Mejor relato de diciembre de 2018
23 autores habéis ordenado de más a menos favorito los ocho finalistas. Por cada votación, se les ha asignado 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos son los resultados:
1º. Black is black, de Manuel Menéndez Miranda - 139 puntos
2º. Impulsos, de Ángel Saiz Mora - 131 puntos
3º. La sal de la vida, de M. Belén Mateos Galán - 116 puntos
4º. Ruptura, de Ignacio Urtiaga - 114 puntos
5º. Contradicciones, miserias y pequeñas grandezas, de Pablo Núñez - 112 puntos
6º. Tareas pendientes, de Daniel Castillo - 110 puntos
7º. El ladr´n de cuent s, de Rafa Olivares - 95 puntos
8º. Mesa para cinco, de Carles Quílez - 80 puntos
¡Disculpad la tardanza en publicar la votación! Son fechas complicadas, ya sabéis... ¡Feliz 2019 a todos!
ResponderEliminarMesa para cinco ¿ que comensal es?
ResponderEliminarEl quinto, único publicado en diciembre. Si vas al enlace puedes leer los ocho relatos.
EliminarJajaja OK Alex. No duermo mucho Jajaja gracias.
EliminarGracias Álex, no hay de qué disculparse, al contrario, valorar tu esfuerzo. Y felicidades a los finalistas. Y más felicidades a todos y todas por el Año Nuevo 2019.
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas y Feliz Año Nuevo a toda la familia cincuentista.
ResponderEliminarGracias a todos. Una gozada terminar el año entre los finalistas. Muy Feliz fin de año y que 2019 venga cargado de inspiración y buenas letras.
ResponderEliminarSÉ FELIZ EN 2019
ResponderEliminarLa Sal de la vida son las Contradicciones, miserias y pequeñas grandezas de las Tareas pendientes. Aunque en esta Mesa para cinco se encuentra El ladr'n de cuent s, sus Impulsos no deben ser motivo de Ruptura entre nosotros. Black is black, cierto, pero la felicidad es cuestión de actitud. Disfrútate.
Enhorabuena, sùper 8!!!!!
EliminarEres un genio, Manuel. Feliz año, crack.
EliminarBordado, como siempre.
EliminarFelicidades, Manuel.
Tomo nota del mensaje, Manuel, se hará lo que se pueda. Genial como siempre tu cincuenta recopilatorio. Un abrazo y mis mejores deseos para toda la familia cincuentista. Si no se me olvida, como me ocurrió el mes pasado, votaré cuando tenga un rato de tranquilidad. Ahora voy a ponerme el frac para la cena de esta noche.
EliminarGenial tu cincuenta de fin de año, Manuel. Te superas a ti mismo. Haremos caso de tu consejo y seremos felices, pero no comeremos las perdices de los cuentos infantiles, que el nivel de la página exige más originales manjares para el espíritu.
EliminarQue tengas un año más creativo, si cabe, que el anterior. Un fuerte abrazo.
Tu actitud nos hace quitarnos el sombrero al menos dos veces al mes durante todo el año, eso sin contar los comentarios y otros lugares en los que podemos leerte.
EliminarMil gracias, Manuel. Feliz 2019
¡Qué bueno!
EliminarGracias, Pablo, Rafa, Enrique A, Carmen, Ángel y Nuria, por ser mis compinches este mes. Un abrazo es poco, os envío un estuche especial que incluye dos besos y una sonrisa con parpadeo.
EliminarMuchísimas gracias al jurado por poner mi relato junto a los siete magníficos de mis queridos compañeros. Enhorabuena a todos los que habéis publicado, comentado, leído algún relato y, en resumen, habéis hecho posible que esta comunidad de cincuenta sea inmortal.
ResponderEliminarFeliz año 2019 a todos. Que vuestros deseos se hagan realidad.
Besos y abrazos.
Pablo
Un sorpresón y un alegrón.
ResponderEliminarMil gracias, Álex, también al jurado.
Felicidades a loa finalistas y a todos los cincuentistas, siempre cercanos, se encuentren donde se encuéntren.
Por un nuevo año lleno de ilusiones y buenas letras.
Siento la tilde de más, escribir con el móvil no es mi fuerte.
