados y quienes pereceran en ciudad sin alma, una tierra que agoniza a marchas forzadas? Siempre hay élites.
EliminarUn saludo.
Se supone que los representantes de todos velan por el bienestar general. Damos por hecho que en muchas ocasiones habrán de tomar decisiones difíciles, con sacrificios incluidos. En la práctica, la primera premisa falla, primando el interés particular y el poder. Muchos de los que arriesgaron y perdieron la vida por su país fueron engañados, el acto más noble tuvo el resultado más triste.
ResponderEliminarUn relato que confirma que serías buena guionista, Raquel, tus relatos con visuales, cinematográficos.
Un abrazo y (aunque sé que lo haces) cuídate mucho.
Jajaja Si la verdad es que me monto muchas películas Jajaja sería una buena guionista 😜
Eliminar¿Averiguara el protagonista que hay detrás de todo esto? ¿Vengara la muerte de Lucía??
Habrá que esperar al mes que viene... Jejeje
Un abrazo Ángel.
Y como siempre, lo único que les interesa es el afán de poder, aunque para ello haya que sacrificar vidas.
ResponderEliminarUn relato muy bien orquestado.
Un beso, Raquel
Muchas gracias Pilar.
EliminarOtro beso para ti
Nos sigues manteniendo en ese mundo oscuro y distópico, dándole una vuelta de tuerca más a los tejemanejes de los poderosos. Lo malo es que el título es más veraz de lo que debería serlo... la de cosas "orqestadas" que ignoramos!
ResponderEliminarY coincido con Ángel cuando califica tus relatos de cinematográficos ;-)
Un beso.
Raquel Tevas11/12/18 22:02
EliminarEs posible, soy muy cinefila y estudié Cine en una escuela de Barcelona. Puede que al escribir piense en imagines ... también es verdad que al no poder deiletarme con las descripciones porque tiene que caber en 50 palabras quede un poco escena de película, también muchas veces creo que la acción es más prioritaria para la historia que las sensaciones (que es algo más literario). En fin, Carmen nos seguimos leyendo.
Besos
Me he puesto en antecedentes leyendo las tres entregas primeras donde creas el contexto narrativo de esta magnífica distopía que ahora se adentra en los terrenos del thriller de acción creando un atmósfera de suspense inquietante y, aparte de celebrar el pulso que mantiene, estoy en ascuas por recibir la quinta entrega y saber qué, quién, cómo se urdió esta conspiración y cómo terminará...¡maldita sea, me estoy comiendo las uñas!
ResponderEliminarEsto, y un abrazo, Raquel.Enhorabuena por esta gran historia.
Raquel, eres la reina de las sagas. Nadie mejor que tú para crear intriga en cada entrega y hacernos sentir la necesidad de saber más.
ResponderEliminarY sí, es como nos cuentas, desde el poder puede pasar de todo... Deseando saber más y leer el desenlace.
Beso grande para ti en tu dulce espera.
Malu.
La mentira se instala en el hueco que deja el alma. Un gobierno no la tiene, por lo que dispone de mucho espacio para albergar engaños y manipulaciones. Mal augurio para esa ciudad donde se muere por nada.
ResponderEliminarEsperando la quinta entrega, Raquel.
Un abrazo.