EliminarAquí dejo un cincuenta con los títulos finalistas de este mes. Mis felicitaciones a todos.
ResponderEliminarUna cana al aire
Escribió el título del cuento: El ladr´n de cuent s. Luego, tareas pendientes: arreglar la tecla o. Se dijo que la sal de la vida, aunque hubiera contradicciones, miserias y pequeñas grandezas, eran los impulsos. Por tanto, se imponía la ruptura: escuchó Black is black y reservó mesa para cinco.
Otro que lo borda. Grande Enrique.
EliminarFeliz Año.
Bravo, Enrique.
Eliminar¡Feliz año!
Que disfrutes de la cena tanto o más como nos haces disfrutar de la crónica fin de mes.Muy buena esta canita al aire. Un abrazo, Enrique, y Feliz Año.
Eliminar¡Bravo, Enrique! Que disfrutes de esa merecida cena con los comensales de tu elección. Nosotros disfrutamos de tus micros, finalistas o no, de tus resúmenes mensuales y de tus valiosos comentarios.
EliminarUn brindis por esa cena y un fuerte abrazo.
No importa las fechas o circunstancias. Hay dos tipos llenos de genialidad que, siempre puntuales, aparecen con su generosa inventiva para regalarnos un par de joyas. Tu relato mueve a la organización, base de toda actividad ,y a recomponerse, a ver si digerimos los polvorones.
EliminarUn abrazo fuerte, Enrique. Gracias siempre por tus buenas letras, que no nos falten en este 2019.
Genial Enrique. :-)
EliminarEnhorabuena a los ocho finalistas y que el 2019 reparta toneladas de felicidad para todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabuena a los finalistas. Un año lleno de dicha para todos. Abrazos.
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas.
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo!
¡Enhorabuena, finalista anual de REC, nada menos!
EliminarFeliz año y mucho éxito, aunque llegar ahí ya es uno bien grande.
Pablo
Enhorabuena a los ocho finalistas. Acabo de votar, pero me ha costado elegir. Feliz 2019 para todos los cincuentistas. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre es difícil votar pero este mes ha sido realmente complicado, y menos mal que los de los títulos no entran que sino...
ResponderEliminarFeliz año u enhorabuena a todos.
A mí guardarme la foto porque mejor rodeado no voy a estar en mi vida... Un abrazo a todos.
ResponderEliminarOps! Muchas gracias por colar a mis superheroes en la final de diciembre. Feliz año nuevo a todos y un saludo especial a Enrique Angulo y a Manuel Bocanegra por sus amazings relatos recopilatorios. ¡¡Sois la bomba!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Manuel!
ResponderEliminarEnhorabuena, Black Manuel. Un relato digno de estar ahí arriba. Enhorabuena también a todos los demás finalistas y al jurado.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Pablo
Manuel, el hombre más "black" y luminoso a la vez: ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarFelicidades a todos los finalistas, gracias al jurado y muy contento de que mi pequeña historia haya estado en tan buena compañía, y más feliz si cabe de formar parte de esta gran familia.
En lo que queda de mes (que es casi todo) opto por no comentar para centrarme en tratar de ser el jurado más justo posible.
¡Enhorabuena, Manuel, nuestro Black campeón!
ResponderEliminarFelicidades a Ángel y a Belén, que lo acompañáis, y al resto de finalistas.
Suerte en la votación anual.
Enhorabuena, Manuel, qué racha, tío. También a Ángel y Belén, tan cerquita. Y un aplauso grande a los otros cinco, tan campeones.
ResponderEliminarLos concursos que se convierten en cuestión de afinidades pierden toda credibilidad. No digo que mi relato tuviera que ser el ganador, pero que no esté entre los finalistas es un insulto a la creación literaria. Sospechaba que esta era otra de esas webs donde lo que premia es estar todo el día adulando a los demás en busca de reciprocidad. Corfirmado. Podéis llamarme soberbio. Pero la verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero.
ResponderEliminarEnhorabuena, Manuel, y felicidades a los finalistas, estupendos relatos. Abrazos.
ResponderEliminarMuchas felicidades, Manuel. Lograr, además, conseguirlo dos veces seguidas, ya es la bomba. Enhorabuena también al resto de finalistas. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena,Manuel.
ResponderEliminar